Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 17 en la Liga Femenina Endesa

Esta Jornada 17 ha estado definida por la vuelta a la senda de la victoria de uno de los equipos que ya llevaba cuatro partidos consecutivos perdiendo y que en este pasado fin de semana ha logrado salir del bucle negativo en el que se encontraban. Sí, se trata del Nissan Al-Qázeres Extremadura, que con su victoria ante el Ciudad de la Laguna Tenerife – que también lleva otras cuatro jornadas sin ganar -, se aleja un poco más de la zona de descenso, en la que siguen Quesos El Pastor y Embutidos Pajariel Bembibre. Además, el Campus Promete mantiene su racha positiva acumulando ya cuatro partidos sin conocer la derrota tras el cambio de entrenador y el SPAR Citylift Girona suma, tras el bache ante un gran Durán Maquinaria Ensino, su segunda derrota consecutiva y abandona el liderato de la competición, cuyo testigo coge ahora el Perfumerías Avenida tras su victoria ante el Cadí La Seu por 71 a 61.

JORNADA 17

Las más destacadas de la Jornada 17. | MONTAJE: Jonay González

VALORACIÓN. – Atonye Nyingifa y Shereesha Richards (Durán Maquinaria Ensino): se suele decir aquello de ‘lo que bien empieza, bien acaba’ y sin duda, éste es uno de esos casos. El Ensino dio una de las sorpresas de la jornada al vencer al SPAR Citylift Girona por 77 a 70 con unos magistrales primer y último cuarto, en el que hicieron un parcial de 21-8 a su favor que hizo que cambiaran las tornas en el Pazo.

Tras el tropiezo en las Jornadas 14 y 15, el conjunto lucense ha ido mejorando semana tras semana, y eso queda bien reflejado en la tabla de clasificación, donde ya se encuentran séptimas, empatadas a ocho victorias con el Cadí La Seu – sexto – y el Ciudad de la Laguna Tenerife – octavo -, aunque si bien es cierto que ambos acumulan una racha negativa con un par de jornadas sin conocer la victoria. Habrá que estar pendientes de hasta dónde son capaces de llegar las pupilas de Carlos Cantero, ya que queda poco menos de dos meses para ver al equipo en la Copa de la Reina.

Otro de las señales de que el equipo está disfrutando y haciendo disfrutar la reflejan dos de sus jugadoras: Atonye Nyingifa y Shereesha Richars, que con 27 de valoración y 19 puntos cada una, son las MVP y las jugadoras más destacadas de esta Jornada 17. Algo poco común que no suele encontrarse en las competiciones nacionales.

Por un lado, Nyingifa disputó un total de 31 minutos, en los que llegó a anotar los 19 puntos antes comentados – con un 50% en triples (1/2) -, atrapar 5 rebotes – tres de ellos defensivos y dos ofensivos -, realizar dos asistencias, provocar dos robos de balón y poner un tapón. Mientras que Richards, además de las cifras mencionadas, realizó 7 rebotes – tres de ellos defensivos y cuatro ofensivos – e hizo una asistencia.

En cuanto a las estadísticas globales, buenos datos para la jugadora nigeriana. Atonye se encuentra séptima respecto a las mejores valoradas, con casi 15 de media por encuentro; mientras que en rebotes totales tiene la cuarta mejor marca, con casi 8 de media.

PUNTOS. – Jennie Simms (Nissan Al-Qázeres Extremadura): la jugadora estadounidense vuelve a pasarse por las más destacadas. Y es que, por su gran juego desplegado en la primera y decimotercera jornada de Liga, ya ha aparecido como máxima anotadora y como MVP, esto último hace muy poquito, compartiendo distinción con Leia Dongue.

De nuevo vuelve a ser la máxima anotadora de la jornada, pero esta vez con 24 puntos, uno más de los que hiciera en el OpenDay allá por septiembre pasado. Además, Simms cogió 5 rebotes – dos de ellos defensivos y tres ofensivos -, dio una asistencia e hizo tres recuperaciones de balón, todo ellos para llegar a los 21 de valoración personal en los 37 minutos que estuvo sobre la pista. Pero no será el único apartado donde aparezca esta jugadora, ya que obtuvo un buen dato desde una distancia en específico y fue la mejor en ese aspecto. Hay que seguir leyendo. Con sus actuación de este pasado fin de semana, ayudó al equipo a conseguir una victoria que se resistía desde hace cuatro jornadas, ya que no ganaban desde la Jornada 12 ante el Campus Promete (49-51). Por ello, doble alegría para el equipo, que ve cómo esta victoria ante el Ciudad de la Laguna Tenerife por 61 a 56 podría suponer salir del bache en el que se encontraban y que las hizo caer hasta el antepenúltimo puesto en la tabla de clasificación.

En cuanto a las estadísticas generales, Simms se encuentra quinta entre las máximas anotadoras de la Fase Regular, teniendo una media de casi 15 puntos por partido y la undécima en rebotes totales, con más de 7 de media por encuentro.

REBOTES. – Merritt Hempe (Mann-Filter Casablanca) y Lyndra Weaver (Ciudad de la Laguna Tenerife): parece ser que esta última jornada se caracteriza por el doblete en alguno de los apartados. Aunque con diferentes finales para cada uno de sus equipo.

Con un total de 12 rebotes, Merritt Hempe y Lyndra Weaver fueron las máximas reboteadoras de la Jornada 17. La jugadora estadounidense del conjunto zaragozano hizo siete rebotes defensivos por cinco ofensivos, mientras que Weaver tuvo también un claro predominio defensivo, con nueve rebotes defensivos por los tres ofensivos. Por partes.

La jugadora del Mann-Filter Casablanca, además, llegó a anotar 10 puntos y dar dos asistencias, llegando así a los 8 de valoración, en una nueva victoria muy loca de su equipo, segunda consecutiva, como visitantes ante el IDK Gipuzkoa por 61 a 62.  Y es que el encuentro llegó a la prórroga después de un marcador muy ajustado durante los cuarenta minutos, y más cuando las de Zaragoza remontaron en los instantes finales y luego hicieron un parcial de 7-8 en el tiempo añadido. No apto para todos los públicos. Hay que recordar que Hempe ya se ha pasado un par de veces por las destacadas, la primera en la Jornada 11 siendo la máxima anotadora y en la Jornada 16, cuando destacó también en rebotes, aunque en esa ocasión llegó realizar 16.

En cuanto a su posición en los rankings, Hempe está ahora mismo octava con casi 8 rebotes de media por partido; y la decimotercera respecto a las máximas anotadoras, con más de 11 puntos de media.

Una situación completamente distinta fue la de Lyndra Weaver, que a pesar de ser una de las mejores reboteadoras del pasado fin de semana, además de anotar 7 puntos, dar 2 asistencias y llegar a los 11 de valoración personal, no logró que el conjunto tinerfeño se llevara la victoria ante el Al-Qázeres y acumulara con esta jornada, su cuarta derrota consecutiva tras el gran inicio y primera vuelta del equipo.

En sus datos generales, se encuentra mejor posicionada de su compañera de apartado, ya que está segunda en la clasificación en cuanto a rebotes totales, con más de 8 de media por encuentro; la séptima en máximas anotadoras, con más de 13 puntos por partido y la décima con casi 14 puntos en valoración personal.

ASISTENCIAS. – Paola Ferrari (Mann-Filter Casablanca): otros aspecto destacado tenía que salir del partidazo entre el IDK Gipuzkoa y el conjunto aragonés. Pero es que no sólo ha sido bueno para el equipo, es que Paola Ferrari volvía a la Liga Femenina Endesa, de nuevo, como fichaje de invierno del Mann-Filter y no pudo haberlo hecho mejor que dejándose la piel y destacando como la máxima asistente de la Jornada 17 con un total de 7 asistencias. Hablando de grandes estrenos.

Además, la jugadora italiana anotó 3 puntos y realizó 5 rebotes – todos ellos de carácter defensivo -, para llegar a los 9 de valoración. Puesto que acaba de llegar, como se suele decir, no hay estadísticas globales, pero si se mantiene en esta línea de estreno, seguro que no tardará en destacar en alguno de los rankings.

TRIPLES. – Jennie Simms (Nissan Al-Qázeres Extremadura): ya se había dicho que alguna de las jugadoras aparecería como doble destacada en esta jornada. Y es que Jennie Simms, con sus 4 de 7 en tiros de tres, es decir, un total de 57% de efectividad desde esa distancia, es la mejor triplista de este fin de semana.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response