Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 18

Bea Guerrero 5 febrero, 2019 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Las jugadoras más destacadas de la Jornada 18. | MONTAJE: Jonay González

Las destacadas de esta Jornada 18 han estado definidas por varios empates en alguno de los ámbitos que se valoran, ya que como se puede ver, en asistencias ha habido un empate a 8 entre Nuria Martínez y Silvia Domínguez, y en cuanto a triples, valga la redundancia, ha habido un triple empate a 4 entre Iva Brkic, jugadora del IDK Gipúzkoa, Ainhoa López, jugadora de Quesos El Pastor y la antes mencionada, Silvia Domínguez. En cuanto a la tabla clasificatoria todo sigue casi igual, ya que apenas ha habido cambios, los primeros puestos siguen liderados por SPAR Citylift Girona y Perfumerías Avenida, al igual que los últimos puestos.

Las jugadoras más destacadas de la Jornada 18. | MONTAJE: Jonay González

Las jugadoras más destacadas de la Jornada 18. | MONTAJE: Jonay González

Éstas son las jugadoras más destacadas de la Jornada 18:

VALORACIÓN. – Atonye Nyingifa: tercer MVP de esta jugadora del Durán Maquinaria Ensino en lo que va de Liga, superando a las otras tres jugadoras que estaban empatadas a 2 en cuanto a este logro: dos jugadoras del Nissan Al-Qázeres Extremadura, Gaby Ocete y Paola Ferrari, y la jugadora del SPAR Citylift Girona, Keisha Hampton.

En esta ocasión, ha logrado su puesto en las destacadas de la Jornada por sus 35 de valoración, ya que consiguió anotar 26 puntos, coger 13 rebotes y realizar 2 asistencias. Unos buenos números que ayudaron en la victoria de su equipo, el Durán maquinaria Ensino, frente al Baxi Ferrol por 70 a 77 para lograr así salir del bache de derrotas en el que estaba el conjunto lucense.

En cuanto a las estadísticas generales, Atonye Nyingifa se encuentra en la cuarta posición en cuanto a valoración, con 16 de media por partido.

PUNTOS. – Atonye Nyingifa: como se ha leído anteriormente, la jugadora americana anotó 26 puntos en el partido que enfrentaba a su equipo frente a las gallegas.

En peor posición se encuentra en cuanto a puntos en las estadísticas generales, ya que se mantiene en la décima posición, con más de 14 puntos de media por partido, muy cerca de alcanzar a Shacobia Barbee.

REBOTES. – Chatilla van Grinsven: la máxima reboteadora de la jornada, con 20 rebotes. Además, la jugadora del Baxi Ferrol anotó 8 puntos y realizó 4 asistencias, llegando así a los 11 de valoración. Aunque pudo ayudar a que el equipo llegara a la prórroga y a los 45 minutos del encuentro, no sirvió para que el Baxi Ferrol lograra la victoria y se mantiene en el último lugar de la clasificación con tan sólo tres victorias.

En la clasificación global, la jugadora holandesa se encuentra en segunda posición en cuanto a rebotes, ya que tiene una media de más de 9 por partido.

ASISTENCIAS. – Nuria Martínez: aunque hay dos jugadoras empatadas con ocho asistencias cada una, es Nuria Martínez quien lo logra, y esto es debido a sus 8 puntos, 6 rebotes, consiguiendo así 25 de valoración. Su equipo, el SPAR Citylift Girona, ganó por 71 a 56 al Cadí La Seu y se mantiene en la lucha por seguir líderes de la Liga junto al Perfumerías Avenida.

La otra jugadora con las mismas asistencias que Nuria Martínez, es decir, con ocho asistencias, fue Silvia Domínguez, ya que como se verá a continuación, la base del Avenida es otra de las jugadoras destacadas de la Jornada.

En las estadísticas generales, Nuria Martínez se encuentra en la séptima posición en cuanto a asistencias, con más de 4 de media por partido. Mientras que Silvia Domínguez se posiciona unas posiciones más arriba, ya que está cuarta en la clasificación con más de 5 por partido.

TRIPLES. – Silvia Domínguez: la jugadora del Perfumerías Avenida es la máxima destacada en triples ya que consiguió anotar 4 de los 5 lanzamientos desde la línea de tres, es decir, ha logrado un 80% de efectividad. Además, logró 14 puntos, 2 rebotes  y 8 asistencias, como se ha mencionado anteriormente, llegando así a los 16 de valoración.

Pero no sólo llegó a los cuatro triples la jugadora charrúa, sino que también lo hizo Ainhoa López, con 4 de 6 en tiros de tres. La jugadora de Quesos El Pastor logró 18 puntos y cogió 2 rebotes, llegando así a los 17 de valoración. Es decir, un 67% de efectividad desde la línea de tres. El conjunto zamorano perdió por 75 a 49 contra el Lointek Gernika Bizkaia, que vuelve a la senda de la victoria tras el bache que tuvieron el anterior fin de semana frente al Cadí La Seu.

Aunque eso no es todo, ya que hubo hasta un triple empate en cuanto a tiros de tres, ya que Iva Brkic, jugadora del IDK Gipuzkoa, también anotó 4 de 10, llegando así a los 40% de efectividad. El conjunto vasco perdió contra el Nissan Al-Qázeres Extremadura por 57 a 60, que volvía a ganar tras varias jornadas sin conocer la victoria; mientras que el Gipuzkoa lleva, con esta derrota, dos consecutivas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response