Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 19

Bea Guerrero 12 febrero, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Las más destacadas de la Jornada 19 | MONTAJE: Jonay González

Vuelve la dominación extremeña en nuestras más destacadas de la Jornada, ya se cuentan a pares las veces que han logrado este hecho. En cuanto a valoración, Andrea Vilaró es la más destacada (36), y la única jugadora de otro equipo que no sea el extremeño, las demás posiciones están ocupadas por Paola Ferrari –en dos: puntos (27) y triples (6 de 10)-, Paula Ginzo en rebotes (12) y Gaby Ocete en asistencias (11).

Las más destacadas de la Jornada 19 | MONTAJE: Jonay González

Las más destacadas de la Jornada 19 | MONTAJE: Jonay González

Estas son las más destacadas de la Jornada 19:

VALORACIÓN.- Andrea Vilaró: la jugadora del Cadí La Seu es la máxima destacada de la jornada debido a sus 36 de valoración, ya que anotó 19 puntos, cogió 7 rebotes, realizó 6 asistencias, además de recuperar 5 balones. Todas esas cifras personales ayudaron en la victoria del equipo catalán frente al IDK Gipuzkoa por 77 a 57, RACHA. Con este resultado, el Cadí La Seu vuelve a ganar tras el bache que tuvo la pasada jornada frente al SPAR Citylift Girona por 71 a 56; mientras que el IDK Gipuzkoa encarrila tres partidos consecutivos perdiendo y se va distanciando de las primeras posiciones de la tabla clasfificatoria.

En los datos globales, la jugadora catalana se encuentra en duodécimo lugar en cuanto a las máximas asistentes, con más de 3 asistencias de media por partido; mientras que en las mejores anotadoras posee una posición más baja, ya que está en decimoctavo lugar con casi 13 puntos de media por partido.

PUNTOS.- Paola Ferrari: y de nuevo, como se leerá a continuación, ha habido supremacía extremeña entre las destacadas de la jornada. Una vez más. En cuanto a puntuación, la jugadora que destaca es Paola Ferrari, ya que logró 27 puntos en el partido que enfrentaba al Nissan Al-Qázeres Extremadura y al Mann-Filter Casablanca, con victoria de las primeras por 67 a 63. Segundo partido consecutivo llevándose los puntos para casa, ya que esta victoria les sabe doble después de que llevaran varias derrotas consecutivas y de pasar por un cambio de entrenador. Además de esos 27 puntos, la jugadora paraguaya cogió 8 rebotes y realizó 3 asistencias, llegando así a los 25 de valoración.

En estadísticas generales, Paola Ferrari se encuentra en segunda posición en cuanto a las más anotadoras, con más de 17 puntos de media por partido, pero empatada con la máxima anotadora, Ariel Edwards ya que las dos llevan las mismas cifras en cuanto a anotación; mientras que en asistencias y en valoración, en ambas, se encuentra en quinto lugar con más de 4 y más de 15 de media por partido, respectivamente.

REBOTES.- Paula Ginzo: es la mejor reboteadora de la jornada con 12 rebotes, siendo 6 defensivos y otros 6 defensivos, respectivamente. Además, la jugadora del Nissan Al-Qázeres Extremadura anotó 10 puntos, pero ninguna asistencia, consiguiendo los 12 de valoración, ayudando así a conseguir de nuevo la victoria de su equipo.

En cuanto a estadísticas generales, la internacional española se encuentra en quinta posición dentro de las máximas reboteadoras, con casi 8 rebotes de media por partido, y destaca como la primera jugadora nacional en aparecer en dicho ranking.

ASISTENCIAS.- Gaby Ocete: otra jugadora del Nissan Al-Qázeres Extremadura que aparece en las más destacadas de la Jornada 19, en esta ocasión la española brilla por sus 11 asistencias, la mayor cifra de todos los encuentros. Además, ha anotado 12 puntos, realizado 6 rebotes (todos ellos defensivos), 2 balones recuperados y en total, 24 de valoración.

En estadísticas generales, Gaby Ocete se mantiene cabeza y sigue en primera posición en cuanto a asistencias se refiere, con casi 6 de media por partido.

TRIPLES.- Paola Ferrari: la mejor triplista de la jornada. La jugadora del Nissan Al-Qázeres Extremadura ha anotado 6 de 10 en triples, es decir, un 60% de efectividad desde la línea de tres, y que 18 de sus 27 puntos hayan sido anotados desde esta distancia; además de sus datos personales anteriormente mencionados.

En estadísticas generales, Ferrari se encuentra en decimosexta posición en cuanto a porcentaje de tiros de tres, con más de un 36% de efectividad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response