Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 2 de Liga Femenina

Bea Guerrero 8 octubre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
DESTAACDAS JORNADA 2

Llega una nueva semana y eso quiere decir que ya se ha disputado otra Jornada de la Liga Femenina. Pero las alegrías no acaban aquí, puesto que mañana miércoles se podrá disfrutar de otra cita deportiva, esta vez entre semana y sin apenas descanso que será el disfrute para los aficionados al baloncesto femenino de este país. Veremos qué nos depara y sobre todo, os lo contaremos en Zonadostres.

DESTAACDAS JORNADA 2

Las más destacadas de la Jornada 2 de Liga Femenina | Montaje: Jonay González

Hasta hace muy poco estábamos deseando que diera comienzo la nueva temporada de la Liga Femenina y ahora resulta que ya se ha llegado a la segunda Jornada y nadie sabe cómo ha sido. El tiempo pasa muy rápido y los catorce equipos que componen la competición nacional se tienen que adaptar a ello, y más ante la jornada de entre semana que se jugará este miércoles. Pero lo que sí sabemos es que aquí os dejamos con las jugadoras más destacadas para Zonadostres:

VALORACIÓN.- Lyndra Weaver (Ciudad de los Adelantados): con 28 de valoración, es la jugadora más destacada de la Jornada 2. Además de que anotó 17 puntos, realizó 17 rebotes y dio una asistencia. El único ‘pero’ que le podemos encontrar porque sería lo que le faltó por hacer en este pasado fin de semana es anotar desde la línea de tres, por lo demás nada que decir que no esté dicho y que quede reflejado en las estadísticas que hemos compartido.

A pesar de sus buenos números personales, esto no evitó que su equipo cayera derrotado por primera vez en esta temporada ante el Perfumerías Avenida, en un encuentro con pocas posibilidades para las tinerfeñas desde la primera parte y que vieron como el conjunto azulón comenzaba a carburar y metía otra marcha para esta nueva temporada. Curioso que hasta en tres apartados del quinteto destaquen jugadoras sacadas de este choque, Weaver repite en rebotes como se podrá leer a continuación y Hayes puso el modo ‘killer’ para ser la máxima anotadora. La jugadora estadounidense repite en destacadas al igual que lo hiciera la pasada temporada cuando estaba en las filas del IDK Guipúzcoa.

PUNTOS.- Tiffany Hayes (Perfumerías Avenida): la máxima anotadora del pasado fin de semana con 20 puntos, e incluso se atrevió desde la línea de tres, donde anotó dos de los cuatro lanzamientos que lanzó. Además de lograr 1 rebote – defensivo -, realizar una asistencia y hacer tres robos de balón, todo ello le ha llevado a conseguir un total de 19 de valoración en una nueva victoria de su equipo frente al Clarinos (57-84), conjunto tinerfeño que tan buen arranque liguero tuvo ante el Campus Promete, justo las dos nuevas incorporaciones de la Liga Femenina tras el ascenso conseguido el pasado año. El Avenida empieza con buena racha tras el bache en la pasada Supercopa de España donde perdieron frente al SPAR Citylift Girona.

Junto al Avenida y Girona se encuentran el Lointek Gernika Bizkaia y el Cadí La Seu como únicas invictas de la competición, con dos partidos jugados y dos victorias cada uno.

En cuanto al apartado de puntuación no sólo hay que centrarse en Hayes esta jornada, puesto que se ha tenido un triple empate a 20 puntos junto a Jennie Simms, del Nissan Al-Qázeres Extremadura, y Tanaya Atkinson, del Clarinos, que a pesar de la derrota ante el conjunto salmantino, tiene a varias de sus jugadoras como destacadas en esta segunda jornada, imagínense si llegan esos buenos datos acompañados de una victoria. Habrá que esperar para ello.

REBOTES.- Lyndra Weaver (Ciudad de los Adelantados): de nuevo la jugadora estadounidense vuelve a aparecer, esta vez destacando por sus 17 rebotes – 16 de ellos defensivos y sólo uno ofensivo-.

ASISTENCIAS.- Anna Gómez (Valencia Basket): la más solidaria en cuanto a repartir juego se refiere, al menos durante esta jornada. La jugadora española dio un total de 8 asistencias, además de anotar 7 puntos, – seis de ellos desde la línea de tres puesto que lanzó hasta 3 veces-,  realizar 3 rebotes (los tres defensivos) y provocar tres robos de balón, para llegar así hasta los 18 de valoraciones. Todos estos datos, sin ninguna duda, ayudaron en la victoria de su equipo por 95 a 49 al Durán Maquinaria Ensino, en un partido en el que uno de los dos debía sumar con su primer encuentro ganado, puesto que ambos perdieron en su estreno liguero frente al SPAR Citylift Girona y Cadí La Seu, respectivamente.

TRIPLES.- Magalí Mendy (SPAR Citylift Girona): es la ‘killer’ de la jornada, puesto que anotó 3 de 3 en triples, pero alcanzó unas cifras de 15 puntos, 5 rebotes – los cinco defensivos-, y 17 de valoración, aunque ninguna asistencia. Aportando en una nueva victoria de su equipo frente al Quesos El Pastor, que no pudo continuar con su buena racha ante las vigentes campeonas de la competición nacional, y que terminó con un marcador final de 31 a 65 para las visitantes.

Si creíais que esto se había acabado aquí es que no conocéis cómo funciona esta Liga Femenina tan competitiva, ya que hubo hasta un quíntuple empate en este apartado. Sí, habéis leído bien, un total de cinco jugadoras llegaron a anotar hasta tres tiples el pasado fin de semana, aunque con estadísticas diferentes:

  • Georgina Bahí, del Cadí La Seu, con 3 de 5 en triples (es decir, un 60% de efectividad), 13 puntos, 5 rebotes (4 de ellos defensivos), 1 asistencia, 1 balón recuperado para un total de 16 de valoración. En la victoria final, y nunca mejor dicho porque vaya minutos finales de partido se marcó la joven jugadora española, por 61 a 59 ante el RPK Araski.
  • Maja Stamenkovic, del Campus Promete, con 3 de 5 en triples (es decir, un 60% de efectividad). Además de anotar 11 puntos, realizar 7 rebotes – cinco de ellos defensivos -, 1 asistencia y lograr una recuperación de balón para llegar a un total de 9 de valoración en los 33 minutos que jugó en la victoria de su equipo ante el Embutidos Pajariel Bembibre (52-56).
  • Otra jugadora del Clarinos que se deja caer por las mejores de la pasada jornada, esta vez se trata de D’Andra Moss, con sus 3 de 3 en triples, es decir, un 100% de efectividad, pero que eso no evitó que su equipo cayera derrotado ante un Perfumerías Avenida que ya va tomando forma. Además de 11 puntos, 5 rebotes (todos ellos defensivos), 2 asistencias y un total de 10 de valoración en los 21 minutos que disputó.
  • Ariel Edwards, del IDK Guipuzkoa, con 3 de 4 en triples, además de 19 puntos, 9 rebotes – tres de ellos defensivos y nueve ofensivos, 1 asistencia y 16 de valoración, en una nueva derrota de su equipo frente al Nissan Al-Qázeres Extremadura (59-55), que se estrenaba en las victorias, las cuales todavía no conoce el conjunto vasco tras contar sus dos partidos disputados por derrotas, y sobre todo tras ir por delante en ambos durante la primera parte del encuentro para luego, tras el paso por vestuarios, disminuir la intensidad de juego y terminar perdiendo. Las dos jornadas han sido parecidas, así que veremos a ver qué pasa en la tercera ya que se enfrentarán este miércoles al SPAR Citylift Girona y se podrá ver un partido totalmente diferente.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response