Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 20

Bea Guerrero 20 febrero, 2019 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Las más destacadas de la Jornada 20 | MONTAJE: Jonay González

Una jornada más y otra en la que se puede ver que una misma jugadora, esta vez Mariam Coulibaly (Snatt´s Femení Sant Adriá), aparece en varios destacados de la jornada, debido al gran juego desplegado con su equipo en el partido que enfrentaba al equipo catalán con el Nissan Al-Qázeres Extremadura, que volvía a sufrir otro tropiezo. En cuanto a la tabla clasificatoria pocos cambios se pueden apreciar, ya que los primeros puestos siguen liderados por SPAR Citylift Girona y el Perfumerías Avenida, ambos con 39 puntos. Mientras que la parte baja de la clasificación se encuentra el Snatt´s Femení Sant Adriá, Quesos El Pastor y el Baxi Ferrol, en ese orden.

Las más destacadas de la Jornada 20 | MONTAJE: Jonay González

Las más destacadas de la Jornada 20 | MONTAJE: Jonay González

Aquí están las jugadoras más destacadas de la Jornada 20:

VALORACIÓN.- Mariam Coulibaly: es la destacada múltiple del pasado fin de semana, como se podrá leer a continuación. La jugadora del Snatt´s Femení Sant Adriá es la más destacada en cuanto a valoración, ya que llegó a los 37, debido a que anotó 26 puntos, atrapó 17 rebotes y realizó 2 asistencias, todos esos datos en los 36 minutos que jugó en el partido que enfrentaba al equipo catalán frente al Nissan Al-Qázeres Extremadura y que acabó con victoria de las primeras por 95 a 69. Para el conjunto extremeño supone recaer de nuevo en el bache de las derrotas, ya que llevaba dos jornadas consecutivas ganando, mientras que el Sant Adriá vuelve a la senda de la victoria y se mantiene en la lucha por salir de los puestos de abajo de la clasificación, con los que mantiene una pequeña ventaja.

En cuanto a estadísticas generales, la jugadora de Mali es la líder de la tabla de las más valoradas, ya que lleva en su contador personal más de 17 de valoración por partido, seguida de Lyndra Weaver, ya que la jugadora del IDK Gipuzkoa lleva casi 17 de valoración.

PUNTOS.- Mariam Coulibaly: como bien se ha citado anteriormente, la jugadora del Snatt´s Femení Sant Adriá logró anotar 26 puntos, pero no fue la única que llegó a alcanzar dicha cifra.

Jewell Loyd, jugadora del Perfumerías Avenida, también consiguió anotar 26 puntos en el partido que enfrentaba al equipo charro contra el Baxi Ferrol, pero eso no fue lo más destacado, sino que en el apartado de triples se podrá leer lo interesante de su puntuación.

En los datos comparativos globales, Mariam Coulibaly se encuentra en la decimocuarta posición en cuanto a puntuación, ya que anota más de 13 puntos por encuentro.

REBOTES.- Mariam Coulibaly: y de nuevo, aquí se encuentra la jugadora de Mali, ya que logró atrapar 17 rebotes en su encuentro de la pasada Jornada 20

En el ranking de las más reboteadoras, la pívot del Snatt´s Femení Sant Adriá se encuentra en cabeza de la clasificación y en solitario con casi 11 rebotes de media por partido, porque la sigue Lyndra Weaver, de nuevo, pero sólo con casi 9 por partido, situación parecida a la clasificación por valoración, como se ha detallado antes.

ASISTENCIAS.- Nuria Martínez: la jugadora del SPAR Citylift Girona es la máxima asistente del pasado fin de semana, ya que repartió su juego por un total de 9 veces, además de atrapar 2 rebotes, aunque si bien es cierto que no logró anotar y no superó los 0 de valoración. Pero aún así, son datos que ayudaron para sumar en la victoria del conjunto catalán por 67 a 58 al RPK Araski, que vuelve a tropezar en liga pero que se mantiene en la parte intermedia de la clasificación de la Liga DÍA.

La jugadora catalana se encuentra sexta en el ranking de las más asistentes de la liga, con más de 4 asistencias de media por partido, aunque muy cerca de Paola Ferrari, que es cuarta, y Julia Dietrick, séptima a pocas décimas de Nuria Martínez.

TRIPLES.- Jewell Loyd: aquí es donde llega el dato “curioso” de la jornada, ya que de los 26 puntos anteriormente mencionados, 24 fueron anotados mediante triple. La jugadora del Perfumerías Avenida enchufó la friolera de 8 de 12 en tiros de tres, es decir, un 67% de efectividad desde la línea de 3. Además, se hizo con 5 rebotes y realizó una asistencia, llegando así a los 29 de valoración en tan sólo 25 minutos de juego que disputó frente al Baxi Ferrol, que mantiene una racha negativa de 4 derrotas consecutivas y sigue en el último lugar de la clasificación.

Con esta victoria, el equipo charro mantiene el doble empate por la primera posición con el SPAR Citylift Girona, que se encuentra en primer lugar debido a la racha de partidos consecutivos ganando, ya que el Avenida perdió su primer partido unas jornadas después que el Girona y además contra el equipo catalán, de ahí esa distinción.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response