Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 21 en la Liga Femenina Endesa

Quedan tan sólo cinco jornadas, y sí, habéis leído bien, para que termine la fase regular de esta temporada 2019/2020 y es ya hemos llegado a la Jornada 21. Y parece que fue ayer cuando dio comienzo a esta nueva aventura del baloncesto femenino español. En estos momentos, en la parte alta de la clasificación se encuentran el Perfumerías Avenida, SPAR Citylift Girona y el Lointek Gernika Bizkaia; mientras que en los puestos de descenso continúan el Quesos El Pastor (a tan sólo una victoria de la salvación) y el Embutidos Pajariel Bembibre, que su situación es más complicada.

Las más destacadas de la Jornada 21 | MONTAJE: Jonay González

Las más destacadas de la Jornada 21 | MONTAJE: Jonay González

VALORACIÓN.- Quinn Dornstauder (Quesos El Pastor): la jugadora más destacada de la jornada, no por nada ha sido la MVP con sus 28 de valoración, gracias a los 21 puntos que anotó (un 100% en tiros libres), 9 rebotes – cuatro de ellos defensivos y otros cinco ofensivos -. una asistencia y dos robos de balón en los 40 minutos que estuvo sobre la pista, convirtiéndose así en la jugadora clave del equipo. Estos buenos datos ayudaron a la consecución de la tan ansiada victoria del equipo zamorano por 50 a 53 ante el Nissan Al-Qázeres Extremadura, la quinta en lo que va de temporada, y tras dos jornadas consecutivas perdiendo, mientras que el conjunto cacereño encadena cuatro partidos negativos. Además, les supone un empujón para la lucha por la permanencia, en la que se encuentran a tan sólo una victoria de la salvación, ya que las últimas posiciones de la tabla de clasificación están muy ajustadas y todo puede pasar. Máxima emoción en este final de la Fase Regular.

En cuanto a las estadísticas generales, la jugadora canadiense está en la undécima posición respecto a las mejores valoradas, con casi 13 puntos de valoración.

PUNTUACIÓN.- Karlie Samuelson (Perfumerías Avenida): la ‘killer’ del pasado fin de semana, y todo por sus 22 puntos que anotó ante el Durán Maquinaria Ensino, partido que terminó con un marcador final de 80 a 50, y que supuso el fin de la buena racha positiva de cinco victorias consecutivas del conjunto lucense. Además, Samuelson cogió 3 rebotes – dos de ellos defensivos y el otro ofensivo -. hizo 2 asistencias y provocó 4 pérdidas de balón, logrando así alcanzar los 26 de valoración.

En cuanto a los rankings, la jugadora inglesa se encuentra en octava posición dentro de las mejores triplistas de la Liga, con un porcentaje de más de 41% de efectividad.

REBOTES.- Erika de Souza (IDK Euskotren): si se habla de rebotes en cada jornada, es signo de que ésta jugadora brasileña puede aparecer, y es que ya son varias veces en las que Erika de Souza ha aparecido por destacadas y en este pasado fin de semana lo vuelve a hacer, y es que ha cogido la friolera de 17 rebotes – doce de ellos defensivos y los otros cinco ofensivos -, además de anotar 15 puntos y dar 2 asistencias, sumando un total de 26 de valoración. Estos datos contribuyeron a la victoria del conjunto vasco por 68 a 59 frente al Embutidos Pajariel Bembibre, cortando con ella la mala racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo, y dándoles un poco de margen de los puestos de descenso.

En cuanto a las estadísticas generales, la jugadora brasileña se encuentra en segunda posición respecto a rebotes totales, con una media de casi 9 por encuentro, y tan sólo superada por Vanessa Gidden.

ASISTENCIAS.- Lara González (IDK Euskotren): la victoria vital del conjunto vasco no iba a quedar en segundo plano, y es que otra de sus jugadoras se cuela entre las destacadas debido a las 7 asistencias que ha dado en el partido del pasado fin de semana. Además, la jugadora española anotó 8 puntos, cogió un rebote – de carácter defensivo – y provocó una pérdida de balón, llegando así a los 13 de valoración personal en los 27 minutos que estuvo sobre la cancha.

En cuanto a estadísticas, Lara González se encuentra en la decimosexta posición en asistencias, con casi 3 de media por partido.

TRIPLES.- Karlie Samuelson (Perfumerías Avenida), Jovana Nogic (Cadí La Seu) y Milica Ivanovic (Campus Promete): las tres con 4 triples cada una, pero con diferente eficacia desde esa distancia.

La primera, Samuelson, que ya ha aparecido como destacada en el apartado de puntuación, logró 12 de sus 22 desde la línea de tres, es decir, encestó 4 de 5 en triples – 80 % de efectividad -.

La siguiente jugadora que consiguió los mismos cuatro triples fue Jovana Nogic. La portuguesa hizo también 4 de 5 – 80% de efectividad -. Por lo tanto, doce de sus 18 puntos en total los logró plantándose en la línea de tres. Además, atrapó dos rebotes – divididos entre ofensivos y defensivos -, dio 2 asistencias y logró una recuperación de balón, todo ello para lograr una valoración final de 18. Unos buenos datos personales que ayudaron a la victoria de su equipo en una cancha importante como es la del Ciudad de La Laguna Tenerife (72-83), que se vio sobrepasado totalmente por el equipo catalán en la segunda parte. Con esta victoria, el Cadí suma su tercera consecutiva y ya es sexto en la tabla clasificatoria, mientras que el conjunto tinerfeño vuelve a tropezar, pero se mantiene en una cómoda octava posición.

Por último, Ivanovic es la que peor porcentaje tiene de las tres, ya que anotó 4 de 7 en triples – es decir, 57% de efectividad -, logrando así doce de los 20 puntos que subieron por su parte en el marcador, que terminó con una victoria final de su equipo, el Promete, por 59 a 51 frente al RPK Araski. Además, cogió 4 rebotes – tres de ellos defensivos y otro de carácter ofensivo -, dio dos asistencias e hizo dos robos de balón, llegando así a alcanzar los 18 de valoración final, como la cifra conseguida por Nogic.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response