Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 21

Bea Guerrero 28 febrero, 2019 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Las más destacadas de la Jornada 21. | MONTAJE: Jonay González

Una jornada más, todo sigue casi igual en la clasificación de la Liga DÍA. Los colíderes aún más líderes y en la parte baja de la clasificación, se mantiene el Quesos El Pastor, Snatt´s Femení Sant Adriá y Baxi Ferrol. Todo esto a falta de 5 jornadas para el término de la fase regular de la competición y antes de conocer finalmente qué equipos se clasificarán para disputar los Playoffs por el título y cuáles verán reducidas sus opciones para la permanencia en Liga Femenina.

Las más destacadas de la Jornada 21. | MONTAJE: Jonay González

Las más destacadas de la Jornada 21. | MONTAJE: Jonay González

Éstas son las jugadoras más destacadas de la Jornada 21:

VALORACIÓN.- Kamile Nacickaite: la jugadora lituana es la máxima destacada de la jornada debido a sus 30 de valoración, ya que llegó a los 25 puntos, realizó 7 rebotes e hizo una asistencia. Esos datos ayudaron a que su equipo, el Lointek Gernika Bizkaia, fuera superior durante casi todo el partido y ganara al Baxi Ferrol por 71 a 81, sumando así su segunda victoria consecutiva del conjunto vasco; mientras que el Ferrol sigue sin conseguir su tercera victoria en esta segunda vuelta y mantiene su racha negativa de cinco partidos consecutivos perdiendo.

PUNTOS.- Kamile Nacickaite: como se ha podido leer antes, la jugadora del Bizkaia vuelve a aparecer como destacada por los 25 puntos realizados en el pasado fin de semana.

REBOTES.-  Shelby Cheslek: es la mejor reboteadora de la jornada 21, ya que realizó 15 rebotes. Además, la jugadora del Baxi Ferrol anotó 23 puntos y dio una asistencia, consiguiendo así 28 de valoración. Unos datos que ayudaron a su equipo pero que no fueron suficientes para que el conjunto gallego consiguiera la victoria y se diera fuerzas para afrontar los últimos partidos de la Liga DÍA.

En cuanto a estadísticas generales, Cheslek se encuentra en la séptima posición en cuanto a rebotes, con más de 7 de ellos por partido, muy igualada al sexto y quinto puesto, ocupados por Shacobia Barbee (que ya no se encuentra en la lucha) y Paula Ginzo, respectivamente.

ASISTENCIAS.- Regina Gómez: la jugadora del Durán Maquinaria Ensino fue la más generosa de la pasada jornada, ya que dio hasta 9 asistencias. Además, consiguió anotar 7 puntos y realizar 3 rebotes, para conseguir en total 7 de valoración.

El conjunto lucense no logró la victoria ante el líder de la tabla de clasificación de la fase regular, ya que perdió en casa por 65 a 82 contra el SPAR Citylift Girona, sumando así su tercera derrota consecutiva y luchando por mantenerse fuera de los puestos de descenso y centrándose en la parte media de la clasificación.

En los datos glopales, la gallega se encuentra en decimoquinta posición en cuanto al mayor número de asistencias, ya que hace más de 3 asistencias de media por encuentro.

TRIPLES.- Amarah Coleman: es la triplista de la jornada 21. La jugadora estadounidense, que fichó la presente temporada por el Baxi Ferrol, anotó 5 de 8 tiros desde la línea de triples, consiguiendo así un 62% de efectividad. Además, Coleman consiguió 23 puntos (15 de ellos a base de triples), atrapó 4 rebotes y realizó 2 asistencias, para un total de 22 de valoración.

Dos destacadas de la jornada son del Baxi Ferrol, que ve como destacan sus jugadoras a nivel individual pero no consiguen dar con la clave para volver a la senda de la victoria.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response