Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 22 en la Liga Femenina Endesa

Bea Guerrero 4 marzo, 2020 Baloncesto Femenino, LF Endesa No hay comentarios
Las más destacadas de la Jornada 22. | MONTAJE: Jonay González

Esta Jornada 22 es la última antes del parón por la disputa de la Copa de la Reina, que se celebra del 5 al 8 de marzo en Salamanca y que deja todo abierto para la vuelta, ya que las primeras posiciones de la tabla no están fijas y tanto el Perfumerías Avenida, el SPAR Citylift Girona como el Lointek Gernika Bizkaia se pueden hacer con el título de campeonas de la Fase Regular antes de la llegada de los Playoffs. Mientras que en los puestos de abajo, Quesos El Pastor se mantiene en la lucha por la salvación tras la victoria en esta jornada ante el Mann-FIlter Casablanca, aprovechando la situación de cinco derrotas consecutivas del Nissan Al-Qázeres Extremadura; al igual que el Embutidos Pajariel Bembibre, que ha ganado a domicilio al Cadí La Seu por 77 a 81. Todo por cerrar.

Las más destacadas de la Jornada 22. | MONTAJE: Jonay González

Las más destacadas de la Jornada 22. | MONTAJE: Jonay González

VALORACIÓN.- Laura García y Ariel Edwards (IDK Gipuzkoa), Laura Cornelius (Quesos El Pastor) y Merritt Hempe (Mann-Filter Casablanca): una jornada más, se hace historia en la competición nacional, y es que estas cuatro jugadoras han logrado un hecho insólito como es el compartir el MVP por partida cuádruple. Todas ellas han alcanzado los 28 de valoración personal en sus respectivos encuentros del pasado fin de semana.

Por partes. Las dos jugadoras del Gipuzkoa han aportado buenas cifras a su equipo y lo han ayudado en la victoria por 69 a 77 frente al Campus Promete, segunda consecutiva del conjunto vasco. Laura García anotó 27 puntos – con una efectividad del 100% en triples -, además de atrapar 6 rebotes – todos ellos defensivos – y provocar un robo de balón. Mientras, Ariel Edwards consiguió llegar a los 20 puntos y a los 5 rebotes – tres de ellos defensivos y dos ofensivos -.

La jugadora del Zamarat, Laura Cornelius, ayudó con sus 22 puntos en la victoria de su equipo en un partido que se alargó hasta la segunda prórroga pero que terminó superando la centena de puntos para ambos, 103 a 102. Con este resultado, el Quesos El Pastor ajusta aún más los puestos para la permanencia, puesto que empata a victorias con el Nissan Al-Qázeres Extremadura, que volvió a perder ante uno de los pesos pesados de la Liga, el SPAR Citylift Girona (61-55) y acumula ya cinco derrotas consecutivas.

Y por último, pero no menos importante, se encuentra Merritt Hempe con sus 24 puntos anotados, además de los 9 rebotes atrapados – siete de ellos defensivos y dos ofensivos – y 2 asistencias. Con la derrota de este pasado fin de semana, el Mann-Filter Casablanca encadena tres jornadas consecutivas sin alcanzar la victoria, en una cómoda novena posición que les sigue valiendo para mantenerse alejadas del descenso.

En cuanto a las estadísticas generales, Ariel Edwards se encuentra en undécima posición respecto a valoración, con casi 13 de media por encuentro y sexta en puntuación, con casi 14 puntos; Merritt Hempe es la decimoquinta con unas décimas menos en valoración y la undécima en puntuación, con poco más de 12 puntos.

PUNTOS.- Laura García (IDK Gipuzkoa): con sus 27 puntos, es la máxima anotadora de la jornada con una efectividad del 71% en tiros de campo (10/14) y del 83% en tiros libres (5/6).

REBOTES.- Laura Gil (Perfumerías Avenida): la jugadora nacional es la máxima reboteadora y es que alcanzó la alta cifra de 13 rebotes – once de ellos defensivos y dos ofensivos -. Además de esa cifra, anotó 9 puntos y dio dos asistencias, llegando así a los 20 de valoración personal, ayudando a su equipo a alcanzar la decimonovena victoria de la temporada, manteniéndolas así en la primera posición de la clasificación, tras superar al RPK Araski por 42 a 60. En cuanto a las estadísticas generales, Gil está la decimoséptima en la clasificación de mejores reboteadoras con casi 6 de media por encuentro.

ASISTENCIAS.- Paola Ferrari (Mann-Filter Casablanca): la jugadora del conjunto zaragozano hace doblete en las destacadas en esta jornada, y es que también saldrá en triples como se podrá leer a continuación. Con dos prórrogas disputadas, lo raro es que no saliera otra actuación a resaltar. Se trata de Paola Ferrari que llegó a repartir 9 asistencias, además de anotar 22 puntos, atrapar 4 rebotes – todos ellos de carácter defensivo – y hacer una recuperación de balón, llegando así a los 27 de valoración, muy cerca de las MVP de la Jornada.

TRIPLES.- Paola Ferrari (Mann-Filter Casablanca): la triplista de la vigésimo segunda jornada de la Fase Regular, gracias a sus 6 de 11 en triples, es decir, un 55% de efectividad desde esa distancia, por lo que anotó la mayoría de sus puntos desde ahí, ya que en total llegó a los 22 puntos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response