Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 22

Bea Guerrero 13 marzo, 2019 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
JORNADA 22

La pasada semana se disputaba el campeonato de la Copa de la Reina, y tras conocer quiénes fueron las campeonas: el Perfumerías Avenida (que revalidó título), es turno de una nueva jornada de la Liga DÍA, más concretamente la número 22. En este pasado fin de semana pudimos ver cómo el Nissan Al-Qázeres Extremadura sumaba su tercera derrota consecutiva ante un rival directo por evitar los puestos de descenso y lograr la permanencia, el Embutidos Pajariel Bembibre por 64 a 71. También se pudo ver el enfrentamiento del Quesos El Pastor frente al Snatt´s Femení Sant Adriá, otros dos equipos rivales directos para la salida del descenso, el equipo zamorano sumaba así su segunda victoria consecutiva, mientras que el conjunto catalán su segunda derrota consecutiva.

En la parte alta de la clasificación hubo pocos cambios, ya que SPAR Citylift Girona y el Perfumerías Avenida se mantienen líder y colíder a la espera de que uno de los dos falle para liderar la clasificación en solitario.

JORNADA 22

Las más destacadas de la Jornada 22. | MONTAJE: Jonay González

Éstas son las jugadoras más destacadas de la Jornada 22:

VALORACIÓN.- Chelsea Nelson: la jugadora de Quesos El Pastor consiguió llegar a los 26 de valoración, en el partido que enfrentaba a su equipo frente al Snatt´s Femení Sant Adriá y que terminó con victoria del conjunto zamorano por 53 a 65, sumando así su segunda victoria consecutiva y manteniendo la puerta abierta de la salvación.

Además, dentro de esa cifra de valoración, la jugadora estadounidense alcanzó los 21 puntos, cogió 9 rebotes (8 de los cuales fueron defensivos) y realizó dos tapones a favor, aunque no llegó a hacer ninguna asistencia.

PUNTOS.- Courtney Williams: es la máxima anotadora de la jornada con 25 puntos. A pesar de su efectividad anotadora, lo aportado por la jugadora del Lointek Gernika Bizkaia no fue suficiente para superar a uno de los colíderes de la Liga, el Perfumerías Avenida (72-88), que suma así su doceava victoria consecutiva. Además de dicha puntuación, Williams cogió 2 rebotes, realizó 1 asistencia y puso un tapón, llegando así a los 25 de valoración.

REBOTES.- Nogaye Lo Sylla: aunque hubo un doble empate en cuanto a rebotes, 14 cada una,  el puesto de destacadas es para Nogaye, ya que además anotó 7 puntos y realizó una asistencia, llegando así a los 13 de valoración. Todos esos datos en 32 minutos, y ayudando a seguir vivo a un Quesos El Pastor que lucha por salir de los puestos de descenso y que ha ganado esta jornada a uno de sus rivales directos, el Snatt´s Femení Sant Adriá, por 53 a 65.

En cuanto a estadísticas generales, Nogaye se encuentra en la vigésima posición en cuanto a valoración, con más de 12 por partido; y la vigesimocuarta en cuanto a rebotes defensivos, con más de 4 por partido.

La otra jugadora que llegó a alcanzar los 14 rebotes fue Leia Dongue, del SPAR Citylift Girona, que en 29 minutos anotó 3 puntos y llegó a los 9 de valoración, sin realizar ninguna asistencia.

ASISTENCIAS.- Andrea Vilaró: la jugadora catalana es la máxima asistente de la jornada, con 7 asistencias. Además que la jugadora del Cadí La Seu sumó 6 puntos, cogió 2 rebotes y llegó a los 14 de valoración. El conjunto catalán consiguió una gran victoria frente al CB Valencia con un marcador muy ajustado de 66 a 68.

En las estadísticas generales, Vilaró se encuentra en octava posición respecto a asistencias, con casi 4 de media por partido, empatada en cifras con IvaBrkic, del IDK Gipuzkoa.

TRIPLES.- Ellen Nystrom: la Jornada 22 trajo un triple empate en cuanto triples, pero si se observa  con detenimiento las estadísticas, hay que destacar a Ellen Nystrom ya que consiguió anotar 5 de sus 6 tiros de 3, es decir, que consiguió un 83% de efectividad. Esa cifra ayudó a que acabara el partido con 24 puntos, 1 rebote y 3 asistencias, llegando a los 25 de valoración.   Su equipo, el IDK Gipuzkoa, ganó por 81 a 54 al Durán Maquinaria Ensino, que lleva 3 victorias consecutivas y 4 derrotas consecutivas, respectivamente.

Las otras dos jugadoras que llegaron a anotar 5 triples fueron: Vega Gimeno, jugadora del Mann-Filter Casablanca  (victoria en esta jornada frente al RPK Araski por 70 a 56) que anotó 5 de 11 en tiros de tres, es decir, un 45% de efectividad, y María Bettencourt , jugadora del Valencia y con 5 de 8 en triples, es decir, un 62% de efectividad.

Respecto a las estadísticas generales, Ellen Nystrom se encuentra en séptima posición en cuanto a triples, con casi un 42% de efectividad ante la línea de tres; mientras que María Bettencourt estaba la número 12 con un 37% de efectividad.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response