Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 25

Bea Guerrero 3 abril, 2019 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Las más destacadas de la Jornada 25 | MONTAJE: Jonay González

La competición va llegando a su fin. El pasado fin de semana se disputó la Jornada 25 de la Liga DÍA, es decir, la penúltima jornada de la competición a falta de sólo un partido para que termine la Fase Regular de la Liga. A tan sólo una jornada para conocer qué equipos jugarán los ‘playoffs’ para llevarse tan ansiado título y qué equipos tristemente jugarán en LF2 la temporada que viene. Ocho equipos se clasificarán para jugarse el título, de los cuales todavía quedan vacantes a falta de este último partido; de momento, los equipos que disputarían esos hipotéticos ‘playoffs’ serían: Perfumerías Avenida, SPAR Citylift Girona, Cadí La Seu (éstos tres con el factor cancha asegurado), Lointek Gernika Bizkaia, Valencia B.C., IDK Gipuzkoa, RPK Araski y Mann-Filter Casablanca, pero seguidos muy de cerca por el Embutidos Pajariel Bembibre y Nissan Al-Qázeres Extremadura, todavía ambos con opciones de clasificarse para la fase final. En la otra parte de la clasificación se encuentran Quesos El Pastor, Snatt´s Femení Sant Adriá y Baxi Ferrol, los dos primeros con opciones de salvación y que se la jugarán en casa del Embutidos Pajariel Bembibre y como local ante el Perfumerías Avenida, respectivamente. Todo o nada. Bonitos duelos esperan para este final a la altura de la Liga DÍA. 

Las más destacadas de la Jornada 25 | MONTAJE: Jonay González

Las más destacadas de la Jornada 25 | MONTAJE: Jonay González

VALORACIÓN- Iva Brkic: es la MVP de esta jornada y la que más valoración ha obtenido durante el pasado fin de semana. Con sus 26 de valoración, la jugadora del IDK Gipuzkoa ayudó en la victoria a domicilio de su equipo por 70 a 82 al Lointek Gernika Bizkaia. Además, llegó a anotar 16 puntos, coger 7 rebotes y realizar 4 asistencias. Una de las victorias visitantes más importantes de esta última jornada, en la que ya se va perfilando la clasificación final y qué equipos se la jugarán a una carta en la última jornada de la fase regular del campeonato nacional de Liga.

PUNTOS.- Lydra Weaver: otra jugadora del IDK Gipuzkoa que aparece como destacada en esta jornada, algo normal despues de la victoria de su equipo ante uno de los conjuntos de la parte alta de la clasificación, más concretamente en el cuarto puesto con 42 puntos, empatadas con el Valencia. El conjunto vasco vuelve a la victoria despues del bache sufrido en la derrota ante el Perfumerías Avenida por 42 a 69, y de haber cortado su racha positiva de 4 partidos ganados consecutivamente.

En esta ocasión, Weaver está destacada por sus 29 puntos. Además de haber cogido 9 rebotes y realizado 1 asistencia, llegando así a los 24 de valoración. En cuanto a estadísticas generales, se encuentra en tercera posición en cuanto a puntuación, ya que anota más de 16 puntos de media por partido y segunda en otros dos rankings, en el de valoración con más de 16 de media por partido y en rebotes totales, con casi 9 de media por partido.

REBOTES.- Atonye Nyingifa: la máxima reboteadora de la jornada con 17 rebotes. Además, la jugadora del Durán Maquinaria Ensino llegó a anotar 3 puntos y recoger 1 asistencia, sumados a los 13 de valoración. El conjunto lucense no se pudo llevar la victoria como local ante un Valencia que terminó ganando por la mínima con un marcador final de 52 a 57. Con esta derrota, el Durán Maquinaria Ensino suma 7 partidos consecutivos sin conocer la victoria, y encontrándose fuera de la parte de descenso, a un punto de Quesos El Pastor.

En las valoraciones generales, la jugadora del conjunto lucense se encuentra undécima en cuanto a puntuación, con casi 14 puntos de media por partido; mientras que en rebotes se encuentra en tercera posición, muy cerca de la segunda posición de Lyndra Weaver, con casi 9 rebotes de media por partido y tercera en cuanto a valoración, con casi 16 de media por partido.

ASISTENCIAS.- Gaby Ocete: con 11 asistencias, es la máxima asistente de la jornada. Ayudó a su equipo en una gran e importantísima victoria del Nissan Al-Qázeres Extremadura en un partido muy igualado hasta el último cuarto, por 71 a 73 al RPK Araski, cortando la racha negativa que llevaban de cinco partidos consecutivos perdiendo y que les supone cierto margen de la zona de descenso. Además, la jugadora española anotó 7 puntos y cogió 3 rebotes, datos que sumaron para alcanzar los 13 de valoración. En el ranking general, Gaby Ocete se encuentra en segunda posición en cuanto a asistencias, con casi 6 asistencias de media por partido, sólo superada por Anna Gómez, que realiza más de 6 por partido.

Pero en cuanto a asistencias, no hay que olvidarse de lo que ha conseguido Laia Palau en esta jornada, ya que se ha convertido, con las 8 conseguidas este pasado fin de semana en la victoria de su equipo, el SPAR Citylift Girona, frente al Embutidos Pajariel Bembibre por 72 a 51, en la máxima asistente de la historia de la Liga con 1.333 asistencias en 445, superando a otra histórica de la competición como lo fue Noemí Jordana, que ya no se encuentra en activo. Además de esa cifra de asistencias, se puede observar la media que lleva en todos sus años como profesional, exactamente 3 asistencias de media por partido. Pero esto no acaba aquí, ya que todavía queda Liga y la sigue muy de cerca Silvia Domínguez, con 1.305 asistencias. Bonito duelo para el baloncesto español femenino.

TRIPLES.- Laura Quevedo: aunque hubo un cuádruple empate a cinco en cuanto a triples, hay que destacar a Quevedo por encima del resto, ya que anotó 5 de 6 en tiros de tres, es decir, un 83% de efectividad. Además, llegó a anotar 17 puntos (de los cuales 15 fueron gracias a esos triples), coger 3 rebotes y realizar una asistencia, llegando a los 14 de valoración. A pesar de sus números, la jugadora del Quesos El Pastor poco más pudo hacer para evitar la derrota de su equipo frente al Cadí La Seu por 85 a 96, que se mantiene en una cómoda tercera plaza en la tabla de clasificación; mientras que el conjunto zamorano se encuentra antepenúltimo y depende de lo que ocurra en la última jornada de Liga de la fase regular.

Las otras jugadoras que llegaron a los cinco triples fueron: Lyndra Weaver con un 71% de efectividad, es decir, que anotó 5 de sus 7 tiros de tres en la victoria de su equipo frente al Lointek Gernika Bizkaia, además de los datos anteriormente mencionados con 29 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia, alcanzando los 24 de valoración; otra fue la jugadora del Nissan Al-Qázeres Extremadura, Paola Ferrari, con un 36 % de efectividad (5 de 14 en triples), además de anotar 26 puntos, coger 9 rebotes y realizar 7 asistencias, llegando así a los 23 de valoración; y por último, con menos efectividad, fue Patricia Cabrera, ya que la jugadora del Baxi Ferrol anotó 5 de 16 en triples, llegando sólo a los 31 % de efectividad, además de 17 puntos y 2 rebotes, llegando a los 7 de valoración en una nueva derrota de su equipo por 66 a 80 frente al Snatt´s Femení Sant Adriá.

En cuanto a porcentaje de acierto en triples, de ellas sólo Lyndra Weaver se encuentra en la parte alta del ranking, debido a que ocupa la novena posición, con un 40% de efectividad de cara al tiro de tres.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response