Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 3 en la Liga Femenina Endesa

Bea Guerrero 11 octubre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Las más destacadas de la Jornada 3. | Montaje: Jonay González

Vaya dos días intensos relacionados con el baloncesto femenino español. Primero se pudo disfrutar el pasado miércoles de la primera jornada intersemanal de la nueva temporada 2019/2020 correspondiente a la Jornada 3 y justo ayer se supo que Endesa sería el nuevo patrocinador de la Liga Femenina a la que pondrá nombre. Ya lo hacía con la competición masculina y ahora lo hará con la femenina. Buenas noticias para el baloncesto. Respecto a esa tercera jornada es de lo que se va a tratar a continuación puesto que os traemos como siempre después de los partidos, las jugadoras más destacadas.

Las más destacadas de la Jornada 3. | Montaje: Jonay González

Las más destacadas de la Jornada 3. | Montaje: Jonay González

El Ciudad de los Adelantados puede estar orgulloso de su debut liguero en la máxima competición nacional, porque no sólo ha ganado en esta jornada, sino que vuelve a colocar a una de sus jugadoras como la MVP y como destacada en diversos aspectos de nuestro análisis particular. Aquí pasamos a analizar a cada una de ellas:

VALORACIÓN.- Tanaya Atkinson (Ciudad de los Adelantados): es la jugadora de la que os hablábamos y la más valorada de esta jornada debido a sus 36 de valoración. Además de 29 puntos, 13 rebotes – diez de ellos defensivos y otros tres ofensivos -, 2 asistencias y 2 robos de balón. Una actuación para quitarse el sombrero y más por lo que supuso y cómo fue conseguido. Aportó mucho en una gran victoria final de su equipo, puesto que llegaron a la prórroga frente al Lointek Gernika Bizkaia que tuvo la victoria en su mano, o más concretamente en su tiro, puesto que un triple fallado sobre la bocina de una de sus jugadoras, Juana Molina, hizo que el marcador se quedara en 70-80 y el recién ascendido volviera a la senda de la victoria tras el bache sufrido ante el Perfumerías Avenida, pero aún así lleva 2 de 3 partidos llevándose la totalidad de los puntos. Buena arranque liguero, sin duda alguna.

Por otro lado, el Lointek Gernika Bizkaia rompe con su imbatibilidad tras dos partidos consecutivos ganando, y deja en solitario en la parte alta de la clasificación a un Girona, Avenida y Cadí La Seu que cuenta sus enfrentamientos por victorias.

PUNTOS.- Tanaya Atkinson (Ciudad de los Adelantados): aquí vuelve a aparecer la ala-pívot norteamericana por los 29 puntos que anotó en los 36 minutos que estuvo sobre la pista. Tuvo una efectividad total del 63% en los tiros de campo, el 65% en los tiros de dos, un 50% en triples puesto que anotó sólo uno de los dos que lanzó en todo el partido y también un 50% en tiros libres (4/8). Buenas aportaciones de una jugadora que parece ser que se está gustando en Liga Femenina y que ayuda al equipo en la aclimatación tras el ascenso y con el que ya lleva dos temporadas.

REBOTES.- Tanaya Atkinson (Ciudad de los Adelantados): no hay mucho más que decir que no esté ya dicho, puesto que vuelve a aparecer Atkinson por sus 13 rebotes, de carácter más defensivo que ofensivo, que estamos seguros que será la delicia de los espectadores durante toda la larga temporada. Sus números de esta jornada hablan por sí solos.

ASISTENCIAS.- Laura Peña (Cadí La Seu): si esto siguiera como hasta ahora deberíamos dejar fijado este aspecto como el apartado español, puesto que ya se ha llegado a la Jornada 3 y ya han aparecido por aquí Andrea Vilaró, Anna Gómez y ahora, Laura Peña. La jugadora del Cadí La Seu hizo un total de 8 asistencias. Además de 6 puntos y 3 rebotes – dos de ellos defensivos –, para un total de 15 de valoración. Ayudando así en la tercera victoria consecutiva de su equipo por 59 a 78 frente al Campus Promete, que vuelve a caer derrotado después de que consiguiera su primera victoria contra el Embutidos Pajariel Bembibre PD (52-56) el pasado fin de semana.

Una gran racha positiva para el conjunto catalán, que pronto empezará su periplo por la Eurocup, competición europea a la que se clasificó por méritos deportivos el pasado año tras una gran temporada en la que terminaron terceras en la tabla de clasificación tras disputar unos buenos Playoffs. Una ex del Cadí ya estuvo como destacada en asistencias en el pasado OpenDay, por lo que seguro que este club dará que hablar a lo largo de la temporada. De momento, nada que reprochar a un equipo que lo va a tener difícil este año dividiendo sus esfuerzos entre las dos competiciones, pero ya hay ganas de presenciar su debut en Europa enfrentándose a otros grandes equipos europeos.

TRIPLES.- Laura Aliaga (Durán Maquinaria Ensino): la jornada iba de “Lauras” parece ser. Porque la jugadora del Ensino marcó la friolera de 4 triples de los 7 lanzamientos que hizo desde esa distancia, es decir, un 57% de efectividad. Además de 14 puntos (doce de ellos anotados desde la línea de tres), 6 rebotes – cuatro defensivos y dos ofensivos – y 2 asistencias para un total de 17 de valoración final. Ayudando y de qué manera a su equipo, un Ensino que se estrenó en las victorias tras perder en los dos primeros partidos de la temporada frente al Cadí La Seu y Valencia Basket. En esta jornada ganó por 59 a 46 a un Quesos El Pastor que lleva desde la jornada inaugural sin ganar y que comenzó con buen pie en su 25 aniversario como club.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response