Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 3

Bea Guerrero 22 octubre, 2018 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Jugadoras destacadas Jornada 3 | Montaje: Jonay González

Esta tercera jornada de la Liga Día (20-21 de Octubre) nos ha dejado grandes momentos, pero como siempre, hay varias jugadoras que destacaron por su juego y nivel mostrado en estos enfrentamientos del pasado domingo.

Jugadoras destacadas Jornada 3 | Montaje: Jonay González

Jugadoras destacadas Jornada 3 | Montaje: Jonay González

Podríamos destacar muchas cosas de cada una de las jugadoras que juegan en nuestra Liga, pero como queremos ser concretos os mostramos las 5 mejores jugadoras de la Jornada:

VALORACIÓN: Margaret Roundtree (Lointek Gernika Bizkaia): la jugadora estadounidense ha obtenido 28 de valoración en el partido que enfrentó a su equipo frente al Nissan Al-Qázeres Extremadura con un victoria vasca final de 60 a 70. Consiguió 18 puntos, 11 rebotes, además de 1 asistencia. Con estos datos, Roundtree se posiciona en primer lugar en la clasificación de las jugadoras mejor valoradas (21,33%) hasta la presente jornada.

PUNTOS: Shay Murphy (SPAR Citylift Girona): con 22 puntos, la californiana ha resultado ser la máxima anotadora de la Jornada, mejorando los datos obtenidos en la anterior, que consiguió 10 puntos. Con los resultados obtenidos en este partido, en el que afianciaron el liderato del campeonato, el nuevo flamante fichaje del conjunto catalán se posiciona en segundo lugar del ránking con mayor puntuación de media por partido: 17,33. Además, en este partido que enfrentó al Valencia frente al Girona (61-82) obtuvo 27 de valoración, 4 rebotes y 1 asistencia.

REBOTES: Vicky Llorente (Embutidos Pajariel Bembibre): si hablamos de rebotes en esta Jornada, hablamos de un nombre en particular, el de Vicky Llorente. La jugadora argentina se llevó la friolera de 15 rebotes en el encuentro del Bembibre frente al Mann-Filter Casablanca (59-66), consiguiendo así 23 de valoración, 12 puntos y 1 asistencia. En cuanto a las mejores jugadoras hasta la Jornada 3, Vicky Llorente ocupa la segunda posición en la tabla de máximas reboteadoras, con más de 11 por partido.

ASISTENCIAS: Izaskun García (Lacturale Art Araski):  al igual que Shay Murphy, esta jugadora vizcaína, directora de juego del equipo, consiguió 27 de valoración y ha destacado en esta Jornada por ser la más solidaria, la que más juego reparte, ya que en su victoria frente al Durán Maquinaria Ensino (66-65) dio 8 asistencias, además de conseguir 15 puntos y 3 rebotes. Y en el ránking de las mejores jugadoras hasta la Jornada 3, Izaskun se encuentra en la tercera posición en cuanto a la media de valoración por partido (20) y en primer lugar en cuanto a asistencias, 7 de media por partido.

TRIPLES: Shay Murphy (SPAR Citylift Girona): esta jugadora es sinónimo de triples, si ya la hemos destacado por ser la máxima anotadora de la Jornada, también hay que señalar su eficacia sobre la línea de tres, en esta ocasión 5 de 7.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response