Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 4 de Liga Femenina Endesa

Bea Guerrero 15 octubre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
JORNADA 4

Con esta Jornada 4 se ha acabado una semana muy intensa en el baloncesto femenino español, puesto que se jugó 3 partidos en tan sólo 7 días para la mayoría de los equipos, correspondientes a las jornada dos, tres y ésta última, la cuarta. Se ha podido ver cómo otra jugadora repite en varios apartados de destacadas, al igual que pasó con Tanaya Atkinson del Clarinos en la anterior. Una jugadora que repite como MVP, la primera en lograrlo de la temporada, además del dominio en asistencias y triples por parte del Valencia Basket.

JORNADA 4

Las más destacadas de la Jornada 4. | Montaje: Jonay González

Aquí os dejamos a las jugadoras destacadas de Zonadostres correspondientes a esta cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa:

VALORACIÓN.- Brittany McPhee (Quesos El Pastor): es la jugadora más valorada de esta cuarta jornada con sus 23 puntos, 9 rebotes – cinco de ellos defensivos y tres ofensivos -, 1 asistencia y 3 robos de balón en el partido destacado por haber llegado a la prórroga tras ir en un continuo empate durante los cuarenta minutos del encuentro. Además, de esos 23 puntos conseguidos, tuvo un porcentaje del 43% en triples – anotó tres de siete – y un 50% en el total de tiros de campo, sumado al 100% en tiros libres. Esta jugadora, que llega directa desde Stanford y juega por primera vez en la liga española, vuelve a repetir en esta distinción y como MVP de la jornada tras haberlo sido en el estreno de la nueva temporada hace ya unas semanas. Al menos una buena noticia para su equipo.

Intensidad es lo que se pudo ver sobre el Pabellón Municipal Ángel Nieto. El Zamarat y el Araski salieron con intensidad a la cancha, ambos con necesidades de ganar puesto que ninguno de los dos lo ha hecho desde la primera jornada del OpenDay; el primero frente IDK Guipúzcoa por 66 a 76 y el segundo ante Embutidos Pajariel Bembibre (67-42). Sólo unos segundos le faltaron al encuentro para que el Zamarat se impusiera al Araski y consiguiera la segunda victoria de la temporada, pero no pudo ser y el resultado acabó en 63 a 65.

PUNTOS.- Brittany McPhee (Quesos El Pastor): como bien se ha hablado antes, vuelve a ser la jugadora del Zamarat la más destacada en este apartado, con sus 23 puntos conseguidos en los 43 minutos que jugó del partido, es decir, casi la totalidad de él y apenas se sentó en el banquillo.

REBOTES.- Tamara Seda (RPK Araski): otra jugadora a destacar que sale del encuentro entre el Zamarat y el Araski, puesto que Seda lo ha logrado por sus 11 rebotes – cinco de ellos defensivos y seis ofensivos -, además de anotar 12 puntos para un total de 16 de valoración en los 29 minutos que estuvo sobre la cancha. Todos estos datos han ayudado a un Araski que ya buscaba la victoria, puesto que venía de perder frente al Cadí La Seu en la Jornada 2 y con el Valencia en la Jornada 3. Ambos equipos necesitados de puntos, eso se vio por lo ajustado en el marcador y con la prorroga jugada, pero finalmente el equipo vasco obtuvo el premio final: la victoria.

Pero esto no queda así, ya que otra jugadora ha estado destacada en cuanto a rebotes en esta pasada jornada. Se trata de Erika de Souza, el nuevo fichaje del IDK Guipúzcoa tras desvincularse del Perfumerías Avenida, que alcanzó también los 11 rebotes – nueve de ellos defensivos y dos ofensivos -, además de sumar 4 puntos, realizar dos robos de balón y llegar a los 7 de valoración en los 28 minutos de partido que disputó en su debut. Un debut que se vio amargado por la nueva derrota del IDK Gipuzkoa frente al Mann-Filter Casablanca por 57 a 48, y que hace que tras cuatro jornadas jugadas, todavía no conozcan la victoria en lo que se lleva de temporada, al igual que el Campus Promete, ambos ganar.

ASISTENCIAS.- Queralt Casas (Valencia Basket): es la primera de las jugadoras que cuela el Valencia en esta cuarta jornada, aunque ya lo hizo otra de sus compañeras en la segunda jornada, concretamente fue Anna Gómez y también destacó en este apartado. El Valencia parece ser que se abona a las asistencias.

Queralt Casas, uno de los retornos más esperados de esta temporada a la Liga Femenina Endesa, aunque la siguiente que se menciona no se queda atrás. La internacional española, recién campeona de Europa con la Selección este pasado verano, es la más destacada por sus 6 asistencias, además de anotar 15 puntos, realizar 5 rebotes – cuatro de ellos defensivos más otro ofensivo – y cinco recuperaciones de balón. Todo ello sumó para llevar a su equipo a la victoria frente al Campus Promete por 76 a 32, en un partido totalmente dominado de principio a fin por el conjunto ‘taronja’ que ya suma su tercer encuentro consecutivo cosechando la victoria, desde que comenzara con tropiezo ante el SPAR Citylift Girona en el estreno liguero.

Aunque en este apartado no destaca en solitario, puesto que otra de sus compañeras de la Selección, Silvia Domínguez, alcanzó las 6 asistencias, además de un rebote y llegar a los 3 de valoración en la gran victoria de su equipo frente al Cadí La Seu, invictas ambas hasta entonces, por 37 a 73.  Ya sólo quedan dos equipos como únicos invictos de la competición, las vigentes campeonas del SPAR Citylift Girona y el conjunto azulón.

TRIPLES.- Leticia Romero (Valencia Basket): como ya se había anticipado, otra jugadora del Valencia aparece como destacada en esta Jornada 4, además de ser otro de los regresos más esperados a la competición nacional. Leticia Romero ha destacado por sus 4 de 7 en triples, es decir, un 57% de efectividad desde esa distancia. Además de anotar 16 puntos, realizar 5 rebotes – tres de ellos defensivos y dos ofensivos – y hacer 4 asistencias, para llegar a un total de 19 de valoración en la victoria de su equipo ante el Campus Promete que ya encadena dos derrotas consecutivas desde que ganara en la segunda jornada ante el Embutidos Pajariel Bembibre.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response