Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 5 de Liga Femenina Endesa

Bea Guerrero 22 octubre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
DESTACADAS JORNADA 5

Siempre hay que tener un suceso que hace diferente cada jornada. Esta vez ha sido el MVP compartido por Brittany McPhee y Lyndra Weaver, con 37 de valoración cada una en esta Jornada 5. Además de un apartado de triples muy abundante y diverso, porque hasta 9 jugadoras, que se dice pronto, han conseguido anotar tres triples en sus partidos correspondientes.

DESTACADAS JORNADA 5

Las más destacadas de la Jornada 5. | Montaje: Jonay González.

Aquí os dejamos a las jugadoras destacadas de Zonadostres correspondientes a esta quinta jornada de la Liga Femenina Endesa:

VALORACIÓN.- Brittany McPhee (Quesos El Pastor) y Lyndra Weaver (Ciudad de los Adelantados): por falta de una, dos son las jugadoras que se llevan el MVP en este pasado fin de semana. Cada una con 37 de valoración, aunque curioso que las dos perdieran con sus respectivos equipos.

Brittany Mcphee vuelve, y ya van tres, a ser la MVP de la jornada. Esta vez por sus 24 puntos, consiguiendo así una efectividad del 80% en tiros de campo, además de sus 10 rebotes – ocho de ellos defensivos y dos ofensivos -, 2 asistencias y dos robos de balón, datos que la llevaron a conseguir esos 37 de valoración y aparecer en la máxima distinción tras cada jornada. Todo ello tras disputar los 40 minutos que duró el encuentro.

Compartir es un acto muy bonito, y así ha ocurrido aquí. Lyndra Weaver reaparecía como MVP, tras serlo en la segunda jornada, ahora por sus 29 puntos anotados (67% de efectividad en tiros de campo), sus 9 rebotes – seis de ellos defensivos y tres ofensivos – y 2 asistencias. Alguien tenía que echarse al equipo a la espalda con la baja de otra de sus ‘tops’, Tanaya Atkinson.

PUNTOS.- Lyndra Weaver (Ciudad de los Adelantados): además de conseguir ese MVP compartido, la estadounidense ha sido la máxima anotadora de esta quinta jornada con sus 29 puntos, con su 67% en tiros de campo (10/15) y su 82% de efectividad de cara al lanzamiento de tiros libres.

El Clarinos, que rompía así con su racha positiva puesto que llevaba encadenadas la friolera de tres jornadas consecutivas ganando, vuelve a colocar a una de sus jugadoras entre las más destacadas de la jornada, puesto que o la misma Lyndra Weaver o bien Tanaya Atkinson, han sido constantes en sus buenos datos.

REBOTES.- Erika de Souza (IDK Gipuzkoa): la nueva incorporación del conjunto vasco vuelve, una vez más, a destacar como máxima reboteadora de la jornada, con sus 12 rebotes – nueve de ellos defensivos y los otros tres ofensivos -. Además de los rebotes, consiguió anotar 12 puntos (con un 46% de efectividad en tiros de campo), realizar una asistencia, un robo de balón e incluso sumar tres tapones a su favor, para llegar a un total de 18 de valoración en los 32 minutos que disputó este pasado fin de semana. Habría que remontarse a la Jornada 1 para ver destacada a alguna jugadora del IDK, más concretamente a Snežana Aleksić con sus tres triples, porque en la cuarta estuvo también Erika pero se lo acabó llevando Tamara Seda por sus buenos datos generales.

Se enfrentaban al Durán Maquinaria Ensino y era un partido vital para ambos equipos, puesto que el Gipuzkoa todavía no se había estrenado en victorias y contaba todos los partidos por derrotas; mientras que las lucenses sólo llevaban una, tras superar al Zamarat por 59 a 46 en la Jornada 3. Finalmente, la suerte o más bien el partido, cayó del lado de las guipuzcoanas, que vieron recompensado su esfuerzo final para mantener la ventaja en el marcador en los últimos minutos de partido, que terminó con un 59-58 final.

ASISTENCIAS.- Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino): al igual que pasaba con el IDK Gipuzkoa, el Ensino necesitaba volver a la senda de la victoria tras estrenarse en la tercera jornada, y luego tropezar de nuevo en la pasada jornada. También habría que remontarse a esa jornada para ver reflejada como destacada a otra jugadora del Ensino, esa vez se trató de Laura Aliaga con sus cuatro triples anotados.

La jugadora serbia es la máxima asistente de la jornada, con sus 7 asistencias conseguidas en el partido frente al IDK, además de anotar 2 puntos y realizar 3 rebotes – los tres defensivos -, para llegar a los 6 de valoración final.

TRIPLES.- Queralt Casas (Valencia Basket): uno de los retornos del Valencia en el pasado mercado de verano consigue volver a los puestos de destacadas por segunda jornada consecutiva, puesto que en la tercera lo fue en el apartado de asistencias por las seis que realizó ante el Campus Promete.

Esta vez aparece como la mejor triplista con sus 3 de 4 en triples, es decir, un 75% de efectividad, además de realizar 3 rebotes – dos de ellos defensivos y uno ofensivo -, 3 asistencias y 2 robos de balón, para un total de 12 de valoración. Y estaréis pensando, ¿qué ocurre con los puntos que ha anotado? Pues bien, todos los puntos que consiguió fueron desde la línea de tres (9), pero sus cifras no consiguieron – y mira que lo intentó porque en su mano estaba la posible remontada del Valencia – que perdieran frente al Perfumerías Avenida, que sigue a lo suyo y vuelve a ganar, manteniendo así el pulso por la imbatibilidad con el SPAR Citylift Girona.

Y para nada el apartado de los triples se acaba aquí, puesto que muchas de las jugonas de la Liga Femenina Endesa estuvieron acertadas desde esa distancia y un total de 8 de ellas, sin sumar a la máxima destacada, se quisieron apuntar a sumar tres triples cada una, pero con diversa efectividad. Vamos por orden:

  • María Asurmendi (RPK Araski): con sus 3/4 en triples (75% de efectividad), al igual que Queralt, pero con menos valoración, puesto que sus otros datos fueron 13 puntos, 1 rebote – defensivo -, 2 asistencias y 7 de valoración final. Todo ello en la derrota de su equipo frente al SPAR Citylift Girona por 56 a 68, en lo que supone un nuevo bache para el conjunto vasco.
  • Fiona O´Dwyer (Durán Maquinaria Ensino): y sus 3/5 en tiros de tres, además de anotar 13 puntos, coger 3 rebotes – todos defensivos -, realizar 2 asistencias y sumar un total de 13 de valoración. Es decir, una efectividad desde esa distancia del 60%.
  • Jewell Loyd (Perfumerías Avenida): tras lesionarse del tobillo el pasado mes de junio, la estadounidense reaparecía con las Seattle Storms para disputar en estos meses la WNBA y hace poco volvía a lesionarse del dedo índice de la mano derecha, retrasando así su incorporación al grupo. Pero su debut en esta temporada llegó el pasado jueves en la Eurocup, y sólo ha tardado dos partidos para ser el revulsivo que le hacía falta en ataque al Avenida, muy flojo en rebotes. Con sus 3/5 en triples (60% de efectividad), ayudó al equipo a llevarse una importantísima victoria ante el Valencia, además de anotar 19 puntos y un robo de balón, para sumar un total de 16 de valoración. Buenos datos para la americana, que seguro que dará que hablar durante esta temporada.
  • Cierra Dillard (Mann-Filter Casablanca): nueva victoria, segunda consecutiva, para el conjunto zaragozano, esta vez ante el Clarinos por 74 a 66. Una victoria en la que seguro que tuvo mucho que ver Dillard, con sus 3/5 en triples, además de 14 puntos, 3 rebotes – todos defensivos -, 3 asistencias y 18 de valoración.
  • Laura Aliaga (Durán Maquinaria Ensino): vuelve a caer derrotado el conjunto lucense ante un IDK Gipuzkoa que logró su primera victoria. Nada pudo hacer esta vez Aliaga con sus 3/6 en triples, es decir, un 50% de efectividad desde la línea de tres, que fueron los únicos puntos que anotó durante los 25 minutos que estuvo sobre la cancha, además de realizar un rebote – defensivo -, 3 asistencias, 2 tapones y 7 de valoración.
  • D’Andra Moss (Ciudad de los Adelantados): otra jugadora con 3/6 en triples, pero ella consiguió anotar 11 puntos, realizar 6 rebotes – todos ellos defensivos -, 4 asistencias y 11 de valoración. Datos que tampoco sirvieron para evitar la derrota de su equipo.
  • Alejandra Quirante (Embutidos Pajariel Bembibre): el conjunto bembrinense, tras el estreno del IDK Gipuzkoa, pasa a ser el único que continúa en solitario sin conocer la victoria en lo que llevamos de temporada. La jugadora balear anotó 3/7 en triples (43% de efectividad), los únicos puntos en su casillero particular, además de realizar 6 rebotes – cinco de ellos defensivos y otro ofensivo -, 2 asistencias y 7 de valoración.
  • Heleen Nauwelaers (Embutidos Pajariel Bembibre): otra jugadora del Bembibre destacando con sus 3/8 en triples (38% de efectividad), además de haber anotado 18 puntos, realizado 2 rebotes – los dos defensivos -, 2 asistencias y un robo de balón, para sumar un total de 13 de valoración. Todo ello en la derrota de su equipo frente al Nissan Al-Qázeres Extremadura por 74 a 60, que vuelve a la senda de la victoria tras su bache ante el Clarinos Tenerife en la anterior jornada.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response