Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 5

Bea Guerrero 6 noviembre, 2018 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
TopDia

La Jornada 5 ha estado marcada por grandes enfrentamientos y dos derbis: uno catalán y otro gallego, pero sobre todo, por un cambio destacable en la tabla de clasificación. Nuevo líder en la Liga DÍA.

TopDia

El SPAR Citylift Girona acababa perdiendo el derbi catalán de la jornada frente al Cadí La Seu (86-81), por lo que le daba alas a dos de los equipos siguientes en la clasificación, y que horas antes se habían enfrentado entre ellos, el RPK Araski y el Perfumerías Avenida. La victoria de éste último, invicto tras cinco jornadas, posicionaba en el primer puesto de la tabla al conjunto salmantino y al Araski en cuarta posición, ya que el Lointek Gernika Bizkaia –el otro equipo invicto-, se llevaba el encuentro frente a un Quesos El Pastor que poco pudo hacer (40-73). Estas son las jugadoras destacadas de la Jornada 5:

VALORACIÓN.- Vionise Arons Pierre Louis (IDK Gipuzkoa): la jugadora del IDK Gipuzkoa, Vionise Arons Pierre Louis, ha sido la destacada de la Jornada 5 en cuanto a valoración, ya que consiguió 35 tras anotar 30 puntos, realizar 11 rebotes y 2 asistencias. En la segunda parte, las extremeñas salieron enchufadas e intentaron ir a por el encuentro de la mano de Miriam Forasté (11 puntos y 18 de valoración) y de Paola Ferrari (15 puntos y 14 de valoración), pero la jugadora haitiana supo tirar del equipo cuando más se la necesitaba, y demostrado queda en sus números. Las dirigidas por Azu Muguruza ganaron a domicilio al Nissan Al-Qázeres Extremadura por un resultado final muy ajustado de 62 a 64, sumando así otra victoria tras el tropiezo liguero en casa ante el Valencia (62-65) la pasada jornada. El conjunto vasco quiere volver a la senda de la victoria – 4 de 5 partidos ganados-  y mantenerse en la parte alta de la tabla, ya que están cuartas en la clasificación; mientras que el Extremadura lucha por conseguir su segunda victoria que se les resiste desde que ganaran en la primera Jornada al Baxi Ferrol –que sigue sin conocer la victoria este año-  con un resultado de 86 a 64.

PUNTOS.- Vionise Arons Pierre Louis (IDK Gipuzkoa): en este aspecto destaca de nuevo Vionise Arons Pierre Louis, con sus 30 puntos en 29 minutos en los que estuvo sobre la pista. Un dato curioso es que ninguno de esos puntos fue de triple, sino que logró 12 de 19 en tiros de dos y 4 de 5 por faltas personales recibidas. Respecto a detalles globales, acumula más de 10 puntos de media por partido y más de 11 de valoración.

REBOTES.- Nadia Colhado (SPAR Citylift Girona): hablar de este dato, es hablar de Nadia Colhado en esta Jornada, ya que la jugadora brasileña consiguió 14 rebotes, además de 16 puntos, 2 asistencias y poner 2 tapones defensivos. Además de encontrarse en cuarta posición en el ranking de rebotes, con más de 8 balones recuperados en cada partido. Con esos números logró 30 de valoración, pero no sirvieron para que su equipo se llevara la victoria, ya que el SPAR Citylift Girona perdió el duelo catalán de la jornada por 86 a 81 frente al Cadí La Seu. Es la primera derrota de la temporada del equipo, que hasta ahora estaba invicto en Liga y contaba los partidos por victorias. La derrota del Girona deja líderes al Perfumerías Avenida, que ganaron al también invicto RPK Araski por 64 a 87 debido a unos espectaculares primer y tercer cuarto.

ASISTENCIAS.- Anna Gómez (Valencia B.C.): la destacada de la jornada en cuanto a asistencias es la jugadora del Valencia, Anna Gómez. Con sus 11 asistencias, 5 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración, contribuyó en la victoria ché por 89 a 62 frente al Mann-Filter Casablanca. El equipo maño no pudo con un Valencia que contaba con un factor importantísimo como es jugar en casa, en la Fonteta. Desde el primer minuto las locales, que buscaban su segunda victoria consecutiva, no dejaron opciones al Mann-Filter, donde Brittany Brown era la jugadora más destacada del equipo con 14 puntos y 18 de valoración. Con esta victoria, el Valencia se coloca octavo, empatadas a puntos con el Durán Maquinaria Ensino y el Mann-Filter Casablanca –que ha roto la racha que llevaba de dos victorias consecutivas–. Respecto a las estadísticas globales acumuladas de las cinco jornadas, Anna Gómez encabeza el ránking de asistencias, con más de 6 por partido (32 en total).

TRIPLES.- Nuria Martínez (SPAR Citylift Girona): han tenido que pasar tres jornadas, pero una vez más, Nuria Martínez es la jugadora destacada por sus 4 de 7 en triples. Además de sumar para el SPAR Citylif Girona sus 15 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, consiguiendo una valoración final de 14. En cuanto a estadísticas, se encuentra la undécima en el ránking de porcentaje de tiros de tres.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response