Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 6 en la Liga Femenina Endesa

Bea Guerrero 29 octubre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
JORNADA 6

Ha tardado en llegar, pero por primera vez desde que empezara la temporada 2019-2020 no hay una jugadora del Clarinos Tenerife o del Quesos El Pastor como la máxima destacada de la jornada. En concreto, seis jornadas en las que ambos equipos se han ido rotando esta distinción, y ha sido el Mann-Filter quien ha acabado con este reparto, concretamente Cierra Dillard. Además, no sólo en esta Jornada 6 hemos vivido este hecho, sino que se ha podido disfrutar de la primera victoria del Embutidos Pajariel Bembibre en lo que va de temporada. Al igual que las victorias de los dos equipos que continúan invictos en la Liga Femenina Endesa.

JORNADA 6

Las más destacadas de la Jornada 6. | Montaje: Jonay González

Aquí os dejo a las jugadoras más destacadas de Zonadostres correspondientes a la Jornada 6:

VALORACIÓN. – Cierra Dillard (Mann-Filter Casablanca): la máxima destacada de la jornada con sus 28 de valoración, ya que llegó a anotar 20 puntos, coger 10 rebotes – nueve de ellos defensivos y uno ofensivo -, realizar una asistencia y recuperar un total de 4 balones, en los 25 minutos que disputó del encuentro frente al Embutidos Pajariel Bembibre. Unos buenos datos personales que no sirvieron para evitar la derrota de su equipo, una derrota que llegaba para trastocar la racha positiva que venían acumulando tras dos partidos consecutivos ganando ante el IDK Gipuzkoa por 57 a 48 y ante el Clarinos Tenerife por 74 a 66.

La jugadora estadounidense, con tan sólo 23 años, únicamente ha necesitado seis encuentros para hacerse con el máximo galardón de la MVP de la Jornada, puesto que es su primera temporada en la competición nacional y este pasado septiembre se estrenaba con el conjunto zaragozano por primera vez en su trayectoria profesional.

PUNTOS. – Leia Dongue (Campus Promete): es la máxima anotadora de este pasado fin de semana, y todo por sus 24 puntos (10/17, es decir, un 59% de efectividad en tiros de campo y un 80% desde la línea de tiros libres) en una nueva derrota de su equipo frente al SPAR Citylift Girona por 64 a 51, un Girona que tuvo que trabajarse esa victoria puesto que el conjunto logroñés se lo puso difícil desde el segundo cuarto, cuando reaccionaron ante el buen juego catalán. Además de los puntos conseguidos, la mozambiqueña hizo un total de 6 rebotes – cuatro de ellos defensivos y dos ofensivos –, para así llegar a los 19 de valoración en los 29 minutos que estuvo sobre la cancha.

El Campus Promete tropieza en esta jornada y vuelve a la senda de la derrota tras haber conseguido una gran victoria en la anterior, cuando se enfrentaron al Quesos El Pastor y se llevaron dicho encuentro por 64-59. Una victoria que les dio cierta calma tras encadenar varios partidos perdidos desde que se estrenaran en la segunda jornada del campeonato de liga.

REBOTES. – Ijeoma Ajemba (Embutidos Pajariel Bembibre): muy curioso este dato, puesto que se vuelve a repetir la misma cifra de la pasada jornada cinco (12) pero se cambia de jugadora, ya que la vez anterior fue Erika de Souza – IDK Gipuzkoa – quien se llevó el destacado.

Esta vez hay que destacar a Ijeoma Ajemba por sus 12 rebotes – ocho de ellos defensivos y cuatro ofensivos -, además de por sus 15 puntos, un balón recuperado y un total de 18 de valoración. Todo ello en los 34 minutos que disputó del encuentro frente al Mann-Filter, un encuentro que finalizó con victoria de las locales, la primera en lo que va de temporada. Aunque aquí se destaque a una jugadora, en realidad se extiende a todo un equipo que ya lo venía necesitando. Este destacado va por todas ellas aunque tenga nombre propio.

Buenas noticias para el conjunto de Bembibre, donde ya empiezan a ver la luz de la mejora en un inicio de temporada muy parejo al que realizaron la anterior, puesto que tuvo que pasar también seis jornadas para que se llevaran la primera victoria, pero luego hay que mirar el esfuerzo de final de temporada, así que habrá que estar pendientes de la jornada siguiente, en la cual se enfrentarán al Clarinos, uno de los equipos revelación de la presente temporada.

ASISTENCIAS. – Gaby Ocete (Lointek Gernika Bizkaia): por primera vez en lo que va de temporada aparece una jugadora del conjunto vasco. Gaby Ocete es la máxima asistente de esta sexta jornada con 6 asistencias en el partidazo de la jornada, todo hay que decirlo, que enfrentaba a su equipo frente al Valencia Basket. Un partido muy ajustado que tenía un claro dominio naranja antes del paso por vestuarios pero que luego el Bizkaia remontaba y se lo llevaba a su terreno para darle totalmente la vuelta; y así fue, puesto que llevaban al pitido final empatadas a 56 y se jugó una vibrante prórroga en la que el ganador fue el Valencia por un marcador de 66-63.

La jugadora balear, además, consiguió anotar 9 puntos, recoger un rebote – defensivo -, un robo de balón para un total de 10 de valoración en los 36 minutos que disputó del encuentro.

TRIPLES. – Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino): vuelve a repetir una vez más como destacada de la jornada, puesto que ya lo fue el pasado fin de semana cuando realizó 7 asistencias en su partido frente al IDK Gipuzkoa, que terminó con derrota del conjunto lucense, una derrota que se ha vuelto a repetir en esta jornada, ya que el Ensino perdió su encuentro ante el RPK Araski por 68 a 72, encarrilando así 3 partidos consecutivos con derrota, desde que se llevara la victoria, la única, en la jornada 3 ante el Zamarat por 59 a 46.

Ha sido destacada por sus 4 de 8 en triples, es decir, un 50% de efectividad desde esa distancia. Además, la jugadora serbia anotó este pasado fin de semana 16 puntos, cogió dos rebotes – uno defensivo y otro ofensivo y recuperó 4 balones perdidos, unas cifras que la hicieron alcanzar los 22 de valoración en los 36 minutos que disputó frente al conjunto vasco.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response