Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 7 en la Liga Femenina Endesa

Bea Guerrero 5 noviembre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
JORNADA 7

Una Jornada 7 que se presentaba emocionante ante el primer duelo de la temporada 2019/2020 entre el Perfumerías Avenida y el SPAR Citylift Girona. Todo un clásico de la Liga Femenina Endesa. Además, había que ver qué hacían los equipos que han jugado entre semana las competiciones europeas y si continuaban con la buena imagen dada en Euroliga y Eurocup. Y así fue, puesto que los tres de los cuatro de ésta última ganaron sus respectivos encuentros, aunque el Avenida terminara fallando y no teniendo un buen último cuarto, minutos que supo aprovechar un Girona venido de menos a más. Tras esta Jornada 7, encabeza la tabla de clasificación el conjunto catalán, ahora totalmente en solitario.

JORNADA 7

Las más destacadas de la Jornada 7. | MONTAJE: Jonay González

Aquí os dejo las jugadoras más destacadas de esta Jornada 7 de competición nacional:

VALORACIÓN.- Magali Mendy (SPAR Citylift Girona): realizó la mejor actuación en el partidazo de este pasado fin de semana, y por ello ha sido la MVP de la jornada con sus 28 de valoración. Una gran actuación de la francesa en el encuentro que enfrentaba a su SPAR Citylift Girona y Perfumerías Avenida, puesto que sumados a esa cifra, están los 27 puntos que anotó, 2 rebotes – uno defensivo y otro ofensivo -, sus 5 asistencias y 2 balones recuperados. Todo ello en tan sólo 36 minutos, no os penséis que lo ha logrado en más tiempo, porque menudo último cuarto para enmarcar el del conjunto catalán. Tablas durante la mayor parte del partido y llegaron los últimos diez minutos y de la mano de Mendy, el Girona fue una apisonadora, porque de los 68 que anotaron, 29 se lograron en dicho cuarto. Una barbaridad de despliegue ofensivo.

Todo ello en un partido donde estaba en juego la imbatibilidad de la presente temporada, puesto que ambos equipos llegaban con seis victorias consecutivas (en 6 jornadas) a este cara a cara, que terminó con un marcador final de 55 a 68. El gran primer duelo del año, con sabor gerundense.

En las estadísticas generales, Mendy se encuentra en séptima posición respecto a la puntuación, con una media de más de 13 puntos por partido, sumando ya 93 puntos totales en su haber personal en las siete jornadas disputadas. Peor posicionada está en la tabla de valoración, en la que ocupa el duodécimo mejor dato, con casi 13.

PUNTOS.- Magali Mendy (SPAR Citylift Girona): como se ha podido leer con anterioridad, quién sino para llevarse este destacado que Mendy con sus 27 puntos. Tuvo un acierto de 9/14 en tiros de campo, es decir, un 64% de efectividad, mientras que desde la línea de tiros libres estuvo perfecta, puesto que llegó a anotar los dos lanzamientos que efectuó, así que nada que objetar. Por si fuera poco.

REBOTES.- Atonye Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino): no sólo del Girona viven las destacadas de esta jornada. La jugadora nigeriana realizó un total de 15 rebotes – nueve de ellos defensivos y seis ofensivos -, además de anotar 8 puntos y recuperar dos balones, todo ello la sirvió para conseguir un total de 19 de valoración.

Sus buenos datos personales contribuyeron para que su equipo se llevara la segunda victoria de la temporada por 55 a 60 ante un Campus Promete que ya encadena dos derrotas consecutivas y que ha empatado con el conjunto lucense en cuanto a victorias se refiere, puesto que ambos llevan dos victorias en lo que va de temporada, la segunda del Ensino la conseguida en esta jornada. La primera fue contra el Quesos El Pastor por 59 a 46 en la tercera jornada de competición nacional.

En cuanto a los rankings, Nyingifa encabeza las estadísticas de mejores reboteadoras con casi 10 de media por partido, puesto que en rebotes defensivos y ofensivos se encuentra, en ambos, en segunda posición (más de 6 y más de 3 de media, respectivamente).

ASISTENCIAS.- Laia Palau (SPAR Citylift Girona): la asistente y jugadora generosa por antonomasia de la Liga Femenina. En este pasado fin de semana dio y repartió un total de 8 asistencias, además de anotar 6 puntos, hacer 5 rebotes – los cuales todos son defensivos, reflejando el gran carácter de la capitana de la Selección – y recuperar 2 balones, para así llegar a los 13 de valoración en los 27 minutos que estuvo sobre la pista.

En cuanto a las estadísticas generales, Laia se encuentra en tercera posición dentro de la clasificación de mejores asistentes, con casi cinco de media por cada partido, sólo superada por la propia Silvia Domínguez – con casi 6 – y Aleksandra Stanacev – con 5 -. Y séptima en la clasificación de triples, puesto que lleva 8/17 desde esa distancia, un total de 47% de efectividad.

Aunque en este apartado ha habido doblete, puesto que Lara González, jugadora del IDK Gipuzkoa, también ha realizado 8 asistencias en el partido que enfrentaba a su equipo contra el RPK Araski, con victoria de éstas últimas por 56 a 62. Además de anotar 4 puntos, coger 4 rebotes – tres de ellos defensivos y otro ofensivo – para sumar un total de 15 de valoración.

TRIPLES.- Magali Mendy (SPAR Citylift Girona): volvemos con Mendy porque no es tontería la cifra de lanzamientos de tres con la que terminó el partido. Anotó un total de SIETE triples, y sí, habéis leído bien, de las 11 veces que se posicionó sobre esta distancia de 6’75, es decir, tuvo una efectividad del 64%. Nada que discutir con ella, a ver si os va a callar a triples.

Respecto al ranking general, la francesa se encuentra en quinta posición en cuanto a este apartado, puesto que lleva anotados 18 de los 37 que ha intentado, una efectividad general de casi el 49% en los siete encuentros que lleva disputados. Menuda carta de presentación.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response