Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la jornada 7

Bea Guerrero 27 noviembre, 2018 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Destacadas de la Jornada 7 en la Liga Dia | Montaje: Jonay González

Parece que el parón por selecciones le ha sentado fenomenal a nuestras jugadoras de la Liga DÍA, sobre todo a un equipo en concreto. El Perfumerías Avenida y el Lointek Gernika Bizkaia se mantienen cólideres sin ninguna derrota tras la disputa de las primeras siete jornadas de Liga, esta vez ganando al Baxi Ferrol por 40 a 76 y al Durán Maquinaria Ensino por 65 a 77, respectivamente; mientras que el Baxi Ferrol sigue sin conocer la victoria y es colista.

Destacadas de la Jornada 7 en la Liga Dia | Montaje: Jonay González

Destacadas de la Jornada 7 en la Liga Dia | Montaje: Jonay González

Fin de semana espectacular el que han vivido las jugadoras del Nissan Al-Qázeres. Con esta cuarta victoria de la temporada por 89 a 57 frente al Snatt´s Femení Sant Adriá, las jugadoras del equipo extremeño se han colado en las cinco posiciones destacadas de la Jornada 7. En cuanto a valoración y rebotes, Akela Maize ha sido la mejor, convirtiéndose en la flamante MVP de la Jornada. Otra jugadora que también ostenta doble posición de destacada es Paola Ferrari, tanto en puntos como en triples, con un 100% de efectividad en su tiro desde la línea de tres. El último puesto, pero no menos importante, es asistencias, donde destaca Gaby Ocete en esta Jornada. Allá vamos con los números de cada una de ellas:

VALORACIÓN.- Akela Maize: destacada por sus 30 de valoración. La jugadora del Nissan Al-Qázeres Extremadura consiguió anotar 18 puntos – 6 de 8 en tiros libres y 6 de 7 en tiros de campo –  y se llevó 13 rebotes, un dato que no ha pasado desapercibido. El único dato que pasó desapercibido es que no consiguió ninguna asistencia.

PUNTOS.- Paola Ferrari: la jugadora paraguaya del conjunto extremeño consiguió destacar esta Jornada por sus 21 puntos, además de 7 rebotes (todos ellos defensivos) y 10 asistencias. Aunque si bien es cierto que no estuvo acertada en los tiros de campo, ya que sólo consiguió anotar uno de los 9 que intentó, además de los 4 de 6 en tiros libres. Todos estos números hicieron que consiguiera 29 de valoración. En cuanto a estadísticas generales de puntuación en lo que va de Liga, se encuentra en cuarta posición con más de 16 por partido.

ASITENCIAS.- Gaby Ocete: ha conseguido realizar esta Jornada 11 asistencias, además de 14 puntos y 3 rebotes – los tres defensivos -, logrando así 26 de valoración. Con estos datos, la jugadora española se encuentra en cabeza de la clasificación en cuanto a asistencias se refiere, liderándola con 6 de media por partido.

REBOTES.- Akela Maize: la jugadora norteamericana vuelve a destacar en otro dato, en esta ocasión por haber conseguido 13 rebotes, de ellos 7 fueron ofensivos y 6 defensivos. Aunque hay que señalar que también está empatada a 13 con Jespersen del Snatt´s Femení Sant Adriá, que perdió contra el equipo extremeño por 89 a 57. Con estos datos, Akela Maize ha alcanzado la tercera posición con más de 8 rebotes por partido en el ranking de estadísticas totales, aunque es segunda en los ofensivos.

TRIPLES.- Paola Ferrari: con 5 de 5 en tiros de tres. Es decir, un 100% de efectividad en la línea de 3, por lo que de sus 21 puntos en total que consiguió anotar durante el partido, 15 fueron conseguidos a base de triples.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response