Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 8 en la Liga Femenina Endesa

Bea Guerrero 12 noviembre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
JORNADA 8

Gran temporada la que viene realizando el Cadí La Seu, que se mantiene en la parte alta de la clasificación, y que se ve reflejada en las destacadas de esta Jornada 8, puesto que Tinara Moore es la MVP del pasado fin de semana, destacando en valoración y en puntos. En una Jornada 8 con muchas sorpresas, como ya se ha podido ver, puesto que el SPAR Citylift Girona sufrió su primera derrota de la temporada ante el gran trabajo en equipo del Lointek Gernika Bizkaia, que con esta victoria se mantiene en la zona alta de la clasificación. Otro de los que se encuentran en esa zona, siguiendo muy de cerca al Girona, es el Perfumerías Avenida, que ha sumado su segunda derrota consecutiva a manos del Durán Maquinaria Ensino, ante el buen juego desplegado por las lucenses que dominaron en todos los cuartos del encuentro. Un victoria muy destacada, puesto que el conjunto salmantino no perdía con ningún otro equipo que no fuera el Girona desde octubre de 2017, como bien ha recordado el Ensino.

JORNADA 8

Aquí os dejamos con las jugadoras destacadas de la Jornada 8:

VALORACIÓN.- Tinara Moore (Cadí La Seu): es la MVP de esta Jornada por sus 32 de valoración, ya que anotó 24 puntos, hizo 8 rebotes – seis de ellos defensivos y otros dos ofensivos -, dio 3 asistencias y recuperó un balón. Todas esas cifras en los 26 minutos que estuvo sobre la pista del Palau Municipal D’Esports. Primer MVP en solitario para ella, pero ocurre un hecho curioso, puesto que con los datos conseguidos en este pasado fin de semana, se pone líder de la clasificación en cuanto a valoración, con sus 18’5 de media por partido, por delante de jugadoras como Brittany McPhee – segunda – o Tanaya Atkinson, que se ha desmarcado un poco y cae a la sexta posición después de repetir en este destacado en un par de jornadas.

El Cadí La Seu no dejó opción al Ciudad de La Laguna Tenerife, ya que se llevó el encuentro por un marcador final de 81 a 57, y salvo en el tercer cuarto, hubo un claro dominio del conjunto catalán en casi todo el partido. Un partido que corta así la buena racha de victorias morada, ya que encadenaban dos jornadas consecutivas sin conocer la derrota y el gran inicio de temporada del recién ascendido a la máxima categoría nacional.

Mientras que por otro lado, el Cadí suma así su tercera victoria consecutiva tras el bache que sufrieron en la cuarta y quinta jornada ante el Perfumerías Avenida y el Lointek Gernika Bizkaia, respectivamente. Vuelven así, por la sorpresa a la se hacía referencia, a mantenerse en la parte alta de la tabla de clasificación y ajustar aún más esos primeros puestos, encabezados por un Girona líder en solitario y seguidos del Avenida, Valencia Basket y el propio Gernika Bizkaia.

Veremos de qué manera les afecta a cada uno de los equipos este parón de la competición por ir con sus respectivas Selecciones.

PUNTOS.- Tinara Moore (Cadí La Seu): es destacada, de nuevo, por sus 24 puntos, y se debe sólo a los 12/14 en tiros de campo, es decir, un 86% de efectividad en cancha, puesto que no fue a la línea de tiros libres en ningún momento del partido y tampoco se atrevió con los triples. Bastaron para llevarse esta distinción.

Respecto a las estadísticas generales, si ya se había mencionado su liderazgo en cuanto a valoración, tampoco está muy alejada en la clasificación de mejores anotadoras de la Liga, puesto que se encuentra en séptima posición con los más de 14 puntos que lleva de media por partido en las ocho jornadas que han sido disputadas hasta el momento.

REBOTES.-  Britany Miller (Durán Maquinaria Ensino): se convierte en la máxima reboteadora de la Jornada 8 con sus 11 rebotes – seis de ellos defensivos y cinco ofensivos -, además de anotar 22 puntos y provocar un robo de balón, sumando así 26 de valoración personal, datos que ayudaron y de qué manera en la gran victoria de su equipo ante el Perfumerías Avenida, sin duda la sorpresa de este fin de semana. El conjunto lucense se llevó este encuentro con un marcador final de 68 a 62, en el cual no perdió ninguno de los cuartos y logró un hito histórico, puesto que el Avenida no perdía con ningún equipo que no fuera el SPAR Citylift Girona desde octubre de 2017. OCTUBRE DE 2017, que ya es decir. Gran trabajo en equipo y esfuerzo colectivo de todas y cada una de sus jugadoras para conseguir una victoria difícil que les puede venir muy bien de cara al final de temporada. Suman así su tercera victoria en lo que va de competición, por sus cinco derrotas, dejándolas en la parte media de la clasificación.

Pero es que no sólo Miller se encuentra como destacada por sus rebotes, sino que otra de sus compañeras, Atonye Nyingifa, obtuvo los mismos datos, es decir, 11 rebotes – siete de ellos defensivos y cuatro ofensivos -, además de enchufar 4 puntos, realizar 3 asistencias y un robo de balón, para un total de 7 de valoración; por eso ambas jugadoras se llevan esta distinción de Zonadostres, reflejando así el gran trabajo del Durán Maquinaria Ensino. Además, la propia Nyingifa repite en este mismo puesto por segunda jornada consecutiva, ya que en la pasada jornada, hizo un total de 15 rebotes, que le valieron para verse reflejada en nuestro quinteto particular en el dominio completo del SPAR Citylift Girona.

En cuanto a estadísticas generales, tan sólo la nigeriana se encuentra presente en ellas, ya que al igual que se mencionó en la pasada jornada, encabeza la clasificación de máximas reboteadoras con casi 10 rebotes de media por partido, mejores números en los ofensivos que en defensivos, en los que sigue predominando Erika de Souza, jugadora del IDK Gipuzkoa.

ASISTENCIAS.- Anna Gómez (Valencia Basket): la mejor asistente de la Jornada 8, todo ello por sus 8 asistencias. Además de anotar 6 puntos – tres de ellos logrados desde la línea de tres -, realizar 5 rebotes – todos ellos defensivos – y recuperar 3 balones, para así obtener una valoración personal final de 14. Todo ello en los 26 minutos que disputó del encuentro entre su equipo y el Mann-Filter Casablanca, que terminó con un marcador final de 74 a 64, una distancia que no hace justicia a lo ajustado del enfrentamiento en el que se alternaron los cuartos: buenos primer y tercer parcial para las zaragozanas, mientras que el Valencia impuso su juego antes del paso por vestuarios y en el último cuarto, decisivo con un 22-12.

El Valencia logra así su tercera victoria consecutiva y su sexta global, que las deja en tercera posición en la clasificación. Un buen arranque de temporada para el conjunto ‘taronja’ que es un reflejo del buen hacer, porque se mantienen cercanas a la batalla del Girona y Avenida en Liga, y clasificadas para la segunda fase en competición europea, la Eurocup.

En cuanto al ranking general, Anna Gómez se encuentra en cuarta posición dentro de las mejores asistentes de la competición, con sus más de 4 asistencias de media por partido; la única valencianista tan arriba en la clasificación puesto que habría que mirar mucho más abajo para encontrar a otra de sus compañeras, Leticia Romero, con un poco más de 2 por partido.

TRIPLES.- Kamile Nacickaite (Mann-Filter Casablanca): la triplista sin competencia de la Jornada. Todo por sus 5 de 7 en triples, es decir, un 71% de efectividad desde esa distancia, aportando al juego de su equipo un total de 17 puntos, 3 rebotes – uno de ellos defensivos y los otros dos ofensivos -, 2 asistencias y 1robo de balón, alcanzando los 11 de valoración personal.

Unas cifras, que como bien se ha detallado con anterioridad, no sirvieron para que el Mann-Filter se llevara la victoria ante el Valencia, pero que ayudó a mantenerse en el partido al equipo hasta los minutos finales. Con ésta, ya son tres las jornadas que acumula el conjunto zaragozano con derrota, sólo habiendo conseguido dos victorias en lo que va de temporada.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response