Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 8

Bea Guerrero 4 diciembre, 2018 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
TopDia

Otra jornada más y las líderes, o en este caso hay que permitir decir colíderes, siguen sumando y la parte baja de la clasificación sigue sin apenas movimiento. El Perfumerías Avenida y el Lointek Gernika Bizkaia continúan en la senda del triunfo, mientras que el conjunto gallego, el Baxi Ferrol, se mantiene colista sin haber conocido la victoria, acompañadas en esa parte de la clasificación del Snatt´s Femení Sant Adriá, Quesos El Pastor, Durán Maquinaria Ensino y del Embutidos Pajariel Bembibre, éstos tres últimos empatados en cuanto a victorias y derrotas se refiere, 2 y 6 respectivamente.

TopDia

Esta Jornada ha provocado pocos movimientos respecto a las posiciones de los equipos en la tabla de clasificación, aunque sí hemos podido ver detalles positivos, por ejemplo, cómo se rompía la racha de derrotas del Mann-Filter Casablanca o el regreso a la victoria del IDK Gipuzkoa; aunque también aspectos negativos, como el tropiezo tras dos jornadas consecutivas ganando del Nissan Al-Qázeres Extremadura o la derrota del Quesos El Pastor tras ganar el pasado fin de semana. Estas son nuestras destacadas de la Jornada 8:

VALORACIÓN.- Rosó Buch: la jugadora catalana es la más destacada con 27 de valoración debido a sus 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. La escolta del SPAR CItylift Girona fue clave en la victoria de su equipo frente al Durán Maquinaria Ensino por 72 a 49. Con esta derrota, son 3 los partidos consecutivos que lleva sin conocer la victoria el conjunto lucense, pero poco pudieron hacer frente al equipo catalán, que sigue en el camino de la victoria después del tropiezo hace tres jornadas frente al Cadi La Seu.

Pero esto no queda aquí, porque hay un empate en cuanto a valoración se refiere: Brittany Brown, jugadora del Mann-Filter Casablanca, también ha conseguido 27 de valoración tras anotar 22 puntos, llevarse 10 rebotes y realizar una asistencia. Otra de las jugadoras que han resultado decisivas en la victoria de sus equipos, en este caso frente a Quesos El Pastor (64-50). El equipo maño ha roto con la racha negativa de 3 partidos consecutivos perdiendo – frente al Valencia, el Nissan Al-Qázeres Extremadura y el Cadí La Seu -, por lo que este puesto de destacada vale doble por todo lo que conlleva para el equipo. En cuanto a sus estadísticas generales en lo que va de Liga, la jugadora americana se encuentra sexta en la media de máximas anotadoras, con más de 15 puntos por partido.

PUNTOS.- Chatilla Van Grinsven: la jugadora del Baxi Ferrol consiguió anotar 24 puntos en el partido que enfrentaba al conjunto gallego con el colíder de la Liga DÍA, el Lointek Gernika Bizkaia. El actual colista de la competición casi rozó la heroica al quedarse a pocos puntos de la victoria frente al equipo vasco en la prórroga y de su primera victoria en lo que va de temporada, pero finalmente terminaron perdiendo por 80 a 74. Además de ese dato, la holandesa consiguió 10 rebotes y 4 asistencias, obteniendo así 28 de valoración. En cuanto a estadísticas generales, Van Grinsven se encuentra séptima en puntuación, también con más de 15 puntos de media por partido.

Aunque si bien es cierto que en este destacado también encontramos un empate, ya que Aina Ayuso, jugadora del Snatt´s Femení Sant Adriá, anotó también 24 puntos, sin embargo, consiguió sólo 4 rebotes, 3 asistencias y un total de 22 de valoración en la derrota de su equipo frente al Cadi La Seu (50-59).

REBOTES.- Tamara Seda: la jugadora del Quesos El Pastor se llevó la friolera de 17 rebotes, 10 de ellos defensivos y 7 en ataque. Además, consiguió 8 puntos y 24 de valoración, sumado a los dos tapones que realizó. Pero todas estas cifras no consiguieron que el equipo zamorano – que había vuelto a ganar la pasada jornada frente al Gipuzkoa – se llevara la victoria frente al Mann-Filter Casablanca (64-50). En cuanto a estadísticas generales, la mozambiqueña se encuentra decimoquinta en la clasificación por rebotes, con más de 6 por partido.

ASISTENCIAS.- Laia Palau: una vez más destacada en asistencias, y es que a la jugadora catalana le gusta repartir juego como la que más. En la victoria del Girona frente al Durán Maquinaria Ensino (72-49), Laia Palau jugó 18 minutos en los que realizó 7 asistencias, además de anotar 2 puntos y conseguir 3 rebotes, logrando así 8 de valoración. En cuanto a datos generales, se encuentra segunda en la clasificación por asistencias, con casi 6 de media por partido.

Pero esta jornada parece que va de empates, ya que en asistencias hay otro – que por cierto repite puesto de la pasada jornada-, por lo que no nos podemos olvidar. Así es, Gaby Ocete, la jugadora del Nissan Al-Qázeres Extremadura, consiguió también 7 asistencias en la derrota de su equipo frente al Valencia (66-60), no superando las 11 que hizo el anterior fin de semana. Jugó 37 minutos, en los que consiguió anotar 8 puntos y realizar 1 rebote, con una valoración final de 4. Y en cuanto a sus estadísticas generales, se mantiene primera en la clasificación de asistencias, con más de 6 por partido, superando así a Laia Palau.

TRIPLES.- Patricia Cabrera: destacada por sus 4 de 8 en tiros de tres,  es decir, un 50% de efectividad desde esa distancia. Pero también fue de vital importancia en el partido, ya que gracias a su triple en el minuto 6 del último cuarto, provocó que su equipo, el Baxi Ferrol remontara en el marcador frente al Lointek Gernika Bizkaia y que se llegara al empate en el final del encuentro, provocando así la prórroga en Maloste. Aunque luego de poco sirvió, ya que el conjunto vasco terminaría llevándose el partido, pero se vio un gran juego desplegado por las gallegas, las cuales vieron cómo podrían internarse en la senda de la victoria y cómo pueden hacer frente a cualquiera.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response