Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 9 en la Liga Femenina Endesa

Bea Guerrero 26 noviembre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Las más destacadas de la Jornada 9. | MONTAJE: Jonay González.

¡Por fin ha vuelto la competición liguera! Tras el parón por Selecciones, en el cual se vio las dos derrotas de España frente a Francia en los amistosos que se celebraron en Zamora y Palencia, tenía que retomarse la actividad de la Liga Femenina Endesa. A pesar de la derrota valencianista en esta Jornada 9, el conjunto taronja ha conseguido, al menos, unas buenas estadísticas individuales de una de sus jugadoras, como es el caso de Meiya Tirera. Un partido que fue la sorpresa de la jornada tras imponerse y de qué manera el Ciudad de la Laguna Tenerife por 75 a 58 en el Santiago Martín. Sin duda, el equipo tinerfeño es la revelación de la temporada. Con esta derrota, el Valencia se aleja de la lucha en la parte alta de la clasificación, en la que siguen manteniendo el pulso SPAR Citylift Girona, Perfumerías Avenida y Lointek Gernika Bizkaia. Muy pendientes de sus tropiezos se encuentran varios equipos:  el Ciudad de la Laguna Tenerife, Cadí La Seu y el mismo Valencia. Pocos movimientos en la parte baja de la clasificación en esta Jornada 9.

Las más destacadas de la Jornada 9. | MONTAJE: Jonay González.

Las más destacadas de la Jornada 9. | MONTAJE: Jonay González.

Aquí os dejamos a las jugadoras más destacadas de la Jornada 9 de la competición nacional de Liga:

VALORACIÓN.- Blake Dietrick (Lointek Gernika Bizkaia): es una de las MVP de de la jornada con 29 de valoración personal, sin duda es gracias a sus grandes números conseguidos en el partido que enfrentaba a su equipo frente al Durán Maquinaria Ensino, y que terminó con victoria del Gernika Bizkaia por 67 a 48. Una victoria que les sabe doble de la que ahora se hablará. Su primer MVP y su primera aparición en las destacadas de Zonadostres.

Esos 29 de valoración fueron gracias a sus 17 puntos, 6 rebotes – todos ellos defensivos -, 4 asistencias y 4 recuperaciones de balón. Cifras que han provocado que Dietrick sea elegida para ser la destacada en valoración, ya que sus buenos datos han ayudado a la victoria de su equipo, una victoria que las mantiene en la lucha por la parte alta de la clasificación, empatadas en la segunda posición con el Perfumerías Avenida, ambos equipos con 7 victorias y 2 derrotas en su haber particular; en el caso del conjunto vasco las derrotas fueron contra el Ciudad de la Laguna Tenerife en la tercera jornada de competición y con el Valencia en la sexta. Rivales directos para lograr la clasificación para la tan ansiada Copa de la Reina, de la que pronto se esperarán sus primeros equipos confirmados. Pero ni Avenida ni Gernika Bizkaia pueden despistarse, puesto que les siguen muy de cerca, con 6 victorias y 3 derrotas, el Valencia, Cadí La Seu y Clarinos, empatados en cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

En cuanto a estadísticas generales, tan sólo aparece en la dieciseisava posición en cuanto a mejores asistentes, con más de 2 por partido.

Un MVP que fue compartido, puesto que Meiya Tirera también alcanzó la misma cifra de valoración personal, en el partido que enfrentaba a su equipo, el Valencia Basket, frente al Ciudad de la Laguna Tenerife, pero el conjunto taronja perdió dicho enfrentamiento, por lo que no está como destacada en este apartado, aunque su buena actuación y juego se verá reflejado en los siguientes, como se va a poder leer a continuación.

PUNTOS.- Meiya Tirera (Valencia Basket): no tardó en aparecer como destacada, ya se había avisado. La jugadora de Mali anotó la brutal cifra de 27 puntos, realizó 16 rebotes y recuperó un balón. Dentro de esa cantidad de puntos, todos fueron tiros de campo (12/21) con un 57% de efectividad y desde la línea de tiros libres (3/6) con un 50% de efectividad. Todo ello en la derrota de su equipo por 75 a 58 frente al Clarinos, que vuelve a la senda de la victoria y parece que el parón por selecciones les ha sentado fenomenal.

REBOTES.- Meiya Tirera (Valencia Basket): buenos datos para la jugadora que con ésta, ya son tres temporadas las que lleva en el conjunto valencianista. Este pasado fin de semana también aparece como destacada en rebotes, puesto que cogió 16 – diez de ellos defensivos y seis ofensivos -.

ASISTENCIAS.- Aina Ayuso (Mann-Filter Casablanca): la única jugadora en aparecer que no repite en varios apartados, y que no es ni Dietrick ni Tirera. La catalana es la máxima asistente de la Jornada 9 con un total de 7 asistencias, además de haber anotado 14 puntos y recoger 7 rebotes – seis de ellos defensivos y otro ofensivo -, para sumar así un total de 28 de valoración. Unas cifras notables que ayudaron al equipo a conseguir su tercera victoria de la temporada, esta vez frente a un Quesos El Pastor (83-75) que no levanta cabeza y se mantiene colista de la Liga Femenina Endesa. El conjunto zaragozano vuelve así a la senda de la victoria tras el breve parón de la competición, y así mantenerse en el ecuador de la tabla clasificatoria, dejándolas cierto margen respecto a los puestos de descenso.

En las estadísticas globales, Aina Ayuso se encuentra en quinta posición en cuanto a asistencias, con 4 de media por partido, muy cerca de Anna Gómez, que ocupa el cuarto puesto.

TRIPLES.- Blake Dietrick (Lointek Gernika Bizkaia): ya se la estaba echando de menos. La jugadora  estadounidense vuelve a aparecer en destacadas ya que fue la mejor con sus 3 de 3 en triples, es decir, un 100% de efectividad desde la línea de tres. Cifras redondas para una victoria redonda.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response