Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 9

Bea Guerrero 11 diciembre, 2018 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Jugadoras destacadas Jornada 9 | Montaje: Jonay González

Cambios en las posiciones de la parte superior de la tabla. Cayó en esta Jornada 9 el Lointek Gernika Bizkaia, por primera vez en lo que va de Liga, en un encuentro trepidante y nada menos que frente al Perfumerías Avenida, el otro colíder de la Liga DÍA. Con esta derrota por 78 a 71 ya no hay un empate en las primeras posiciones, por lo que el conjunto charrúa queda en cabeza de la clasificación y continúa siendo el único invicto tras 9 partidos. Mientras, el Bizkaia, se mantiene en tercera posición empatado 17 puntos con el SPAR Citylift Girona, que ha ganado su respectivo partido frente al Baxi Ferrol (42-96).

Jugadoras destacadas Jornada 9 | Montaje: Jonay González

Jugadoras destacadas Jornada 9 | Montaje: Jonay González

Estas son las jugadoras de la Jornada 9:

VALORACIÓN.- Atonye Nyingifa: la ala-pívot del Durán Maquinaria Ensino es la máxima destacada en cuanto a valoración, ya que ha conseguido 29 en la derrota de sus equipo frente al IDK Gipúzkoa por 66 a 69. Además, como se verá a continuación, anotó 22 puntos, se llevó 9 rebotes y realizó una asistencia, sumado a sus cuatro tapones. Respecto a las estadísticas generales, se encuentra tercera en cuanto a cifras de valoración, con más de 17 por partido.

PUNTOS.- Atonye Nyingifa: aunque queda como destacada Nyingifa debido a las otras estadísticas que ha conseguido, en cuanto a puntos está empatada con la jugadora estadounidense Blake Dietrick, del Lointek Gernika Bizkaia, que también llegó a los 22 puntos en esta jornada, pero se llevó 5 rebotes y 4 asistencias, para un total de 20 de valoración. Aunque todas estas cifras no evitaron el traspié del Bizkaia en su visita al Perfumerías Avenida, que acabó ganando el vibrante duelo por 78 a 71. En cuanto a estadísticas generales, Atonye Nyingifa se encuentra novena en la clasificación de puntuación, con una media de más de 14 por partido; y añadir que en esta jornada, la jugadora nigeriana consiguió 10 de 17 en tiros de campo.

REBOTES.- Margaret Roundtree: del Lointek Gernika, se encuentra destacada debido a sus 12 rebotes, además de 7 puntos y 4 asistencias. La jugadora estadounidense se encuentra sexta en las estadísticas generales en cuanto a rebotes, con casi 8 por partido. Hay que recordar que todos estos buenos datos no evitaron el tropiezo de su equipo frente al actual invicto y líder de la Liga.

ASISTENCIAS.- Aleksandra Stanacev: la jugadora del Quesos El Pastor se encuentra destacada en esta jornada debido a sus 8 asistencias, una cifra que se suma a sus 12 puntos conseguidos, 8 asistencias y 2 recuperaciones, alcanzando así los 27 de valoración. El equipo zamorano consiguió derrotar al Snatt´s Femení Sant Adriá por 90 a 73, siendo ésta su tercera victoria de la temporada, tras su bache con el Mann-Filter Casablanca el pasado fin de semana. Mientras que el equipo catalán sigue sin levantar cabeza y ya suma 4 derrotas consecutivas, y sólo una victoria en lo que va de Liga. En cuanto a estadísticas generales, Aleksandra Stanacev se encuentra en la sexta posición en cuanto a asistencias, con más de 4 de media por partido.

TRIPLES.- Blake Dietrick: nos encontramos ante otra jugadora del Lointek Gernika Bizkaia, ya que Dietrick no se iba a quedar finalmente sin su destacada de la jornada, ya que ha conseguido 4 de 5 en tiros de tres, es decir, un 80% de efectividad en triples. Pero en este campo, valga la redundancia, se ha llegado a un triple empate, ya que dos jugadoras más consiguieron llegar a los 4 triples en sus respectivos partidos. Una de ellas es la jugadora del SPAR Citylift Girona, Róso Buch, con 4 de 7 en tiros de tres (57% de efectividad) en su victoria frente al Baxi Ferrol por 42 a 96, y otra es Meighan Simmons, jugadora del Snatt´s Femení Sant Adriá con 4 de 8 en triples (50% de efectividad), en el partido que enfrentaba al equipo catalán frente al Quesos el Pastor.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response