Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la jornada final de la Fase Regular

Bea Guerrero 9 abril, 2019 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Las más destacadas de la Jornada 26 | MONTAJE: Jonay González

Fin. Tras la disputa de esta pasada Jornada 26, la Fase Regular de la Liga DÍA ha terminado y ya se conocen (aunque no ha habido apenas movimientos respecto a las anteriores jornadas) oficialmente qué equipos jugarán los playoffs y cuáles serán dichos enfrentamientos que darán el pistoletazo de salida este miércoles: Perfumerías Avenida -Mann Filter Casablanca, SPAR Citylift Girona – RPK Araski, Cadí La Seu – IDK Gipuzkoa y Lointek Gernika Bizkaia – Valencia BC, los primeros equipos de cada enfrentamiento con factor cancha a su favor debido a que han quedo en las primeras cuatro posiciones de la tabla de clasificación. La parte más amarga, como cada temporada, son los descenso. Dos equipos tenían que descender y finalmente han sido Snatt´s Femení Sant Adriá, que perdió con el flamante líder (Perfumerías Avenida) y el Baxi Ferrol, que acabó perdiendo frente al Valencia por 78 a 63. Después de estos partidos disputados, se puede decir que llegamos a las últimas destacadas de la Liga DÍA en la temporada 2018/2019.

Las más destacadas de la Jornada 26 | MONTAJE: Jonay González

Las más destacadas de la Jornada 26 | MONTAJE: Jonay González

Éstas son las jugadoras más destacadas de la Jornada 26:

VALORACIÓN.- Elin Gustavsson: es la más valorada de la última jornada de la Fase Regular con 32 de valoración. Además, la jugadora del Baxi Ferrol anotó 15 puntos, hizo 13 rebotes y realizó 4 asistencias a pesar de la derrota que sufrió su equipo en casa del Valencia por 78 a 63 y que las hace descender de la máxima categoría después de hacer una buena temporada el año pasado e incluso clasificarse para los playoffs de la Liga DÍA. El Baxi Ferrol es uno de los dos equipos que ocupa las posiciones de descenso.

Por otro lado, tras esta victoria, el Valencia reafirma aún más su posición de candidato al título nacional acabando la Fase Regular en quinta posición, lo que les hace enfrentarse mañana miércoles 10 de abril al cuarto clasificado, el Lointek Gernika Bizkaia, que posee el factor cancha.

PUNTOS.- Paola Ferrari: con 22 puntos conseguidos, es la máxima puntuación conseguida este pasado fin de semana. La jugadora del Nissan Al-Qázeres Extremadura cogió, además, 7 rebotes, dio 4 asistencias y llegó a un total de 16 de valoración.

A pesar de que una de sus jugadoras forme parte del quinteto de destacadas, tercera vez consecutiva lográndolo, el conjunto extremeño perdió por 55 a 67 contra el Durán Maquinaria Ensino, acabando con derrota una temporada complicada pero que empezó con buenas vibraciones e incluso consiguiendo esa clasificación para jugar la Copa de la Reina el pasado mes de marzo. Finalizan siendo undécimas en la tabla de clasificación; mientras que el equipo lucense terminó en una posición por arriba del Extremadura, ambos salvados del descenso y con la permanencia una temporada más en la máxima competición nacional.

Respecto a las clasificaciones generales, en la que mejor posición se encuentra Paola Ferrari es en valoración, siendo cuarta con más de 15 de media por partido; mientras que en asistencias ha descendido puestos, ya que, de momento, ostenta una sexta plaza con más de 4 asistencias de media por partido.

REBOTES.- Atonye Nyingifa: una jornada más, y suma con ésta dos consecutivas, es la máxima reboteadora con 15 rebotes, dos menos que en la Jornada 25. Además, la jugadora del Durán Maquinaria Ensino consiguió anotar 15 puntos y dar 4 asistencias, llegando a los 24 de valoración. Como se ha dicho anteriormente, el conjunto lucense ganó a domicilio al Nissan  Al-Qázeres Extremadura por 55 a 67, reforzando aún más la salvación y su continuación, por una temporada más, en la Liga DÍA.

En las estadísticas generales, Nyingifa se encuentra en tercera posición respecto a la valoración, con 16 de media exactos por partido. Mientras que en rebotes escala una posición, ya que está la segunda con 9 rebotes de media por partido, sólo por detrás de la jugadora del Snatt´s Femení Sant Adriá, Mariam Coulibaly (con casi 11 rebotes de media por partido). En puntuación ocupa un puesto más alejado de la parte alta de la clasificación, ya que se encuentra en novena posición, con casi 14 puntos de media por partido.

ASISTENCIAS.- Aleksandra Stanaćev: la más generosa repartiendo juego en la pasada jornada, ya que dio 8 asistencias. Además, la jugadora de Quesos El Pastor ayudó en una victoria vital para su equipo por a permanencia en la máxima competición nacional, ya que ganó a domicilio al Embutidos Pajariel Bembibre por 53 a 75, equipo revelación de la competición ya que ha logrado un meritorio décimo puesto y permanece un año más en la élite del baloncesto español. Se define la victoria  del conjunto zamorano como vital, debido a que se ha quedado a tan sólo una derrota de los puestos de descenso, cuya línea estaba marcada por lo que hiciera también en su partido el Snatt´s Femení Sant Adriá. Por todo ello, Quesos El Pastor logra su salvación una temporada más.

En esta jornada, como se puede comprobar en las estadísticas, ha habido un bajo porcentaje de asistencias, ya que Stanaćev ha logrado ocho pero las demás jugadoras suman muy pocas en cada uno de los equipo. Además la jugadora serbia consiguió anotar 6 puntos, recoger 6 rebotes y consiguiendo 12 de valoración.

Al igual que Paola Ferrari, la base serbia se encuentra en la parte alta del ranking de asistencias, ya que está la octava con casi 4 asistencias de media por partido.

TRIPLES.- Jewell Loyd: la mejor triplista del pasado fin de semana con 4 de 7 en triples, es decir, alcanzó un 57% de efectividad. A parte de ese dato, la jugadora del Perfumerías Avenida anotó 18 puntos y cogió 2 rebotes, llegando así a los 10 de valoración pero con ninguna asistencia en su cuenta particular. Ganó por la mínima el conjunto salmantino en casa del Snatt´s Femení Sant Adriá por 60 a 63, que se jugaba la permanencia en la competición, pero que con su derrota, hizo que el Avenida se hiciera más líder de la Fase Regular (perdió el Girona por tercera jornada consecutiva) y que fuera el campeón de la fase, mientras que el conjunto catalán no consiguió su salvación y desciende de la máxima categoría a LF2 junto al Baxi Ferrol.

Volveremos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response