Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 17

Bea Guerrero 29 enero, 2019 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Las más destacadas de la Jornada 17. | MONTAJE: Jonay González.

Apenas se han podido ver movimientos en la tabla clasificatoria tras la disputa de la Jornada 17 del campeonato nacional de liga. En cabeza siguen empatados a puntos el SPAR Citylift Girona y el Perfumerías Avenida, seguidos muy de cerca por el Lointek Gernika Bizkaia y el Cadí La Seu; mientras que en la parte baja de la clasificación continúa el Baxi Ferrol, el Snatt´s Femení Sant Adriá – que ha ganado su respectivo partido en esta jornada, como se podrá observar a continuación – y Quesos El Pastor. Todavía queda mucha competición por delante.

Las más destacadas de la Jornada 17. | MONTAJE: Jonay González.

Las más destacadas de la Jornada 17. | MONTAJE: Jonay González.

Estas son las jugadoras más destacadas de la Jornada 17 de la Liga DÍA:

VALORACIÓN.- Mariam Coulibaly: la jugadora del Snatt´s Femení Sant Adriá obtuvo en el pasado fin de semana 30 de valoración, convirtiéndose así en la más valorada en cuanto a esta estadística. Todo esto debido a que consiguió anotar 21 puntos, coger 15 rebotes (a pesar de no realizar ninguna asistencia, ayudando así en la victoria de su equipo frente al Mann-Filter Casablanca por 67 a 52, que vuelve a ganar después de cuatro jornadas y salir un poco del bache en el que habían caído, aunque siguen penúltimas en la tabla clasificatoria de la Liga Día.

En cuanto a estadísticas generales, la jugadora de Mali se encuentra en tercer lugar con casi 16 de valoración de media por partido, a la que le sigue Shay Murphy.

PUNTOS.- Binta Drammeh: es la máxima anotadora de la jornada tras conseguir 24 puntos, además de coger 8 rebotes, realizar 2 asistencias, llegando así a los 27 de valoración, que ayudaron en la victoria de su RPK Araski frente al Baxi Ferrol por 68 a 53, el cual éste último suma una nueva derrota y sigue sin salir del pozo en el que llevan desde las primeras jornadas de la Liga. Con esta victoria, ya son dos las consecutivas que acumula el equipo vasco, manteniéndose, de momentos, en una cómoda séptima plaza.

REBOTES.- Mariam Coulibaly: como ya se ha podido observar, o en este caso, leer, la jugadora del Snatt´s Femení Sant Adriá consiguió sus 15 rebotes, siendo así la más destacada en ese aspecto, ayudando esa cifra para que fuera también la más valorada de la Jornada.

En cuanto a estadísticas generales, con los datos obtenidos en esta Jornada, se asienta aún más en la primera posición en cuanto a rebotes, con más de diez por partido. Además de ser la decimoséptima en cuanto a puntuación, con más de 12 puntos por encuentro.

ASISTENCIAS.- Andrea Vilaró: la jugadora catalana del Cadí La Seu es la máxima destacada en cuanto a asistencias debido a las 7 conseguidas en el encuentro frente al Lointek Gernika Bizkaia, en el cual la victoria se la llevó el equipo catalán con 20 puntos exactos de diferencia, es decir, 82 a 62. Además, la escolta consiguió anotar 19 puntos, realizar 8 rebotes, recuperó 1 balón, llegando así a los 29 de valoración. Un Bizkaia que llevaba sin tropezar en la competición y sin conocer la derrota desde la Jornada 12, cuando perdieron por 65 a 64, frente al IDK Gipuzkoa. Respecto a las estadísticas generales, se encuentra en la onceava posición, con más de 3 asistencias de media por partido.

Pero los datos en cuanto a asistencias no acaban aquí, ya que Andrea Vilaró empató a siete con Gaby Ocete, la jugadora del Nissan Al-Qázeres Extremadura, aunque esta vez se quedó con datos por debajo de los que nos tiene acostumbrados, ya que anotó sólo 6 puntos, cogió 3 rebotes, recuperó 3 balones y obtuvo así un 5 de valoración. Además, el conjunto extremeño perdió en esta jornada frente al SPAR Citylift Girona por 62 a 74, sumando así su quinta derrota consecutiva, tras un gran empiece de temporada y tras cerrar su pase a la Copa de la Reina. En cuanto a estadísticas globales, se mantiene en una tercera posición respecto a asistencias, con casi 6 de media por partido.

TRIPLES.- María Asurmendi: hablar de esta jugadora del Perfumerías Avenida en este pasado fin de semana es hablar de ser efectivo, ya que anotó 5 de los 5 triples que se atrevió a lanzar, y es más, sus 15 puntos realizados en el partido fueron conseguidos en tiros de tres. Además, atrapó 5 rebotes, realizó 5 asistencias y recuperó 2 balones, llegando así a los 21 de valoración en la victoria del conjunto charrúa por 49 a 92 frente a un Quesos El Pastor que poco pudo hacer ante el dominio de las jugadoras salmantinas, que llevaron el control en cada uno de los cuartos.

Y en cuanto al ránking general, la jugadora navarra se encuentra en sexta posición respecto al porcentaje de efectividad desde la línea de tres, ya que de media posee casi un 42% de efectividad acumulada en los triples durante las 17 jornadas, que se dice pronto, que ya se lleva jugado de Liga.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response