Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 24

Las más destacadas de la Jornada 24 | MONTAJE: Jonay González

Tras la disputa de la Jornada 24 de Liga DÍA, el Perfumerías Avenida se reivindica en la primera posición después de su victoria ante IDK Gipuzkoa por 42 a 69 y un nuevo bache, o un buen partido, depende de cómo se mire, en la segunda derrota consecutiva del SPAR Citylift Girona por 66 a 72 al Lointek Gernika Bizkaia, resultado que deja al conjunto charra aún más líder en solitario de la clasificación. Mientras que en la parte baja de la tabla, Quesos El Pastor volvió a la senda de la victoria, ésta vez al Nissan Al-Qázeres Extremadura por 68 a 71, y que le acerca un poco más a la permanencia para la próxima temporada; al igual que la victoria del Snatt´s Femení Sant Adriá con su victoria frente al Durán Maquinaria Ensino por 70 a 60, ambos en situaciones similares. Mientras que el conjunto extremeño, ante su quinta derrota consecutiva, se complica la situación así mismo y se acerca a los puestos de descenso de los que intentan salir los dos equipos antes mencionados.

Las más destacadas de la Jornada 24 | MONTAJE: Jonay González

Las más destacadas de la Jornada 24 | MONTAJE: Jonay González

Éstas son las jugadoras más destacadas de la Jornada 24:

VALORACIÓN. – Courtney Williams: con 29 de valoración, es la jugadora más destacada de la jornada. Además, la estadounidense del Lointek Gernika Bizkaia ayudó en la victoria de su equipo con la consecución de 16 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y un tapón a favor. Su buen partido ante el SPAR Citylift Girona, que terminó en 66 a 72 a favor del conjunto vasco, provocó que las catalanas sumaran su segunda derrota consecutiva y se alejen del primer puesto, donde se encuentra el Perfumerías Avenida reinando en solitario. Segunda derrota consecutiva del conjunto catalán tras el bache sufrido ante el equipo salmantino.

Courtney Williams ya estuvo como destacada hace poco, exactamente hace dos jornadas, en la pasada Jornada 22, en esa ocasión destacó por puntuación con sus 25 puntos en el partido ante el Perfumerías Avenida.

PUNTOS. – Paola Ferrari: la jugadora del Nissan Al-Qázeres Extremadura fue la máxima anotadora de la jornada con 23 puntos, además de conseguir 8 rebotes y realizar una asistencia, llegando así a los 20 de valoración; datos que no sirvieron para que el conjunto extremeño saliera de la racha negativa y que no impidieron que sumara su quinta derrota consecutiva por 68 a 71 frente a Quesos El Pastor, acercándose con peligro a los puestos de descenso.

En cuanto a las estadísticas generales, Paola se encuentra en segunda posición respecto a puntuación, con casi 17 puntos de media por partido. Mientras que en valoración, está en cuarta posición con más de 15 de media por partido y en asistencias la sexta, con más de 4 asistencias de media por partido.

REBOTES. – Mariam Coulibaly: es la reboteadora de la jornada con sus 19 rebotes, de ellos 15 fueron defensivos y otros 4 ofensivos. Además, la jugadora del Snatt´s Femení Sant Adriá consiguió anotar 16 puntos y hacer un tapón a favor, sin ninguna asistencia, llegando así a los 27 de valoración. El conjunto catalán se llevó una importantísima victoria para luchar la permanencia del equipo tras ganar por 60 a 70 a un Durán Maquinaria Ensino que también se encuentra en la parte baja de la clasificación, aunque fuera de los puestos de descenso, donde por ahora se encuentran Quesos El Pastor, Snatt´s Femení Sant Adriá y Baxi Ferrol, éste último ya descendido.

En cuanto a estadísticas generales, Mariam Coulibaly se encuentra liderando dos clasificaciones distintas, en primer lugar la de rebotes, con casi 11 rebotes de media por partido y en segundo lugar, la de valoración, con más de 17 por partido.

ASISTENCIAS. – Anna Gómez: la jugadora del Valencia es la máxima asistente de la Jornada con 10 asistencias, además de que consiguió 10 puntos y atrapó 8 rebotes, sumando para los 24 de valoración que realizó en el partido del conjunto taronja frente al RPK Araski y que terminó con victoria de las primeras por 73 a 63, sumando su segunda victoria consecutiva.

En estadísticas generales, Anna Gómez se encuentra encabezando el ranking de asistencias en solitario, con más de 6 asistencias de media por partido.

TRIPLES. – Patricia Cabrera: aunque hubo un doble empate a cuatro triples en esta jornada, en esta ocasión destaca la jugadora del Baxi Ferrol debido a que consiguió anotar 4 triples de los 9 lanzamientos que intentó, es decir, tuvo un 44% de efectividad desde la línea de tres. Un equipo, el Baxi Ferrol, que volvió a perder y que suma así su octava jornada consecutiva perdiendo, en esta ocasión en casa del Mann-Filter Casablanca por 75 a 64, y que deja al conjunto gallego casi matemáticamente descendido.

La otra jugadora con 4 triples en esta jornada fue la española Laura Quevedo, de Quesos El Pastor, que logró convertir 4 de sus 10 lanzamientos desde la línea de tres, es decir, un 40% de efectividad.

En cuanto a estadísticas generales, sólo Patri Cabrera se encuentra reflejada en los rankings por porcentaje de acierto en triples, en decimosexto lugar con más de un 36% de efectividad por partido desde la línea de tres.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response