Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 6

Bea Guerrero 13 noviembre, 2018 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
jornada 6 montaje

Nueva Jornada de la Liga DÍA. La sexta ya. Tras los partidos disputados este fin de semana, no encontramos casi movimiento, al menos en la parte alta de la clasificación, ya que Perfumerías Avenida y Lointek Gernika Bizkaia se mantienen colíderes del campeonato. Esta jornada es la última antes del parón liguero de selecciones debido a las ‘ventanas FIBA’ para la disputa de la clasificación de cara al Europeo del año que viene que se celebrará en dos sedes, Letonia y Serbia.

jornada 6 montaje

¿Qué se destaca de esta jornada? Pues bien, el Perfumerías Avenida  y el Lointek Gernika siguen a lo suyo: ganando en sus respectivos enfrentamientos. Ambos colíderes de la Liga. El equipo salmantino dejó poco margen de actuación a un Durán Maquinaria Ensino, al que ganó por un 84 a 48. Y un dato curioso es que todas las jugadoras charrúas consiguieron anotar gracias a las rotaciones de Lino López. En cuanto al otro colíder, el Bizkaia, jugaba el derbi vasco frente al RPK Araski con un resultado final ajustado, 77 a 70. El Araski estuvo cerca en el marcador durante todo el partido, pero Dietrick apareció en el último cuarto y anotó cuatro triples, ante los que nada pudieron hacer las visitantes.

En cuanto al resto de equipos, el IDK Gipuzkoa volvió a ganar, esta vez frente al Cadí La Seu por 66 a 57, y se posiciona como firme candidato para una posible clasificación a la Copa de la Reina 2019 que se celebrará en Vitoria el próximo febrero. Quinto triunfo en seis jornadas disputadas, aunque éste no fue tan ajustado como en el partido frente a Al-Qázeres la pasada jornada. El Baxi Ferrol sigue sin conocer la victoria desde el comienzo del campeonato; el sábado perdió en casa frente al Embutidos Pajariel Bembibre, por 64 a 70, que vuelve a ganar tras el bache sufrido ante el Snatt´s Femení Sant Adriá. Tensión hasta el último momento, eso es lo que se pudo notar en el partido que enfrentaba al Sant Adriá y al Valencia (64-67), que terminó jugándose a un solo triple de Simmons, pero que finalmente no convirtió, decantándose la victoria hacia el lado de las valencianistas. Si buscamos acabar con las malas rachas, hablamos del Nissan Al-Qázeres, ya que volvió a la senda de la victoria al ganar por 54 a 72 en casa del Mann-Filter Casablanca, tras cuatro partidos consecutivos perdiendo, con jugadoras que están entre nuestras destacadas. Mientras, el Girona volvió a ganar, esta vez frente a un Quesos El Pastor que nada pudo hacer ante las catalanas (81-51). Éstas son las jugadoras destacadas de la Jornada 6:

VALORACIÓN. - Shay Murphy: la jugadora del SPAR Citylift Girona ha sido la destacada de esta jornada por su valoración (36), ya que consiguió anotar 28 puntos, coger 4 rebotes – 1 ofensivo y 3 defensivos –  y dar 3 asistencias, en la victoria de su equipo frente a Quesos El Pastor Zamarat (81-51). La jugadora californiana vuelve a las destacadas de la jornada tras dos partidos sin estarlo, ya que fue en la Jornada 3 cuando destacó por sus puntos (22) y por sus 5 de 7 en triples en su partido contra el Valencia. En cuanto a estadísticas globales, Shay Murphy sigue líder de la clasificación en cuanto a valoración, con una media de más de 21 por partido.

PUNTOS. - Lyndra Weaver: con 30 puntos, es la máxima anotadora de la Jornada. Además, la jugadora del IDK Gipuzkoa realizó 10 rebotes – 1 ofensivo y 9 defensivos–, 5 asistencias, teniendo así una valoración final de 31. Realizó 27 tiros a canasta, de los cuales convirtió 14, es decir, más de un 50% de efectividad. El equipo vasco ganó en su enfrentamiento ante el Cadí La Seu por 66 a 57. Vuelve a ser destacada en el mismo puesto que en la Jornada 2, cuando consiguió 22 puntos en la victoria de su equipo frente al Mann-Filter. Si Shay Murphy estaba primera en cuanto a valoración se refiere, Lyndra Weaver se mantiene en la segunda posición acumulando más de 17 de valoración por partido, además de la cuarta en puntuación, con 17 puntos de media por partido.

ASISTENCIAS. – Laia Palau: la eterna jugadora de la Selección Española ha vuelto a la Liga y ha vuelto a repartir juego, esta vez en el Girona. Es la destaca de la jornada en cuanto a asistencias, ya que consiguió 9, además de anotar 7 puntos, conseguir 5 rebotes y 16 de valoración. Hay un empate en cuanto a asistencias se refiere, ya que Gaby Ocete obtuvo la misma cifra pero con peores datos en las demás estadísticas, ya que obtuvo 5 puntos, 8 de valoración y ninguna asistencia, ayudando a su Nissan Al-Qázeres a conseguir de nuevo la victoria a domicilio frente al Mann-Filter Casablanca (54 a 72). En las estadísticas globales, la jugadora catalana se encuentra en segunda posición con 7 asistencias de media por partido, empatada con la jugadora que lidera la clasificación, Izaskun García.

REBOTES. – Paula Ginzo: la jugadora del Nissan Al-Qázeres Extremadura alcanzó la fría cifra de 11 rebotes en esta jornada. El conjunto extremeño ganó a domicilio por 54 a 72 al Mann-Filter Casablanca. Además, otro de los factores por los que se lleva el “destacado” en rebotes es su doble-doble, tras la consecución de 10 puntos, 2 asistencias y 15 de valoración. Aunque hubo un triple empate en cuanto a rebotes se refiere, ya que otra de sus compañeras de equipo, Akela Maize, tuvo un gran tercer cuarto y consiguió la misma cifra, si bien ella sólo obtuvo 18 puntos y 23 de valoración, sin ninguna asistencia. Más completa Ginzo en los demás ámbitos. Y la otra jugadora fue Mariam Coulibaly, que aunque llegó a coger 11 rebotes, además de anotar 5 puntos, no evitó la derrota del Snatt´s Femení Sant Adriá frente al Valencia. En cuanto a las estadísticas globales, Paula Ginzo se encuentra la decimocuarta en cuanto a rebotes (más de 6 por partido), mientras que Maize (más de 7) y Coulibaly (más de 8) se mantienen en el Top 6 de la clasificación, sexta y cuarta respectivamente.

TRIPLES. – Roselis Silva Serrano: la máxima eficacia en la línea de tres en esta jornada: consiguió 5 de 6 en triples. Es decir, más de un 83% de efectividad en sus lanzamientos desde esa distancia. Además, consiguió 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, con 34 de valoración y 7 robos. La jugadora venezolana ayudó a su Embutidos Pajariel Bembibre a ganar a domicilio al Baxi Ferrol por 64 a 70, el cual no levanta cabeza y continuará una jornada más como el único equipo sin conocer la victoria.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response