Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más jóvenes se ganan su puesto en la Selección Femenina

Loida Cabeza 13 noviembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Arrojo durante la pasada con concentración | Foto: FEB

Tras conocer la lista de jugadoras que componen la Selección Femenina, podemos ver a jugadoras veteranas junto a jóvenes promesas del baloncesto español. Una combinación que puede dar resultado para llegar a alcanzar una meta que todas tienen en común: participar en el EuroBasket 2017.

Arrojo durante la pasada con concentración | Foto: FEB

Arrojo durante la pasada con concentración | Foto: FEB

La Selección está formada por Laura Quevedo, Nogaye Lo y Belén Arrojo. Tres jóvenes que han pasado por todas las categorías de formación nacional y que refuerzan el ejemplo de que el funcionamiento del Método FEB funciona en su progresivo ascenso por todos los escalones de formación hasta recalar en el equipo absoluto.
En la última concentración del EuroBasket Belén Arrojo fue una de las invitadas y pudo debutar con el combinado español, dirigido por Luchas Modelo. Lo hizo en el encuentro frente a Grecia celebrado en Santander, donde logró aportar 4 puntos en los 5 minutos que disfrutó sobre el parqué.

Ahora las que tendrán la ocasión de debutar con la absoluta serán Laura Quevedo (Uni-Ferrol) y Nogaye Lo (Mann Filter) , ambas de la generación de 1996 que han cosechado medallas en todas las categorías de formación y han competido varios años en Liga Femenina y Liga Femenina 2. Ahora afrontan una nueva etapa en su trayectoria profesional que será, sin duda, relevante para las nuevas generaciones de cara al gran evento del baloncesto femenino español y de Universo Mujer con el Mundial 2018 de España.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response