Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Las pívots gerundenses deciden el finalista

Un partido muy espeso en ataque y con una destacada Ibekwe para el conjunto catalán, han dado la victoria a un Girona que ha sido superior en la mayor parte del tiempo.

Ify Ibekwe, clave para la victoria de  su equipo | Foto: Irene Pantrigo

Ify Ibekwe, clave para la victoria de su equipo | Foto: Irene Pantrigo

El quinteto inicial para el equipo local ha sido: Asurmendi, Parham, Pina, Elonu y Pascua. Por el equipo visitante saltaron a cancha Jordana, Chambers, Kuktiene, Ibekwe y Gidden. Conquero empezaba el partido con una esperada presión defensiva que obligaba a SparCitylift Girona a lanzar desde el exterior. A su vez, el equipo catalán realizaba una buena defensa pero Conquero buscaba el interior y lograba provocar en los primeros minutos dos faltas personales de Gidden y una de Ibekwe. El partido, algo descontrolado, estaba marcado por los errores en el tiro de ambos equipos, que provocaba un marcador estancado. Girona pasaba al tiro interior con Gidden y Ibekwe y conseguían lograr ventaja para su equipo al final del primer periodo (9-18).

El segundo cuarto empezaba de la misma forma, con errores continuos en el tiro por parte de los dos conjuntos así cómo defensas muy intensas y pérdidas de balón. Ambos equipos estaban jugando con ansiedad debido a la presión del encuentro y a las férreas defensas con las que intentaban paliar el poco acierto de tiro. Girona seguía destacando con un buen juego interior guiado de la mano de Ibekwe, que lograba mantener la distancia en el marcador. El cuarto acababa con un tiro desde media pista de Asurmendi que anotaba ante el asombro de todo el público (21-29).

La media parte no había logrado relajar y concentrar a los equipos que saltaban de nuevo a cancha con un juego desorganizado en ataque y perdidas continuas de balón. La agresiva defensa de Conquero favorecía a Girona con tiros libres. El primer punto del cuarto lo lograba Ibekwe transcurridos 2.27 minutos. Girona, pese a la ventaja en el marcador, se precipitaba en los tiros y Conquero no lo aprovechaba con igual precipitación en sus ataques. Conquero tan sólo anotaba 8 puntos en el cuarto hecho que alejaba a Girona en el marcador al final de los 10 minutos (29-43).

Conquero iba a tener que dejarse aún más la piel en el último periodo para conseguir la victoria. Esa actitud provocó la ansiedad del equipo y, unido a una gran intensidad defensiva de las catalanas, las onubenses perdían balones y se precipitaban en sus decisiones. El tiro por parte de los dos equipos mejoraba a la vez que ambas defensas aflojaban debido al cansancio y a la intensidad del encuentro pero Girona seguía teniendo más acierto de cara a canasta y lograba ampliar su diferencia a medida que pasaba el tiempo. Pese al esfuerzo y dedicación por parte del equipo onubense, que no dio por perdido el partido en ningún momento, un Girona que iba creciendo por momentos se llevaba el partido y, con él, la primera plaza para la final de los playoff. (49-66)

Las jugadoras más destacadas de ambos equipos han sido:

Ify Ibekwe (Girona), 24 de Valoración (22 pts, 10 reb, 2 as)

Vanessa Gidden (Girona), 22 de Valoración (15 pts, 10 reb)

Adaora Elonu (Conquero) 18 de Valoración (10 pts, 7 reb)

FICHA TÉCNICA:

C.B. Conquero Huelva Wagen: Asurmendi (10), Parham (9), Pina (9), Elonu (10) y Pascua (-) -cinco inicial-, Stanacev (-), Raluy (-), Mallou (-), Germán (5), Soler (-) y Davis (6).

SparCitylift Girona: Jordana (5), Chambers (12), Kuktiene (5), Ibekwe (22) y Gidden (15) -cinco inicial-, Ros (-), Carbó (-), Babkina (7), Freixanet (-) y López (-).

Parciales: 9-18, 12-11, 8-14 y 20-23.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response