Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las Women in Black suman una subcampeona de NCAA con Brianna Butler

Brianna Butler, refuerzo de Movistar Estudiantes | Foto: CD Zamarat

Movistar Estudiantes cierra la incorporación de la escolta Brianna Butler (1,80m, 1994), una exterior que, tras quedar subcampeona con Syracuse en NCAA, ha rendido a muy buen nivel en su primera experiencia en Europa, nada menos que en Liga Dia. Formó parte del equipo de Quesos El Pastor la pasada temporada, siendo una de las referentes en ataque, y se trata de una jugadora con gran capacidad de anotación y buen físico. “Con su fichaje damos un salto de calidad importante en el juego exterior”, asegura el entrenador Alberto Ortego.

Brianna Butler, refuerzo de Movistar Estudiantes | Foto: CD Zamarat

Brianna Butler, refuerzo de Movistar Estudiantes | Foto: CD Zamarat

Brianna Butler (1,80m, 1994) es el quinto fichaje de Movistar Estudiantes para la temporada 2018/19 en Liga Femenina 2. La escolta, nacida en Pennsylvania, se proclamó subcampeona de la NCAA en 2016 y ha jugado en Israel, Australia y España, con Quesos el Pastor en Liga Dia.

Se formó en Syracuse University, equipo de la primera división de NCAA. Con las Orange sería parte fundamental del mayor éxito de su historia hasta el momento: el Subcampeonato de la liga universitaria, siendo Butler la segunda máxima anotadora (13,2 puntos) y finalizando cuarta en el ránking de puntos anotados en su universidad (1.640).

Tras llegar a ser drafteada por Los Ángeles Sparks de la WNBA (nº11, segunda ronda), con quienes jugaría la pretemporada, dio el salto al profesionalismo en Israel primero (Elitzur Maclaren Holon) y Australia después (Perth Lynx), dejando grandes sensaciones.

Se trata de una jugadora que ya ha cuajado grandes actuaciones en Liga Dia, promediando 11,8 puntos y siendo fundamental para la salvación de Quesos el Pastor. Butler, que ya sabe lo que es encestar en el Polideportivo Antonio Magariños, anotó 39 puntos entre los dos partidos ante las Women in Black de la temporada pasada.

“Con el fichaje de Brianna damos un salto de calidad importante en el juego exterior al tratarse ya de una jugadora adaptada a nuestro país. Estamos seguros que será una de las jugadoras extranjeras mas importantes de la LF2″, valora Alberto Ortego, que dirigirá a esta anotadora de gran nivel.

“Es una gran satisfacción saber que nuestro proyecto de LF2 es atractivo para jugadoras que tienen ofertas de LF1 y otras ligas europeas”, continúa Ortego, que al igual que las jugadoras que van llegando fija el objetivo de este equipo: “Creo que con su incorporación dejamos claro las intenciones para esta temporada”.

Trayectoria deportiva:

2012/13 Syracuse University (NCAA)
2013/14 Syracuse University (NCAA)
2014/15 Syracuse University (NCAA)
2015/16 Syracuse University (NCAA)
2016 Elitzur Maclaren Holon (Israel-D1)
2016/17 Perth Lynx (Australia-WNBL)
2017/18 Quesos el Pastor (Liga Dia)

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response