Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Lashan Higgs: MVP con valor doble

Nueva jornada de competición en la Liga Femenina Endesa de la cual destacan tres hechos: el primero, el apasionante duelo vivido en Würzburg entre el Perfumerías Avenida y el Valencia BC, que deja al conjunto salmantino líder en solitario tras imponerse por un ajustado 71-69. El segundo, la clasificación del Movistar Estudiantes para la Copa de la Reina a falta de dos encuentros para cerrar la primera vuelta. Y el último, la figura de Lashan Higgs, quien con un 31 de valoración se llevó su primer MVP de la competición.

La joven escolta del Embutidos Pajariel Bembibre conseguía convertirse en la jugadora más valiosa de la jornada gracias a los 32 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas que obtuvo en el derbi castellano-leonés que enfrentó a su equipo con el Quesos El Pastor. Números que fueron decisivos para que las pupilas de Pepe Vázquez se llevaran de su visita a tierras zamoranas una importantísima victoria (68-78), la segunda en su cómputo global. Un triunfo, que si bien es cierto no les permite salir del farolillo rojo de la clasificación, sí les ayuda a resarcirse de la ajustada derrota de la pasada jornada en casa frente al Kutxabank Araski (52-54) y les deja muy cerca el poder abandonar dicha posición (cuentan además con un encuentro menos por su partido aplazado frente al Alter Enersun Al- Qázeres Extremadura).

En cuanto al quinteto ideal de esta décimo tercera jornada, acompañaron a Lashan Higgs: la base del Valencia BC, Cristina Ouviña (19 valoración/17 puntos), la alero del Alter Enersun Al- Qázeres Extremadura, Eleanna Christinaki (28 valoración/25 puntos), la ala- pívot del Durán Maquinaria Ensino, Vega Gimeno (28 valoración/23 puntos) y la pívot del Casademont Zaragoza, Markeisha Gatling (25 valoración/25 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response