Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Lashann Higgs: un MVP como carta de presentación

Nuevo fin de semana de competición que ha dejado dos hechos reseñables. El primero de ellos el buen estado de forma de los que sobre el papel son los candidatos al título final: Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona y Valencia Basket; pues los tres conjuntos no conocen aún la derrota. El segundo, la consecución del primer MVP de la jornada de una de las debutantes en la Liga Femenina Endesa, la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre, Aisha Lashann Higgs.

La escolta bahameña, que llegaba al club bembibrense este pasado verano procedente de la Universidad de Texas, conseguía el citado galardón gracias a los 28 puntos, 12 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas. Números que le llevaron hasta un 30 de valoración pero que, siguiendo la tónica vista hasta esta jornada, sólo rota por Sonja Vasic, no sirvieron para que su equipo sumase su segunda victoria de la temporada, pues cayeron las pupilas de José Jesús Vázquez ante el Casademont Zaragoza por un ajustado 79-75. Dejando a un lado la derrota, el inicio de liga de Aisha Lashan Higgs no puede ser más prometedor pues no es solo el claro referente ofensivo de su equipo, sino que además es una de las máximas anotadoras de la competición con casi 17 puntos por encuentro.

En cuanto al resto del quinteto ideal de esta cuarta jornada, acompañaron a Aisha Lashann Higgs: la base del Valencia Basket, Cristina Ouviña (23 valoración /25 puntos), la alero del Lointek Gernika, Belén Arrojo (24 valoración/10 puntos), la ala-pívot del Durán Maquinaria Ensino, Vega Gimeno (22 valoración/19 puntos) y la pívot del Spar Gran Canaria, Kai James (25 valoración/19 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response