Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Laura Bejarano: “Tenemos los pies en el suelo y sabemos que hay que esforzarse”

12395573_929067810474296_887922678_n

Laura Bejarano se ha convertido en la presente temporada en una de los pilares fundamentales del Club Baloncesto Adareva Tenerife. La ala-pívot madrileña cuenta con una amplia experiencia en Liga Femenina 2 y ha formado parte de diversos equipos entre los que destacan el Canoe, Bembibre, Aros León, Tenerife Isla Única y Ciudad de los Adelantados. Actualmente en las filas del Adareva está siendo la segunda jugadora más valorada y en los 12 encuentros que ha disputado ha logrado promediar 7.6 puntos, 6.6 rebotes y 2.1 asistencias para un crédito de 9.7 puntos. Hablamos con Bejarano para conocer cómo está viviendo la campaña y cuáles son sus expectativas de cara a las próximas jornadas.

12395573_929067810474296_887922678_n

Bejarano destaca el el trabajo diario  y la unión como claves del buen rendimiento del club | Foto: CB Adareva

¿Qué motivos te impulsaron a fichar por el Club Baloncesto Adareva? ¿Qué fue lo más te atrajo del club?

El club llevaba ya años intentando contar conmigo, y este fue el definitivo decidiéndome formar parte de Adareva. Lo que más me atrajo fue su forma de trabajar y las ganas que tenía de volver a compartir cancha con antiguas compañeras.

¿Qué opinas de la filosofía de juego de tu entrenadora, María Sosa, y qué es lo que más enfatizas de ella?

Es un baloncesto que siempre me ha gustado jugar, tenemos libertad de crear juego partiendo solo de conceptos y es muy dinámico. Lo que más destaco de María es la capacidad motivación que nos trasmite, siempre manteniéndonos intensas tanto en los entrenamientos como en los partidos. Tiene claro que el grupo es primordial.

En la última temporada te vimos destacar a nivel individual en las filas del Ciudad de los Adelantados y en la presente con el Adareva también estás demostrando ser una jugadora muy completa. ¿Cuáles crees que son los principales motivos de tu rendimiento?

El principal motivo es el trabajo diario y sobre todo las ganas por seguir mejorando cada día. A pesar de ser veterana tengo claro que siempre tenemos algo que aprender. También es muy importante disfrutar haciendo lo que te gusta y yo lo hago.

¿Cómo te defines dentro de las pistas?

Soy una jugadora muy intensa y mi ritmo de partido es alto sobre todo defensivamente. Siempre intento trabajar para el equipo y aportar lo mejor de mí para ayudar a conseguir la victoria.

Desde hace años llevas defendiendo el dorsal 8 en la camiseta. ¿Se debe a un motivo en concreto?

Sí, cuando tenía 14 años fiche en Canoe y ahí comencé a llevar ese número. Lo he mantenido año tras año porque a partir de ese día me ha llevado a muy buenos recuerdos deportivos.

El Adareva ha finalizado su vuelta antes del parón navideño con un balance de 9 victorias y 3 derrotas. ¿Estás satisfecha con el trabajo que ha realizado el club y los resultados obtenidos?

Sí, estoy muy satisfecha. Hemos demostrado ser un equipo sólido que está trabajando y haciendo las cosas bien y que podemos competir a cualquier equipo de esta liga.

Desde el inicio de la temporada, el equipo ha logrado un buen trabajo con el transcurso de las jornadas y ha sorprendido con su brillante comienzo en su primera experiencia en Liga Femenina 2. ¿Cuáles han sido las claves para ello?

Una de las claves principales es la unión que tenemos en el equipo siendo capaces cada una de nosotras de aportar para sumar. Todos tenemos muy claro cómo debemos jugar cada partido y eso nos beneficia. Para nosotras cada semana es un paso más hacia delante trabajando día a día y mejorando. La liga es larga y no ha sido un camino fácil por lo que tenemos los pies en el suelo y sabemos que hay que esforzarse cada vez más.

12388337_929067863807624_1774918321_n

Bejarano es la segunda jugadora más destacada del equipo | Foto: CB Adareva

Es indiscutible que para que para cosechar buenos resultados, la plantilla debe estar unida y mantener una buena relación. ¿Qué ambiente predomina en la del Adareva? ¿Qué aspectos destacas de tus compañeras?

Como ya he dicho anteriormente la unión es clave para nosotras. Hay buena sintonía entre jugadora y cuerpo técnico y eso se refleja en el día a día. De mis compañeras destaco lo buenas compañeras que son, me han acogido muy bien por lo que me he podido integrar fácilmente.

¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado el Adareva para la presente temporada? ¿Y los tuyos personalmente?

El equipo partió de la base de conseguir la permanencia lo antes posible. Ahora con estos resultados intentaremos seguir sumando e ir subiendo escalones. Personalmente me gustaría intentar llegar lo más lejos posible en la tabla y como jugadora seguir rindiendo en los partidos para ayudar a mis compañeras.

A lo largo de las jornadas hemos visto que el equipo ha estado en lo más alto de la tabla clasificatoria. De hecho, ahora mismo se encuentra en la cuarta posición. Aunque todavía es pronto para decirlo, ¿consideras que el club estará entre los aspirantes para luchar por el ascenso?

Es pronto hablar sobre este tema pero si es cierto que si seguimos en esta línea tenemos posibilidades. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y olvidarnos un poco de lo que puede llegar. Al final se verá la recompensa del trabajo realizado.

¿En qué facetas debe seguir trabajando el equipo para seguir obteniendo resultados tan buenos en la segunda vuelta?

Tenemos que seguir trabajando desde una defensa intensa y colectiva, para que nuestros ataques sigan siendo de ritmo alto. Al final la clave está en seguir perfeccionando nuestro juego.

El equipo cuenta con una gran afición que siempre acude al Complejo Deportivo Islas Canarias a animarle. ¿Qué mensaje te gustaría hacerles llegar a los seguidores del club?

Primero dar las gracias por todo el apoyo que estamos teniendo. Me gustaría trasmitirles a toda esa gente que viene a vernos lo importante que es para nosotras. En casa jugamos con un sexto jugador (el público) y eso nos ayuda a ganar y hacer de Tenerife un fortín. Por último invitarles a que sigan disfrutando con nosotras y que apoyen el baloncesto femenino.

Conociendo mejor a Laura Bejarano

Tu mayor afición fuera del deporte: Viajar.
Una canción que te motive antes de los partidos: “How deep is your love”, de Calvin Harris & Disciples.
Una película: La saga de Los Juegos del hambre.
Libro preferido: La sombra del viento.
Un sitio para perderse: Barcelona.
Algún referente en el terreno deportivo: Cathy Boswell.
Alguna manía que tengas antes de los partidos: Siempre juego con los mismos calcetines.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response