Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Laura Fernández, del CB Clarinos: “estamos con muchas ganas de empezar”

Laura-Fernández

Faltan exactamente tres semanas para que comience la temporada de la Liga Femenina 2 y el debutante tinerfeño CB Clarinos Ciudad de los Adelantados está haciendo todos los preparativos para llegar de la mejor forma a la categoría de plata del baloncesto femenino. La base Laura Fernández ha declarado a través de la página web del club sus objetivos para el primer encuentro- que será el 25 de octubre contra el Andratx en Mallorca- y sus sensaciones.

Laura-Fernández

La base del Clarinos Laura Fernández | Foto: CB Clarinos

“Estamos con muchas ganas de empezar. La pretemporada se está haciendo larga y tenemos el hándicap de que jugar partidos amistosos es complicado” el grupo se está acoplando muy bien; cada entrenamiento que pasa notamos mejoría en nuestro juego y avanzamos, lo que nos hace sentir cada vez más a gusto”, señaló Fernández. A esto añadió que la plantilla se está incorporando favorablemente, algo que es palpable en cada entrenamiento, en el que asegura que nota la mejoría en el juego y el avance, lo que les hace sentirse satisfechas.

Cabe destacar que uno de los factores claves que ha hecho que este sentimiento sea de cohesión grupal es que algunas baloncestistas ya se conocían previamente antes de fichar en el nuevo club. “Partimos con ventaja porque casi todo el grupo nos conocíamos anteriormente o habíamos coincidido jugando en contra, como es el caso de Claudia Aponte, y por eso la complicidad la hemos adquirido mucho más rápido”. En el caso de las jugadoras extranjeras, “su integración está siendo muy buena, cada vez mejor, y creo que la clave está en la ilusión que todas ponemos en ello”, explicó la base chicharrera. A nivel personal, la jugadora reconoció que formar parte del proyecto del CDB Clarinos en esta temporada es algo que le agrada y tiene definidas sus metas: “estoy con mucha ilusión de afrontar esta nueva temporada. Es un nuevo reto para mí e intentaré asumirlo de la mejor manera que pueda y, así, ayudar a mis compañeras a conseguir las máximas victorias posibles”. Desde el punto de vista colectivo, Fernández opina que todavía es pronto para hablar de las finalidades del club, pues ahora lo que prima es “conseguir la permanencia y, a partir de ahí, seguir subiendo escalones”, siempre demostrando ambición por lo que hacen y competitividad.

Sobre la situación del baloncesto femenino, aunque Laura Fernández reconoció que se ha visto perjudicado, ha decidido adoptar una posición optimista: “creo que esta es una buena oportunidad para olvidar lo que haya podido pasar y quedarnos sólo con lo que representamos, que es el baloncesto femenino de Tenerife”. En esa misma línea, indicó la importancia que este flamante club ha brindado a las jugadoras y a la Isla para que pueda contar con un conjunto femenino en una categoría nacional.

En Zona 2-3 consideramos que este proyecto debería ser apoyado por todos los aficionados del baloncesto, para que el deporte siga prosperando y dando oportunidades al colectivo femenino de formar parte del mismo. ¡Deseamos a este nuevo club que tenga un próspero inicio de temporada!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response