Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Laura Fernández: “No nos podemos permitir bajar la guardia”

12620666_953923387988738_323753554_o

A estas alturas  sobra decir que el Club Baloncesto Adareva Tenerife está teniendo una envidiable racha en su primera etapa en la Liga Femenina 2. A base de esfuerzo y trabajo el equipo dirigido por María Sosa ya ha logrado su principal objetivo: la permanencia en la categoría. Una de las jugadoras que ha contribuido a que el club amarillo obtenga buenos resultados en cada jornada es Laura Fernández. Se trata de una de las referencias del equipo, en los 29:50 minutos que tiene de media por partido promedia 9.6 puntos, captura 3 rebotes y reparte 1.5 asistencias para una valoración de 5.5 puntos. Entre sus principales cualidades destacan su buena lectura de juego, carácter, velocidad y experiencia. En Zona 2-3 hemos podido conversar con la tinerfeña, que se muestra orgullosa de que el Adareva esté entre los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

12620666_953923387988738_323753554_oh

Fernández dirigiendo el juego durante un partido | Foto: CB Adareva

¿Cómo fueron sus comienzos en el baloncesto?

Desde pequeña iba a ver a mi hermana jugar y desde ahí fue creciendo mi interés por el baloncesto. Comencé en el colegio La Salle y allí fue donde este deporte se transformó en mi pasión. Era una niña muy activa por lo que no sólo practicaba baloncesto sino que también jugaba a más deportes.

¿Cuál es el mejor consejo que le han dado para practicarlo?

Que siempre disfrute con lo que haga.

 ¿Cuál es su mejor recuerdo dentro de una pista? ¿Y el peor?

Me cuesta mucho elegir un recuerdo bueno de entre muchísimos que tengo relacionados con el baloncesto pero si tuviera que elegir uno me quedaría con el campeonato de España categoría Infantil al que acudí con el Symel Isla de Tenerife. Es un recuerdo maravilloso de un grupo de amigas que jugaban a baloncesto y sin darse cuenta se llevaron la medalla de oro.Como peor recuerdo, o peor experiencia me quedo con la lesión de rodilla que sufrí cuando tenía 19 años. Fue un año duro para mí aunque siempre me sentí muy arropada por la gente.

Defiende el dorsal 4, ¿se debe a algún motivo en especial?

Pues la verdad que no recuerdo porque comencé a llevarlo pero siempre he intentado cogerlo en todos los equipos. Se ha convertido en algo mío.

¿Qué motivos le impulsaron a incorporarse al Adareva Tenerife y qué es lo que más destacaría del club?

Me dieron la oportunidad de incorporarme al nuevo proyecto cargado de ilusión que comenzaban en esta liga y no la rechacé. También he vuelto a reencontrarme en la cancha con antiguas compañeras y ha sido un placer. Del club destaco las ganas y la ilusión que le ponen a todo lo que hacen.

¿Cómo se está sintiendo en el combinado? ¿Qué le aporta dentro y fuera de las pistas?

Me encuentro muy cómoda y tranquila aunque al principio me costó adaptarme al tipo juego que hacemos. Dentro de la cancha intento dar lo mejor de mí para ayudar a mis compañeras y fuera aporto a algunas bromillas en los viajes -comenta entre risas-.

¿Qué opina de la filosofía de juego de su entrenadora, María Sosa?

Me gusta mucho su forma de ver el baloncesto, siempre buscando el toque creativo y espontáneo de cada una. Es un tipo de juego que parte de conceptos y a partir de ahí los movimientos son libres.

El Adareva ha tenido un buen inicio de la temporada y está manteniéndose favorablemente en la competición. ¿Cuáles están siendo las claves para ello?

La clave está en el trabajo que realizamos cada día en los entrenamientos. El cuerpo técnico es muy exigente y siempre buscan que mejores y perfeccionemos los aspectos desde la técnica individual hasta los colectivos. También es muy importante el esfuerzo, las ganas y la ilusión que le ponemos a los partidos. Siempre nos ayudamos entre todas haciendo de nuestro grupo un bloque que cuesta atravesar. Remamos todas en el mismo sentido.

Hemos entrevistado a algunas de sus compañeras y todas coinciden en que existe un buen ambiente en la plantilla. ¿Qué puede comentarnos al respecto?

Es cierto, creo que un buen ambiente en el equipo ayuda muchísimo a tener resultados favorables porque al final te encuentras cómoda tanto dentro como fuera de la cancha. Para nosotras eso está siendo un plus al trabajo que realizamos.

12656086_953923524655391_1567399978_o

La base destaca el trabajo diario como parte del éxito del club | Foto: CB Adareva

¿Está satisfecha con el rendimiento y los resultados grupales del equipo? ¿Y con el suyo a nivel individual?

Estamos haciendo un muy buen trabajo día a día y eso se está viendo reflejado dentro de la cancha cada sábado. Tenemos que estar satisfechos y contentos de lo que estamos logrando. A nivel, individual siempre intento ayudar al equipo. Estoy muy tranquila y a gusto aquí. Tengo mucho que aprender y por ello siempre quiero más y considero que todo es mejorable.

¿En qué facetas debe continuar trabajando el Adareva para cumplir sus objetivos?

Nuestro objetivo inicial de cara a esta temporada ya está conseguido por lo que todo lo que llegue a partir de ahora para nosotras es un regalo que nos estamos permitiendo dar gracias a nuestros esfuerzos. Seguir trabajando y mejorando cada día es clave para continuar en esta línea. Tenemos que creer de verdad que no tenemos techo y siempre podemos más.

 ¿Qué metas se plantea personalmente como jugadora?

Mis metas son todas a corto plazo, seguir creciendo y formándome como jugadora llegando a estar en un buen nivel.

Con las últimas victorias que han cosechado, matemáticamente tienen la permanencia asegurada en la categoría. ¿Se plantean ahora aspirar a ser uno de los clubes que luchen por el ascenso?

Ahora mismo no nos podemos permitir bajar la guardia pensando en que hay más allá de cada sábado y cada rival que tenemos. Si seguimos así, los buenos resultados nos seguirán acompañando y si al final el premio es luchar por la fase de ascenso estaremos preparadas.

En un grupo con tantos aspirantes a la fase, ¿a quiénes ve como favoritos para estar entre los cuatro primeros?

Un claro aspirante considero que es Cáceres y luego tanto Araski como Ibaizabal están haciendo una gran temporada manteniéndose arriba pero no se pueden descuidar que todavía queda liga y los de abajo estamos pisando fuerte. A partir de ahí está todo muy igualado. Creo que todavía queda mucho por ver.

¿Qué significaría para usted poder disputar la fase de ascenso?

Nunca he disputado una fase de ascenso por lo que para mí sería todo un sueño cumplido. Me encantaría vivir esa experiencia y sentir lo que se siente cuando eres un aspirante a conseguir una plaza en Liga Femenina 1.

De cara a las próximas jornadas, ¿cómo asume los partidos que le quedan por disputar?

Todos los partidos que nos quedan son muy importantes, y vamos a ir a por todas. Si hemos llegado hasta aquí ha sido por méritos propios así que continuaremos para adelante. Cada partido es una lucha que tenemos que librar, así que nos quedan 9 batallas para darlo todo.

Para finalizar, ¿qué mensaje le gustaría hacerle llegar a los aficionados que le apoyan en cada encuentro?

Primero darles las gracias por estar en el pabellón Islas Canarias apoyándonos cada sábado y ayudándonos a conseguir las victorias. Y en segundo lugar animarles a que continúen haciéndolo que para nosotras es muy importante y que se enganchen al baloncesto femenino.

Conociendo mejor a Laura Fernández

Mayor afición fuera del deporte: Viajar.
Una canción que le motive antes de los partidos: Miss Independence, de Ne-yo.
Una película: Lo imposible.
Libro preferido: Dime quién soy, de Julia Navarro.
Un sitio para perderse: Nueva York.
Algún referente en el terreno deportivo: No tengo ningún referente en concreto pero suelo quedarme con las cosas buenas de muchas jugadoras.
Alguna manía antes de los partidos: Tengo muchas rutinas que sigo para los partidos sobre todo en la forma de realizar el calentamiento. Por ejemplo, siempre me coloco la última.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response