Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Laura Gil renueva con Cadí ICG Software

María Guzmán 17 junio, 2015 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Laura Gil - Foto: Samuel Melián

El Cadí ICG Software sigue dando forma a su plantilla para la temporada 2015/16 y por este motivo han renovado a Laura Gil, uno de sus referentes en la pintura.

Laura Gil - Foto: Samuel Melián

Laura Gil – Foto: Samuel Melián

La jugadora murciana comenzó el año 2014 con una lesión grave de rodilla, rotura del ligamento cruzado, que la obligaba a dar por finalizada la temporada. Desde el banquillo fue testido de como su equipo en ese momento, el Rivas Ecópolis, conseguía su primer título de Liga Femenina pero Laura tendría que esperar hasta un amistoso en su tierra, en Murcia, con la selección para volver a jugar.

Una vez terminado el Campeonato del Mundo de Turquía puso rumbo a La Seu con la medalla de Plata colgada del cuello, una más en su extenso palmarés, donde se unió a las filas del Cadí bajo las órdenes de Miguel Ángel Ortega con el que ya había coincidido en su etapa en el Beroil Ciudad de Burgos. El equipo de La Seu llegó al parón navideño en cuarto lugar pero debido a que la Copa de la Reina se disputaba en Madrid con Rivas Ecópolis como anfitrión, no pudieron disputarla. En la segunda vuelta mantuvieron la posición entre los cuatro mejores equipos de la competición lo que les permitió jugar los play offs de LF que las enfrentó al Perfumerías Avenida en semifinales, siendo la única semi de las dos disputadas que tuvo que ir al tercer partido donde el equipo salmantino se alzó con la victoria y el paso a los play offs finales.

Laura en su primera temporada en Cadí ha promediado en liga regular 8.8 puntos, 5.8 puntos y 1.8 asistencias de media por partido y en play offs sus números fueron de 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
Actualmente Gil se encuentra disputando el Europeo de Hungría-Rumanía con la selección donde han pasado la primera vuelta con pleno de victorias y Laura, hasta el momento, lleva 3.5 puntos, 4.3 rebotes, 0.8 asistencias y 0.8 tapones.

Además de la renovación de Laura, el entrenador Juan Carlos Pie cuenta con Tania Perez, Georgina Bahí, Mireia Vila, Tamara Abalde y Belén Arrojo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response