Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Laura Gil nos cuenta sus sensaciones previas a la eliminatoria de Playoffs entre su equipo, Beroil Ciudad de Burgos, y Cadí ICG Software. La pívot murciana con tan solo 20 años está realizando una gran campaña en LF1 promediando 10,5 puntos, 6,1 rebotes, 1,3 asistencias, 2 robos y una media de 10,3 de valoración por partido, siendo fundamental en el buen rendimiento del equipo dirigido desde el banquillo por Miguel Ángel Ortega.

Laura Gil | Burgosdeporte.com/Javier García González

Enhorabuena por la clasificación para los Playoffs. ¿Cómo describirías tu primer año en Burgos tanto a nivel personal como deportivo?

Está siendo un buen año en ambos sentidos, Burgos es una buena ciudad aunque hace demasiado frío (risas). A nivel deportivo he crecido en mi juego, y eso hace que tenga mas confianza.

Miguel Ángel Ortega os ha infundido un estilo de juego muy agresivo y vistoso con presión a toda la cancha, que os ha llevado a ser el equipo que más balones ha recuperado durante la Liga Regular. ¿Te sientes especialmente cómoda con este estilo de juego?

Sí, encaja con nuestra plantilla porque somos jugadoras rapidas, pequeñas y agresivas. A mí personalmente me encanta este tipo de defensa porque se adapta a mi manera de ver el juego.

También hemos podido ver durante la temporada a una Laura Gil ampliando su repertorio de juego y atreviéndose cada vez más con el lanzamiento exterior. ¿Cómo vas viendo personalmente la evolución de tu juego?

Siempre había jugado más interior pero este último año he ganado rapidez y agilidad. Además por la forma de juego del equipo he tenido más opciones de tiros exteriores y lo he aprovechado. Estoy contenta pero todavía tengo mucho que trabajar.

Os enfrentáis Cadí ICG Software, un equipo que ha ido de menos a más y llega con una racha de 5 victorias consecutivas. ¿Cuáles crees que serán las claves de la eliminatoria?

Es un equipo con profundidad de banquillo, tenemos que mantener la intensidad defensiva y dureza los 40 minutos de partido. Y no permitirles segundas opciones.

¿Qué jugadoras destacarías del conjunto de Andreu Bou?

Como ya he dicho antes tienen un banquillo muy amplio, con jugadoras competitivas y cualquiera puede destacar.

Os habéis mostrado como un conjunto muy difícil de batir en el Plantío pero que baja bastante el nivel fuera de casa. ¿Cuál es el principal motivo de esto?

Los desplazamientos son muchas veces largos o en el día y esto se nota, también es verdad que en El Plantío hay un ambiente impresionante en cada partido, y esto hace que nos hagamos más fuertes. Pero estamos en playoffs y tenemos muchas ganas y las horas de bus nos dan igual, vamos a darlo todo.

Por último, tras la gran temporada de Beroil Ciudad de Burgos y también tuya a nivel personal, mucha gente espera que formes parte de las seleccionadas para el Europeo de Francia. ¿Esperas poder tener la oportunidad de formar parte de la selección absoluta este verano?

Jugar para la selección siempre es un sueño, ahora mismo hay grandes jugadoras en el equipo, yo voy a seguir trabajando duro.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response