Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Laura Herrera, primera renovación del Ciudad de La Laguna Tenerife

La jugadora tinerfeña Laura Herrera (30 años, 186 cm) es la primera renovación de la plantilla con la que el Ciudad de La Laguna Tenerife disputará su segunda temporada en la Liga Femenina Endesa.

Laura Herrera continuará en el conjunto tinerfeño | Foto: FEB

Herrera llegó al conjunto morado el pasado verano y lo hizo como fichaje prioritario del club ya que desde la dirección deportiva se sabía que afrontar el debut en la primera división nacional con una jugadora tinerfeña tan experimentada era sinónimo de éxito.

Durante la pasada temporada, la pívot tuvo un papel muy relevante en el equipo, tanto dentro como fuera de la pista. En cancha, Herrera promedió 4.4 puntos, 5.2 rebotes y 1 asistencia para 8 créditos de valoración en 26 minutos de los 21 encuentros disputados de la liga regular y participó en la Copa de la Reina durante más de 20 minutos en pista con 2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 5 de valoración.

En lo que respecta a las cualidades de la jugadora fuera del parqué, el entrenador Claudio García ha dicho que Herrera, “cumple con todos los valores que el club quiere inculcar en la sociedad”, y es por ello que la continuidad de la pívot ha sido, al igual que su incorporación,“una prioridad para el club”.

El técnico ha destacado que “Herrera es una jugadora de equipo que siempre pone por delante el bien del grupo, aunque su trabajo dentro del campo no siempre se ve reflejado en los números, este es básico para encontrar una buena dinámica y cosechar resultados positivos”.

García ha insistido en que la tinerfeña es “un pilar básico” en el Ciudad de La Laguna Tenerife y lo será en esta próxima campaña 2020/2021, en la que la entidad afronta un nuevo reto en la élite.

Con más de 10 años de experiencia en la competición, en equipos como el Estudiantes, el Rivas o el Stadium Casablanca y con varios títulos bajo el brazo como una Copa de la Reina (2011) o un bronce europeo con la Selección Española (2015), Laura Herrera seguirá aportando calidad, trabajo duro, defensa y conocimiento del juego al Ciudad de La Laguna Tenerife.

Departamento Comunicación CB Clarinos

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response