Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Laura Herrera se incorpora al CB Bembibre

Noticias_72653_1

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado su acuerdo con Laura Herrera para que se incorpore a la plantilla del conjunto del del Bierzo Alto la próxima temporada.La tinerfeña procede del de Mann-Filter Zaragoza, donde se convirtió en una de las jugadoras más destacadas y realizó un promedio de más de 10 puntos y 5 rebotes por partido.

Noticias_72653_1

Herreras se pondrá bajo las órdenes de Chiqui Barros | Foto: FEB

En un comunicado Herrera ha reconocido que se encuentra “muy contenta e ilusionada” por incoporarse al club de El Bierzo. “Siempre he tenido muy buenas referencias, tanto de jugadoras que conozco como jugando en contra. Juegan bien, hacen buen baloncesto y siempre han mantenido un buen nombre en la competición”, ha señalado. Ese es uno de los aspectos que han llevado a la canaria ha aceptar la oferta del combinado bembibrense:”Siempre ha demostrado ser un equipo muy competitivo. Llegó hace poco a la categoría y siempre aspira a lo máximo. Es evidente que primero debes certificar la permanencia porque está todo muy igualado, pero yo quiero aspirar a lo máximo con el Bembibre. Estamos pendientes de la estructura final del equipo, pero por lo que sé y por el trabajo del club podemos aspirar a los playoffs. ¡Quiero ir a por todas!”.

Asimismo ha destacado que tiene muchas ganas de entrenar bajo las órdenes de Chiqui Barros, pues afirma tener muy buenas referencias y que en Bembibre vive con mucha pasión el baloncesto. “Me apetecía un cambio y de las opciones que tenía, por el entrenador, el equipo y lo que lo rodea, fue la que más me llamó la atención.Quiero sentir el calor de la gente, que me han dicho que es impresionante. La gente se vuelca mucho. Tengo ganas de que empiece esto, el verano siempre se hace largo. Espero responder con buen juego, muchas victorias y muchos éxitos para el equipo”, ha admitido. Laura Herrera se unirá al CB Bembibre después de haber logrado la medalla de bronce con la Selección de España en el Eurobasket, disputado en Hungría y Rumanía. La tinerfeña se define como “competitiva, de equipo y que lo da todo por conseguir llegar a lo máximo y acabar lo más arriba posible”.

El entrenador ferrolano ha valorado de manera positiva el fichaje de Herrera al equipo. A través del mencionado comunicado destaca que se trata de “una jugadora que a los miembros de la dirección deportiva nos gusta mucho. El año pasado estuvo a punto de fichar. Estoy contento porque este año se ha decidido por nosotros y sé que lo ha hecho por motivos más allá de lo económico. Era una jugadora deseada por muchos clubes en España y fuera. Para nosotros es una satisfacción que nos haya escogido valorando al club, al cuerpo técnico, la forma de trabajo y la seriedad de la institución”.Además según ha indicado Barros va al club “a permitirnos tener a dos de las mejores pívots nacionales, pues tenemos a nuestra capitana, ‘Monty’, y estoy seguro de que Laura va a seguir en Bembibre mucho tiempo. Nos va a dar mucho. Las referencias personales que tengo de ella son muy buenas. La tuve en el Desafío unos días y me causó una fantástica impresión: es educada, trabajadora, con ganas de mejorar, etc.Lo que he hablado con ella me ha ratificado esa impresión. Ella sabe a qué equipo viene, nosotros sabemos a quién fichamos. Es una de las nuestras”.

Después de las cinco renovaciones ya anunciadas Eli Vivas, Esther Montenegro, Alba González, Anna Gómez y Orla O’Reilly y la incorporación de Vega Gimeno, Laura Herrera se convierte en el segundo refuerzo del club bembibrense de cara a la que será su cuarta campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response