Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Laura Muñoz: “Queremos que Lugo organice la fase de ascenso”

Laura Muñoz en la línea de tiros libres | Foto: @IRUKLugo

Laura Muñoz Requena (23/08/1978) jugadora que actualmente se encuentra en las filas del Durán Maquinaria Ensino. Tras su pequeño paso este año por Burgos de LF, volvió a Ensino para cumplir su cuarta temporada en el club. Esta es su duodécima temporada en Liga Femenina 2, donde pretende conseguir el ascenso.

Laura Muñoz en la línea de tiros libres | Foto: @IRUKLugo

Laura Muñoz en la línea de tiros libres | Foto: @IRUKLugo

Duro partido el que disputasteis en Badajoz, frente a un equipo que os puso las cosas dificiles en muchos aspectos del juego, ¿Que resumen puedes hacer de el partido?

Fue un partido complicado, en el que tuvimos altibajos. Empezamos el partido muy metidas y con diferencias en el marcador pero en el segundo cuarto nos fuimos un poco de partido y eso se paga. Ellas a pesar de las bajas de Regi y Nuria pelearon en todo momento y nos costó. Pero a pesar de las adversidades nos repusimos y fuimos capaces de ganar en una pista complicada.

¿Nos podrias decir tres claves principales por las que os llevasteis el partido?

Yo creo que como conjunto somos un equipo con más experiencia y a partir de ahí, opino que supimos jugar mejor los instantes finales y estar más acertadas tanto en defensa como en ataque.

Después de estar ya clasificadas hace unas jornadas para la fase de ascenso. ¿Cómo afrontáis este final de temporada?

Con mucha ilusión de cara a la fase, pero sin olvidarnos que todavía queda liga y nos quedan partidos complicados por jugar. Tenemos que seguir creciendo y mejorando.

Sabiendo 7 equipos de 8 que jugarán la fase y el que falta es de vuestro grupo, me imagino que estáis siguiendo a vuestros posibles rivales. ¿Qué valoracion nos haces de cada uno de ellos?

Es un poco pronto para analizar los equipos del otro grupo ya que como digo nos quedan 5 partidos por terminar la temporada, pero sabiendo quiénes son y conociendo muchas de las jugadoras va a ser una fase muy disputada y dura con plantillas importantes como la de Gernika, Fundación Promete o Alcobendas, teniendo en cuenta obviamente a Ferrol o Cáceres que ya hemos jugado contra ellos esta temporada.

Tras tu breve paso por Burgos en Liga Femenina este año, ¿cuáles son las razones por las que eliges fichar por Ensino?

Esta es mi cuarta temporada en el Ensino, y si he repetido es porque los conozco y sé perfectamente cómo son, un club con historia, de los referentes en cuanto a baloncesto femenino se refiere y en el que trabaja mucha gente para que el proyecto sea de los más consolidados de la Liga Femenina 2. Y ojalá en un futuro, de la máxima categoría.

Aparte de ser una veterana en esto ya, ¿qué consejos te da tu entrenador Javier Muñoz para seguir mejorando cada día?

Javi me conoce de mi etapa anterior y como todos nos exige trabajo y constancia para que nos salgan las cosas, a mí personalmente me va dando confianza para que lea el juego que quiere que llevemos las bases a la pista.

¿Qué aspectos como equipo estáis trabajando más en este final de temporada?

Seguimos trabajando aspectos en los que ha incidido desde el principio como son la defensa y el contraataque y a partir de ahí controlar más aspectos del juego para no cometer mismos errores.

De todas las temporadas que llevas jugando, ¿de cuál de todas ellas tienes el mejor recuerdo?

De todas te llevas muy buenos momentos, no te sabría decir una, especiales las temporadas en las que he jugado fases de ascenso como en León o en Ensino pero repito que de todas me quedo con muy buenos recuerdos

Para terminar.. ¿le queda mucha cuerda a Laura para que siga dando guerra?

Bueno, nunca se sabe pero ahora mismo no lo pienso me quedan casi dos meses de temporada y muy importante para nosotros, después ya se verá que son muchos años dedicada…

Un minuto con Laura Muñoz

Una comida: La Fideua de mi madre.

Una película: La Vida es Bella.

Deportista que admires: Rafa Nadal.

Jugadora española que admires: María Revuelto y Arantxa Novo.

Jugador español que admires: Sergio Rodríguez.

Quinteto con jugadoras que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti: Mireia Navarrete, Verónica Matoso, Yaiza García, Marta Lema y yo.

Quinteto con jugadoras que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Serían varias, pero si tengo que poner 5 sería quizás el quinteto que ascendimos en León, Mari Luz Collantes, Sara Castrillo, Alicia Arias, Nuria Ramiro y yo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response