Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Laura Peña: “Sueños que no sabes que tienes hasta que se convierten en una realidad”

Laura Peña

De pequeña se cayó en la marmita del San Adriá y ahora rezuma Lila por todos sus poros. A pesar de su corta edad lleva la batuta del Snatt’s Femení Sant Adriá con templanza y sangre fría, cualidades que se han visto recompensadas con la clasificación de su club para la Copa de la Reina. Desde el Snatt’s Femení Sant Adriá, donde no necesitan estrellas porque todas brillan con luz propia, con todos ustedes la gran Laura Peña.

Laura Peña

Laura Peña es una insignia del Snatts-Femení-Sant-Adriá, representas todos sus valores ya que desde bien pequeñita has pertenecido a las filas del club. ¿Qué significa para ti haber conseguido a la primera un puesto en la Copa de la Reina?

La verdad es que sigo sin creérmelo, es de esos sueños que no sabes que tienes hasta que se convierten en una realidad. Nunca imaginé jugar una Copa de la Reina y menos aún tan pronto. Es el premio a todo el trabajo que hay detrás de todo el equipo y de todo el club.

Snatt’s-Femení Sant Adriá sube de categoría y llega con una carta de presentación increíble haciendo un partido muy serio en el Open Day, pero eso no se queda ahí, la primera vuelta continúa y seguís tumbando a gigantes hasta meteros en la Copa. ¿Cuál es el tope de San Adriá? ¿Tiene?

Visto lo visto no nos ponemos límites, pero todos tenemos claro el objetivo principal de la temporada que es la permanencia, todo lo demás que venga será un plus para hacer más grande esta temporada histórica.

¿Qué aspiraciones tenéis en la Liga Dia y en la Copa? ¿Qué pensarías si te dicen esto al principio de la temporada?

En la Liga Dia lo dicho, conseguir la permanencia haciendo cada vez un mejor juego para ir creciendo entreno a entreno y partido a partido. Y en la Copa disfrutar de esta experiencia al máximo, hacer un buen papel e intentaremos dar nuestra mejor versión como intentamos hacer siempre.

Sois recién ascendidos y llegáis al hotel de Madrid para jugar en el Open Day y te das cuenta que estás en la máxima categoría y que ahora tú estás al mismo nivel que las jugadoras a las que admirabas, ¿cómo fue esa experiencia y a cuál fue a la jugadora que más admiras o que más impresión te dio ver de tú a tú?

Fue una experiencia increíble! Ver a tantas jugadoras de tanto nivel juntas es algo que nunca imaginé. Sin duda ver a Nuria Martínez jugando en la misma Liga que nosotras es lo que más me impresionó.

Sois el equipo más joven y con menor presupuesto de la Liga Día, sin embargo sois de los que más enganchados nos tenéis a todos. ¿Cuál es el truco del Sant Adriá? ¿A qué crees que se debe vuestro éxito?

Creo que lo que hace que la gente se enganche a nosotras es precisamente eso, que somos jóvenes y a la gente le sorprende como jugadoras de poca experiencia y de casa pueden hacer las cosas que estamos haciendo. También porque el juego que hacemos creo que es diferente a lo que estamos acostumbrados y lo diferente siempre es más llamativo.

A título personal te diré que soy una gran fan tuya, con 19 años recién cumplidos tienes una templaza, madurez y visión de juego que es la envidia de las más veteranas de la liga. De aquí me nacen varias preguntas. ¿Eres así también fuera de la pista? Y de otra manera, si pudieras pedirle una cualidad a los reyes magos para mejorar tu juego, ¿cuál sería?

(Risas) bueno… fuera de pista soy bastante reservada aunque como a todas, me gusta reírme y pasármelo en grande con mis compañeras que han pasado a ser mis amigas. Una cualidad que pido es mejorar mi defensa, creo que es lo que más necesito mejorar para seguir creciendo.

Y finalmente te hago la última pregunta, ¿qué le pide Laura Peña al 2018?

Para este 2018 pido seguir o mejorar la dinámica que llevamos, que siempre vayamos hacia arriba y ante los malos momentos que pueden venir, aprender de ellos siempre.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response