Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Laura Quevedo seguirá creciendo en Kutxabank Araski

La madrileña cuajó una de sus mejores temporadas en Vitoria-Gasteiz.

Cerramos la semana con una grandísima noticia que nos llega desde Madrid. Y es que la alero Laura Quevedo ha prorrogado su contrato con Kutxabank Araski por una temporada más, y seguirá siendo una pieza fundamental en los esquemas de Madelén Urieta.

Quevedo creció en las canteras CB Coslada, Canoe y Rivas Ecópolis, donde siendo júnior se hizo un hueco en el primer equipo conquistando la que fue su primera Liga en la temporada 2013/14. Al cumplir la mayoría de edad, probó suerte en EEUU donde jugó para la Universidad de Miami medio año. Era la temporada 2014/15, que la concluiría en el Embutidos Pajariel Bembibre. Después jugaría para el Universitario de Ferrol, Perfumerías Avenida (donde conquistaría una Liga, una Copa de la Reina y dos Supercopas de España) Nissan Al-Qazeres y Quesos El Pastor.

Internacional absoluta en 25 ocasiones, presume en su palmarés la medalla de plata en los JJOO de Rio de Janeiro ‘16. Además, en categorías inferiores, ha sido 4 veces Oro en los Europeos U16 (2012), U18 (2013) y U20 (2015 y 2016), Plata en el Mundial U17 (2012) y Bronce en el U18 (2014).

«No me importaría quedarme en Vitoria». Ese fue el titular de una entrevista a Laura Quevedo el 8 de noviembre de 2019. Solo llevaba dos meses en la capital alavesa. «El Araski es un lugar donde mejorar y crecer como jugadora. Es un club en continuo crecimiento», continuaba la madrileña. Y tenía razón. La madrileña ha ido mejorando y creciendo con el paso de los partidos hasta tal punto de convertirse en la segunda jugadora más utilizada. 9’3 puntos, 3’3 rebotes para promediar 8 de valoración, y un incalculable trabajo defensivo que no se ve en los números.

Laura Quevedo se siente cómoda en Kutxabank Araski y el club se siente cómodo de tener a jugadoras tan comprometidas como ella.

Departamento Comunicación Araski

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response