Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Laura Quevedo y Ángela Salvadores certifican el pase de la U18F a semifinales (52-47)

La primera encestó y la segunda le dio los pases. Así fueron las dos últimas jugadas de ataque de la U18F, las dos canastas que cerraron la sufrida victoria de las nuestras ante una buena selección belga que en el último cuarto tuvo a la selección española contra las cuerdas. Se sufre, pero se sigue adelante, y esta generación de chicas ya está en semifinales del Europeo de Matosinhos (Portugal).

Ángela Salvadores, la mejor de la U18F en el día de hoy | FIBA/Viktor Rébay

Ángela Salvadores, la mejor de la U18F en el día de hoy | FIBA/Viktor Rébay

Tras la primera y la segunda fase, donde se podía cometer algún error, llegaban las eliminatorias, en las que el más mínimo fallo te manda a casa. La U18F llegaba al partido de cuartos de final invicta, la única del torneo, y se jugaba un puesto de lucha por medallas contra Bélgica, que pasó gracias a su última victoria ante Eslovenia.

El primer cuarto comenzó como cualquier partido de estas características, con algo de nervios entre las jugadores y pensando más en no fallar que en arriesgar mucho. Sin embargo, Bélgica fue la primera en coger las primeras ventajas en el marcador. La U18F se defendía como podía, con alguna canasta de Laia Flores y Ángela Salvadores y con los rebotes de Helena Orts. A pesar de este inicio, un triple de Lucía Togorés al final de los primeros 10 minutos iba a cambiar la historia del partido (13-10).

Y es que si Bélgica tuvo las primeras ventajas del partido, ahora iba a ser la selección española la que se iba a marchar en el marcador. En 9 minutos -3 del primer cuarto y 6 del segundo- la U18F endosó un parcial de 17-0 para demostrar lo bien que venían jugando durante el torneo. Gracias al acierto de cara a canasta, sobre todo de Laia Flores y Ángela Salvadores, las nuestras se fueron a vestuarios con 9 puntos de ventaja (28-17).

Sin embargo, y como ya nos tienen acostumbrados en este torneo, la U18F iba a tener su peor momento en el segundo tiempo. Un mal arranque de la selección española provocó que Bélgica se llegase a poner a 3 puntos en el ecuador del tercer cuarto y, a pesar de las canastas de Ángela Salvadores y los rebotes de Iho López, la ventaja del principio no se pudo recuperar y se llegó a los 10 últimos minutos con 5 puntos de ventaja para las de Evaristo Pérez (38-33).

Por tanto, el pase a semifinales se jugaría en un agónico último cuarto. Y al principio Bélgica se mostró más fuerte en ataque y sólido en defensa y llegó a empatar el partido a 6 minutos del final. España se mantenía en el marcador gracias a alguna canasta de Laia Flores y Lucía Togorés y sobre todo por los rebotes de Iho López, 10 en el día de hoy, para llegar al final con opciones de victoria.

Y en el último minuto apareció el comodín de la U18F: la dupla Salvadores-Quevedo. Dos asistencias de Ángela y dos canastas de Laura sentenciaban el partido a favor de las nuestras. Al final, Bélgica tuvo alguna oportunidad de empatar el encuentro pero dos tiros libres de Laia Flores terminaron de rematar el resultado y el pase a semifinales (52-47).

La U18F ya está en la lucha por las medallas. Siguiente paso: semifinales. El rival a batir: Rusia, que ha ganado 67-41 a Croacia, equipo al que la selección española ganó en el primer partido del torneo de 67 puntos. Por tanto, mañana a las 21:45 cita con otra posible final europea, que sería la cuarta para el baloncesto base español en este verano.

 

FICHA DEL PARTIDO:

España 52: 5 inicial- Flores (11), Salvadores (14), Orts (5), Zaragoza, Quevedo (8); Vicente, Cazorla (7), Calvo, Togorés (7), Conde y López.

Bélgica 47: 5 inicial- Allemand (5), Verelst (6), Nauwelaers (4), Linskens (13), Mpoyi (2); Uittenhove (1), Devliegher (5), Breughe (2), Maesschalck (7), Bastiaenssen y Geldof (2).

MVP del partido: Ángela Salvadores. 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Fue la jugadora que dio constancia al juego de ataque de la U18F y fue clave en algunas fases del partido, sobre todo al final, cuando con el marcador igualado dio 2 asistencias a Laura Quevedo para sentenciar el choque.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response