Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Laura Velasco: «Se ha hecho un buen trabajo»

Estudiantes, Fundal Alcobendas, C.R.E.F. ¡Hola!, Real Canoe y, ahora, Distrito Olímpico son los nombres propios de la trayectoria  deportiva de Laura Velasco. Tras llegar al ascenso el año pasado con el Alcobendas, hablamos con ella para ver sus objetivos de este año con un Distrito Olímpico completamente renovado y que cada vez se consolida más en los primeros puestos del grupo B.

Laura Velasco | Foto: Comunicación Plenilunio D.O.

Laura Velasco | Foto: Comunicación Plenilunio D.O.

Victoria muy competida frente a Snatt’s Femení Sant Adrià, al que habéis empatado a partidos ganados tras este encuentro, ¿cómo de vital son estos enfrentamientos a rivales directos? ¿Qué nos puedes contar de ese final de partido?

Ha sido una victoria importante: enfrentamiento directo y fuera de casa. Fue un partido parecido a los que estamos viviendo durante la temporada, no nos escapamos del todo en el marcador y llegamos a un final apretado en el que jugamos bien los últimos minutos.

Has jugado en combinados como el C.R.E.F. ¡HOLA! y Fundal Alcobendas antes de aterrizar en Plenilunio Distrito Olímpico, ¿qué crees que le queda a tu actual equipo para dar el último paso y liderar el grupo?

Se trata de dos equipos con un gran nivel. CREF ¡HOLA! es un equipo muy completo con muchas jugadoras extranjeras de buen nivel y Fundal Alcobendas tiene jugadoras como Allison o Aitana; será difícil estar por encima pero seguiremos luchando.

Estáis muy cerca de la Fase de Ascenso tras llegar al ecuador de la Liga, ¿qué resumen habéis hecho entre vosotras de la primera parte de esta competición?

En general, se ha hecho un buen trabajo. Quizás nuestro desliz fue la derrota en casa contra UCAM Jairis, el resto de derrotas han sido partidos que se pueden ganar o perder.

Cuatro Fases de Ascenso en tu carrera deportiva hacen que ya empieces a tener experiencia en estos partidos, sobre todo después de tus buenos números y los resultados del Alcobendas el año pasado, ¿os planteáis como objetivo del Distrito Olímpico luchar por llegar a la Liga Femenina?

Por supuesto, el objetivo de llegar a la Fase está presente en nuestras cabezas, aunque una vez allí será muy difícil ascender. Nuestra idea es ir pensando en cada sábado, pero sin duda es un reto.

Y a nivel personal, ¿qué te ha aportado este nuevo equipo y que esperas darle en esta segunda parte de la Liga?

Espero dar lo máximo, como siempre, en todos los aspectos. Esta temporada tengo mucho peso en el equipo, galones y experiencia en los partidos más importantes.

Has hablado alguna vez del gran esfuerzo que ha hecho Plenilunio D.O. esta temporada para conseguir ser un equipo competitivo, como el que está siendo desde las primeras jornadas de Liga, ¿cuánto trabajo hay tras esta adaptación? ¿Ha sido más sencilla de lo que parecía en un principio?

Ha habido mucho trabajo, tanto por parte del club como entrenadores y jugadoras. Se trataba de un equipo totalmente nuevo, con buenas jugadoras que aunque nos conocíamos veníamos con ideas de juego muy diferentes. Al final creo que nos estamos adaptando y conociéndonos más unas a otras, aunque queda trabajo de mejora por delante.

Es imposible negar que sois un equipo muy competidor y que tiene la capacidad de jugar hasta el último minuto de partido, de hecho, habéis ganado varios encuentros por solo un punto, ¿qué proporciona a un equipo una victoria tan competida? ¿Qué crees que debería mejorar Plenilunio D.O. para poder irse un poco más en el marcador en algunos encuentros?

Nos falta un poco de continuidad, de querer machacar al contrario, de no relajarnos y seleccionar mejor los ataques para poder marcharnos en los partidos y ganar con más solvencia. Pero, por experiencia, ganar esos partidos tan igualados e incluso remontar después de ir por debajo en el marcador, es importante de cara a partidos futuros.

Has jugado en muchos equipos de Madrid, ¿crees que en esta ciudad tiene mayor difusión un deporte que, sobre todo en el ámbito femenino, a veces carece un poco de apreciación?

En la Comunidad de Madrid hay muy buenos equipos y se hace un buen baloncesto. De hecho, todos los equipos en los que he estado siempre hemos estado ahí arriba, Fases de Ascenso incluidas. En Madrid el baloncesto femenino es muy interesante.

Próximo rival: Segle XXI, un equipo muy joven que os dio la primera victoria a inicios de temporada, ¿qué ha cambiado desde entonces para ambos a la hora de afrontar el partido?

Segle XXI es un club de formación, su objetivo es formar a sus jugadoras desde el principio y competir en los partidos, su filosofía no cambia. Creo que nosotras estamos más adaptadas unas a otras, con un gran volumen de trabajo y con las ideas más claras. Pienso que será un partido muy duro, allí en su cancha.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response