Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Leganés, Alcobendas, Arxil y C.R.E.F., vencedores en la primera jornada de la Fase de Ascenso

Sara Valenzuela 23 abril, 2015 Baloncesto Femenino No hay comentarios
FOTO: Eliseo Trigo / FEB

La primera jornada de la Fase de Ascenso no ha dejado indiferente a nadie. Un primer encuentro con dos prórrogas y con la victoria del Leganés al líder del grupo A parecían avisar de esto en el primer partido del día. Tras este el Alcobendas sufrió para derrotar a un León que llegó a ir por encima del marcador. Arxil y C.R.E.F. cerraron la lista de ganadores de la jornada contra Distrito Olímpico y Ensino respectivamente.

FOTO: Eliseo Trigo / FEB

Diarra fue clave para la victoria de Arxil con 40 de valoración | FOTO: Eliseo Trigo / FEB

GDKO IBAIZABAL 72 -75 GRUPO EM LEGANÉS

Las madrileñas, dirigidas por Nacho García, a pesar de un mal inicio (7-14 en los diez primeros minutos), se sobrepusieron para vencer en un partido épico con dos prórrogas a uno de los favoritos. GDKO Ibaizabal, llegaba a la fase habiendo perdido tan solo dos encuentros en la temporada regular y con la mejor racha de victorias de su grupo (8). Su buen inicio, doblando en el marcador a Leganés, se vio empañado con un mal segundo cuarto, con el cual se llegaba al descanso (24-25).

En la segunda mitad, se igualó la contienda y las constantes alternativas en el marcador daban lugar a la épica. La prórroga la forzaba Juana Molina con una entrada a canasta. Leganés tuvo en su posesión ganar con un triple de Marta Pérez pero erró. En la prórroga, una acción de la lituana Miliauskaite, forzaba el segundo tiempo extra, donde apareció Yohanna Morton, quien resultó clave con 7 puntos de los diez que anotó su equipo para dar la primera sorpresa de esta fase de ascenso.

Las máximas anotadoras del encuentro fueron Marta Pérez por parte del Leganés (19 puntos) y Margaret Roundtree (24 puntos).

FUNDAL ALCOBENDAS 67-64 LEÓN CUNA DEL PARLAMENTARISMO

Comenzó dominando el choque el cuadro de Alcobendas, con ventajas que llegaron hasta el +6, pero en la recta final de cuarto igualaba la contienda el CB Aros llegando al término de los diez primeros minutos tan solo uno abajo (15-14). En el segundo cuarto, Feaster y Garrido ponían la máxima (+8), pero un parcial de 0-4 dejaba el resultado en un ajustado (29-25).

Se atascaron las madrileñas en la reanudación, lo que aprovecharon las de León para voltear el partido y ponerse con la máxima ventaja (+7). Poco le duró la alegría al joven conjunto leonés, ya que aparecieron Palomares y Feaster con sendos triples para meter a su equipo en el partido tras ir por detrás en el luminoso durante muchos minutos. Al rescate de León acudían Lucía Pablos, y Bröring, para mantener a las suyas con vida, pero nuevamente Feaster y Palomares, sentenciaban el choque para Fundal Alcobendas.

Las más destacadas fueron Allison Feaster (24 puntos y 6 rebotes) y Paula Palomares (19 puntos) por parte de Alcobendas y por León con 18 puntos Tanya Bröring y Lucía Pablos.

CB ARXIL 61-52 PLENILUNIO D.O.

A pesar de una canasta inicial de María Lago, las pontevedresas tenían muchas dificultades para anotar (tan solo 10 puntos en estos 10 primeros minutos). Por parte madrileña, el acierto de María Villar y Celia Menéndez (15 puntos entre las dos), resultó clave para que Distrito Olímpico consiguiera una buena ventaja al término del primer cuarto (10-20). En el segundo acto, se cambiaron las tornas y quien no veía aro eran las de Juanma Ruiz, lo que aprovechó Arxil, con una entonada Diarra (24 de valoración al descanso), y el buen hacer de Ana Román, con 6 puntos, para estrechar el marcador al descanso (27-30).

Desde el perímetro, María Villar abría brecha en el marcador (+7). La intensidad defensiva, y el acierto en ataque de la tripleta, Lago, Centeno y Diarra permitían a Arxil tomar la iniciativa. Anotaba Inés Perez-Payá cortando la sangría en ataque de las suyas, pero cinco puntos consecutivos de Lewis, le daba ventaja a Arxil al término del tercer cuarto (47-43). Continuaba el atasco ofensivo en el cuarto decisivo, con tan solo dos canastas de juego transcurridos los tres primeros minutos. Una acción de María Lago y un triple de Entenza, ponían las cosas de cara para el cuadro pontevedrés (54-47). Un triple de Villar daba esperanzas a D.O., pero Diarra y Lago (30 puntos entre ambas) pone la primera victoria en el casillero para Arxil.

Los 24 rebotes y los 14 puntos de Maimona Diarra para las pontevedresas resultaron claves para el triunfo de su equipo. María Villar (13) y Celia Menéndez (12) fueron las máximas anotadoras del cuadro madrileño.

C.R.E.F. ¡HOLA! 71-55 DURÁN MAQUINARIA ENSINO

Último partido del día que se esperaba como uno de los más emocionantes de la jornada. Dos equipos que conocen lo que es la Fase de Ascenso y con muy buenos resultados en sus grupos eran la combinación perfecta para cerrar el primer día de competición. Sin embargo, el C.R.E.F. salió a la cancha con unas ideas muy claras: intensidad defensiva y correr; que se vieron acompañadas de un Ensino al que hoy no le salían las cosas, hicieron que el partido se decantara a favor del equipo madrileño desde muy pronto.

Con un triple de Carla Do Nascimento acababa un primer cuarto en el que el Ensino trataba de reducir las distancias en el marcador después de unos cinco primeros minutos en los que solo anotaron dos puntos (13-2). Pese a que el final del primer cuarto estuvo más igualado en canastas, C.R.E.F. seguía controlando el marcador y se empezó a distanciar aún más en el segundo, hasta el punto de que las anfitrionas tuvieron que pedir tiempo muerto (31-13).

La defensa del C.R.E.F., unida al desacierto en el tiro del Ensino, provocaron algunos tiros apresurados, sobre todo exteriores, que hicieron que el equipo madrileño se mantuviera casi veinte puntos arriba en toda la segunda parte del encuentro. Así, aunque el Ensino trataba de reducir distancias, estas nunca cruzaban la barrera de los diez puntos y con las madrileñas pendientes de que el anfitrión no se acercara demasiado, se llegó al final del encuentro.

El gran partido de Gema García Mata (12 puntos y 16 de valoración) no fue suficiente para derrotar a Bettencourt (21 puntos y 18 de valoración), Romberg (13 puntos y 3/4 en triples), Ross (13 puntos y 12 de valoración) y el resto de un C.R.E.F. que tenía muy claro desde el inicio cómo salir a ganar en el último partido de la primera jornada de la Fase de Ascenso.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response