Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Leia Dongue, con ganas de ayudar al CB Al-Qázeres a conseguir el ascenso

Leia Dongue ha sido presentada de forma oficial como nueva jugadora del Club Baloncesto Al-Qázeres. La jugadora internacional mozambiqueña ya se encuentra bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Jacinto Carbajal, ilusionada por poder ayudar al equipo a cumplir su objetivo en la disputa de la Fase de Ascenso.

CciZZIUWAAAR_ZT

Dongue reforzará el juego interior del equipo extremeño | Foto: CB Al-Qázeres

En la rueda de prensa de presentación el técnico del conjunto cacereño ha querido agradecer en primer lugar al club 1º de Agosto -de donde Dongue procede- que le facilitase contar con la jugadora de 24 años y 1.84 metros. Carbajal la ha definido como «una jugadora potente, de calidad. Un 4,5 que puede jugar bien con cualquiera de las demás interiores».

El entrenador está muy convencido de su llegada va a favorecer a fortalecer la rotación del conjunto extremeño. «Dongue va a tener mucho impacto en la categoría, es una jugadora de mucho nivel», ha asegurado. Asimismo el máximo responsable del banquillo del C.B. Ál-Qázeres ha aprovechado la ocasión para manifestar su alegría por el trabajo que su plantilla ha realizado durante la presente temporada, donde ha estado en la zona alta de la tabla clasificatoria y ha certificado su pase a la Fase de Ascenso de forma matemática, recordando que la categoría siempre se le «ha dado bien» al club.

Por su parte, Leia Dongue ha expresado: «Me siento feliz de estar aquí y poder ayudar a conseguir el objetivo que es el ascenso. Gracias por confiar en mí. Tengo ganas de empezar a jugar.» Como señalamos anteriormente procede de uno de los combinados más fuertes de África, el 1º de Agosto, con el que ha ganado el campeonato africano de clubs en el 2008, 2012 y 2015. Además desempeña un papel relevante en su selección, donde tuvo un registro de 15 puntos y 11 rebotes en el pasado Mundial de Turquía.

La jugadora junto a su nuevo técnico | Foto: CB Al-Qázeres

La jugadora junto a su nuevo técnico | Foto: CB Al-Qázeres

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response