Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Leia Dongue, MVP de vuelta

Tras dos semanas de parón por la disputa de las ventanas FIBA, se reanudaba la competición en la LF Endesa con la disputa, este pasado jueves, de la octava jornada. Una jornada en la que ha destacado el debut de Kahleah Copper con Perfumerías Avenida, actual campeona de la WNBA; el derbi vasco entre el IDK Euskotren y el Kutxabank Araski, y la figura de Leia Dongue, quien volvía a hacerse con el MVP de la jornada gracias a un 24 de valoración.

La ala-pívot mozanbiqueña revela a Sika Koné como jugadora más valiosa de la jornada de manera consecutiva; pues si la center del conjunto canario lo fue en la cinco y en la seis, la pupila de Madelen Urieta suma al de este pasado miércoles, el obtenido en la jornada siete. En esta ocasión, la interior del equipo alavés lo ha conseguido en el derbi vasco, donde se fue hasta los 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 falta recibida. Números que además sirvieron para que el conjunto vitoriano se fuera del José Antonio Gasca con su quinta victoria de la temporada, la segunda de manera consecutiva, tras imponerse al IDK Euskotren por un cómodo 62-81. De esta manera el Kutxabank Araski se asienta en la quinta posición, empatado con el Casademont Zaragoza, ambos con un balance de 5 a 3. Una clasificación que sigue liderada, ya en solitario, por su próximo rival, el Perfumerías Avenida de Salamanca.

En cuanto al quinteto ideal de esta octava jornada, acompañaron a Leia Dongue la base del Movistar Estudiantes, Melisa Gretter (18 valoración/19 puntos), la escolta del Valencia Basket, Ángela Salvadores (23 valoración/16 puntos) la alero del Spar Girona, Kennedy Burke (23 valoración/18 puntos) y la pívot del Lointek Gernika, Melisa Brcaninovic (22 valoración/14 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response