Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Leonor Rodríguez: «Llegamos con mucha ilusión de conseguir algo que nunca se ha logrado antes: el triplete»

Leonor Rodríguez Manso, (21/10/1991) jugadora del Perfumerías Avenida nos habla sobre la final de liga que comenzará el próximo lunes 21 de Abril. Formada en la cantera del C.B. Islas Canarias, Leonor está disputando su primera temporada en el equipo charro tras su etapa en la Universidad de Florida State (EEUU).

Leonor en un encuentro de esta temporada | Foto: Lou Mesa

Tu primera temporada en Liga Femenina 1 y en Perfumerías Avenida. ¿Qué valoración haces de ella hasta el momento?

Positiva. Jugar en el Perfumerías Avenida después de haber estado cuatro años en los Estados Unidos era un reto para mi. Estoy muy contenta con los resultados hasta ahora. Campeonas de la Supercopa, Copa de la Reina y estar a punto de disputar la final de la Liga perteneciendo a un gran club como lo es el Perfumerías Avenida con una afición increíble… no podía pedir más en mi primer año en España tras acabar mi etapa en USA.

¿Demasiada diferencia entre el baloncesto americano y el europeo?

Creo que la diferencia está principalmente en que el baloncesto americano es muy físico, se permite mucho contacto entre las jugadoras. Por otro lado, la liga europea tiene jugadoras con mucha experiencia y calidad donde cada partido se convierte en un aprendizaje.

¿Qué tal es compartir vestuario con jugadoras de la talla de Shay Murphy o Marta Xargay?

Muy bien. Jugadoras como Shay o Xargay hacen que el nivel del equipo suba, te hacen competir siempre al máximo nivel y son tan “grandes” dentro como fuera de la pista.

Esta temporada campeonas de Supercopa y Copa de la Reina. ¿Qué supondría lograr el triplete para el equipo?

Sería único, algo que nunca antes se ha conseguido. Sería algo muy especial tanto para el equipo, como para el club y los aficionados de Perfumerías Avenida, que son inigualables, el alma de este equipo.

Una nueva final ante Rivas Ecópolis, al que habéis ganado todos los enfrentamientos esta temporada. ¿Cómo crees que llega Rivas para esta final?

Creo que Rivas llega en su mejor momento, con todas sus jugadoras aportando en el campo. Además, creo que tienen también mucha “hambre”, muchas ganas de victoria.

10255745_10152128361443049_467669570_n

Sois las campeonas de la liga regular y tenéis el factor cancha a favor. ¿Cómo llega el equipo a esta final? ¿Presión por ser las favoritas?

El equipo llega muy bien. Estos son los partidos que llevamos esperando toda la temporada y los que demuestran todo el trabajo y el sacrificio hechos durante estos ocho meses. No creo que tengamos presión por ganar, simplemente, tenemos ganas de demostrar en la cancha todo ese trabajo. Llegamos con mucha ilusión de conseguir algo que nunca se ha logrado antes: el triplete.

¿Cuáles serán las claves para parar a Rivas Ecópolis?

 Creo que las claves podrían estar en no dejarles «correr» y dominar el rebote.

¿Alguna candidata para el MVP de la final?

Perfumerías Avenida: Angel Robinson. Rivas Ecópolis: Frida Eldebrink.

Por último, si lográis la liga. ¿A quién le dedicarías el triunfo?

A mi familia y a todos los fans el Perfumerías Avenida. Ellos son los que hacen que esto sea posible.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response