Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Leslie Knight, una MVP en la noche de la movida madrileña

MVP LF2

Con toda una década de experiencia a sus espaldas en el baloncesto nacional, parecía cuestión de tiempo que la ala-pívot Leslie Knight firmara su primera gran actuación con la camiseta del Movistar Estudiantes. Un equipo al que llevó este fin de semana a la conquista del triunfo más contundente de la temporada (+47) para poder asentarse en unos puestos de privilegio avalados por sus 43 tantos de valoración.

MVP LF2

De origen norteamericano pero sentimiento español, la jugadora interior Leslie Knight ha ejercido durante la última década como una de las foráneas más destacadas de las diferentes categorías femeninas del baloncesto nacional donde había vestido únicamente la camiseta de tres equipo.

Una trayectoria que supo valorar y apreciar durante el verano un Movistar Estudiantes que no tuvo duda alguna a la hora de incorporarla su plantilla tan pronto como surgió la oportunidad en el mercado, todo para poder comenzar a construir el equipo más competitivo posible. De este modo, las madrileñas iniciaban la lucha por el ascenso en una Liga Femenina 2 a la que cayeron dos temporadas atrás y en la que esperan poder imponer este año su poso histórico para poder luchar de nuevo por ese lugar que ansían recuperar.

Y para ello, el rendimiento de su jugadora franquicia tendrán un papel clave ya que Leslie Knight ha asumido durante estas primeras semanas de competición el peso ofensivo de un equipo con el que sumó este fin de semana una de las mejores actuaciones de su carrera.Nada más y nada menos que 43 tantos de valoración sobre el parqué de Magariños con los que noqueo a un CB Pozuelo que no puso con sus 22 puntos (9/10 TL y 6/7 TC), 11 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas para terminar cayendo por 47 tantos de diferencia (94-37).

Una actuación con la que evocar la conquista de los grandes galardones individuales cosechados en la LF Endesa y la LF2 -hasta 10- para demostrar que tanto ella como el conjunto madrileño van muy en serio esta temporada.

Las jugadoras destacadas de la jornada:

Grupo A:

Valoración: Leslie Knight – Movistar Estudiantes (43)
Puntos anotados: Imani Tate – Ynsadiet Leganés (26)
Rebotes: Jaisa Nunn – Añares Rioja(15)
Asistencias: Alicia Villegas – GDKO Ibaizabal(7)
Asistencias: Ane Arrien – GDKO Ibaizabal (7)
Balones recuperados: Alba Prieto – Ynsadiet Leganés (4)
Balones recuperados: Jone Azkue – ADBA (4)
Balones recuperados: Rocío Torcal – Sinergia Real Canoe (4)
Balones recuperados: Teresa López – CB Pozuelo UFV (4)
Tapones: Irene Baeza – Sinergia Real Canoe (3)

Grupo B:

Valoración: María Cecilia Liñeira – Oses Construcción Ardoi (29)
Puntos anotados: Sparkle Taylor – Spar Gran Canaria (25)
Rebotes: Sika Kone – Spar Gran Canaria (15)
Asistencias: María Cecilia Liñeira – Oses Construcción Ardoi (7)
Balones recuperados: Macarena D´Urso – ISE CB Almería (4)
Balones recuperados: Miljana Dzombeta – Snatt´s Femení Sant Adrià (4)
Tapones: Ladondra Johnson – Grupo Hafesa Raca Granada(2)
Tapones: Marta Rabassa – Picken Claret (2)

Pablo Romero/Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response