Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Leticia Romero, 36 de valoración, MVP Jornada 4

Primer MVP de su carrera para Leticia Romero y segundo esta campaña para su club, Gran Canaria 2014. Gracias a los 36 de valoración -máxima valoración de lo que llevamos de temporada- que obtuvo en el enfrentamiento ante Toyota Recreativo Conquero, en el que la base tuvo un papel fundamental en la victoria, no solo por sus grandes números sino también mostrando una gran sangre fría, impropia para sus 17 años, en los momentos calientes del encuentro donde anotó 5 puntos consecutivos decisivos para el segundo triunfo de su equipo en liga tras ganar en Huelva por 65-73.

Leticia Romero, precoz MVP de la jornada | Ana Fernández del Campo

Leticia debutó en LF1 con tan solo 15 años de la mano de Domingo Díaz y el año pasado con 16 años fue una de las claves del buen papel de su equipo tanto en LF1 como en Eurocup. Este verano Leticia se ha proclamado subcampeona del mundo con la selección española U17 y subcampeona del mundo en la modalidad de 3×3 que se disputó en Alcobendas, además lleva dos años consecutivos siendo incluida en el quinteto ideal en grandes eventos, primero en el Europeo U16 donde España logró el oro y este mismo año en el Mundial U17 donde lograron la plata tras caer ante Estados Unidos.

Estamos ante uno de los diamantes en bruto del baloncesto español que día a día nos va dando muestras de su enorme calidad y demostrando que ya es una realidad, este fin de semana nos ha deleitado con 25 puntos (7/12 TC y 10/11 TL), 7 rebotes, 2 asistencias y 11 faltas recibidas. Si sigue jugando a este nivel y viendo su precocidad derribando barreras a su corta edad, quien sabe si pronto la veremos debutar con la selección absoluta. Sin duda la base canaria lleva camino de grabar su nombre en letras de oro en el baloncesto femenino español.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response