Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Leticia Romero: Donde va, triunfa

Leticia Romero (28/05/1995, Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria) es una jugadora que a sus 19 años ha demostrado que no hay competición que se le resista. Una de las perlas del club que más jóvenes promesas y futuras estrellas es capaz de formar, el Gran Canaria 2014. Como jugadora es la mezcla perfecta de talento, trabajo e inteligencia. Dónde están sus límites, solo ella lo sabe.

Leticia Romero

Leticia Romero jugando con Kansas State | kstatesports.com

A finales de agosto del año pasado Leticia Romero dejó su isla Gran Canaria y al equipo con el que debutó en Liga Femenina con 15 años, el Gran Canaria 2014, para irse a otro país para disputar la NCAA, la liga universitaria de los Estados Unidos de América.

Llegó a la Universidad de Kansas State donde destacó desde el primer partido de pretemporada el 28 de octubre de 2013 con 25 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en los 26 minutos que estuvo en la pista. En ese partido contra Washburn y delante de su público en el estadio Bramlage Coliseum, fue la máxima anotadora y reboteadora de su equipo y del partido. Han pasado cuatro meses desde la primera vez que Leticia se puso el uniforme de las Wildcats de K-State y durante este tiempo, partido tras partido, ha ido batiendo récords impensables para una jugadora española en su año como Freshman (novata) en la NCAA. Y aún le queda por jugar el Campeonato de la Conferencia Big 12.

En la primera semana de la temporada regular en su Conferencia, fue nombrada “Phillips 66 Big 12 Freshman of the week” (mejor novata de la semana) galardón que repetiría 4 veces más para convertirse en la única jugadora en la historia de K-State en conseguirlo. Una jugadora normal se conformaría con eso, pero hablando de Leticia Romero sabíamos que ahí no se quedaría todo, y así fue. Ha sido nominada a “Big 12 Freshman of the year” galardón que lamentablemente no ha conseguido llevarse, pero ha conseguido formar parte del “Second Team All-Big 12” y formar parte por unanimidad del “Big 12 All-Freshman”.

Tirando de estadística sabemos que en este apartado también ha hecho historia en su universidad, ya que ha sido una de las mejores temporadas de una novata. Ha liderado a su equipo con 14.2 puntos, 5.8 rebotes, 4.8 asistencias y 1.9 robos. Sus 412 puntos en la temporada la convierten en la novata que más puntos ha metido en su universidad desde la temporada 2001/02 y sus 140 asistencias la dejan en la tercera posición en K-State.

Si a todo esto le sumamos los títulos conseguidos con la selección española en las diferentes categorías de base, Cuarta en el Campeonato del Mundo U19, Campeona de Europa U18, siendo MVP del torneo y formando parte del Mejor Equipo del torneo, Subcampeona Mundial U17, formando parte del Mejor Equipo del torneo junto a Diamond DeShields y Linnae Harper (ambas en la NCAA) y Campeona de Europa U16, lo único que podemos hacer es sentarnos, disfrutar viendo sus partidos y esperar a que siga haciendo historia y batiendo récords, que lo hará.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response